BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Guia para reclamar a Vodafone y similares.

Ivick

Hora Foreros,

Tengo un problema de facturación con Vodafone, al igual que otros usuarios de este foro, y tras investigar un poco la mejor forma de reclamar independientemente de su nefasto 123 de atención al cliente, he encontrado un enlace que seguro será útil a mas de uno.En el se explican varias formas de proceder.

El enlace es este: moviltoday.com/guia-para-reclamar-a-las- … unicaciones/ y por lo que comenta el autor del articulo, le ha funcionado mas de una vez, y precisamente con Vodafone.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Gracias por el aporte, útil para todos ;)

🗨️ 2
Ivick

De nada Wilzy.

Es que hay cosas que ya pasan de castaño a oscuro, y como las cosas continúen así, los usuarios van a salir a la calle como los gabachos ahora en francia :D

🗨️ 1
WiLZy

Como mucho un grupo en facebook...

Randall

Post chincheteado ya!!!!

Muy buena Info ;)

Mocho

Solo un apunte

Acudir a la OMIC y posteriormente al arbitraje si no hay una solución satisfactoria siempre es el mejor camino y el que casi siempre acaba bien si tienes razón, pero solo sirve si eres cliente de Vodafone/Tele2, Orange/ya.com o Telefónica.

Si eres cliente de ONO o Jazztel ni te molestes, estas dos no admiten el sistema de arbitraje de consumo, con lo que si se empeñan en no dar su brazo a torcer solo te queda usuriosteleco, que solo dictamina sobre asuntos estrictamente referidos al contrato de telecomunicaciones (no quieren saber nada de móviles de regalo, recibos devueltos, etc) y además pueden tardar en resolver más de un año, o los juzgados.

🗨️ 4
Ivick

Hola Mocho!,

¿Lo dices por experiencia propia? En el articulo el redactor comenta precisamente lo contrario.

El procedimiento menos efectivo, por mi experiencia, es poner una reclamación en la OMIC(oficina municipal de información al consumidor). Los tramites suelen tardar unos tres meses y la respuesta de la empresa reclamada suele ser la misma que dan en atención al cliente. OMIC no puede obligar a nadie hacer nada y solo actúa de intermediario.

🗨️ 3
Mocho

Si, lo digo por experiencia, he reclamado varias veces contra varios operadores y siempre la OMIC ha conseguido solucionar el problema sin tener que llegar a la Junta Arbitral y con esperas bastante cortas. Normalmente cuando saben que no tienen razón y les llega la solicitud de la OMIC la atienden para no llegar a mayores, y si no lo hacen la propia OMIC hace los trámites para llevar el caso a la Junta.

Pero hay que tener en cuenta que las OMIC dependen de tu ayuntamiento, y me imagino que no todas tendrán los mismos medios o la misma cualificación del personal por lo que la rapidez o la efectividad que tengan variará.

Sobre Jazztel y ONO, hablando sobre el tema me comentó que Jazztel, sea cual sea la consulta o solicitud que les hacen, siempre contestan con una carta modelo en la que les recuerdan que no se someten a las Juntas Arbitrales.

🗨️ 2
Ivick

Aha, ya entiendo. ¿De cuanto tiempo fueron esas esperas?

También hay que tener en cuenta que ir directamente a la junta de arbitraje se puede hacer por web directamente sin tener que desplazarse a un ayuntamiento, y esto para mas de uno puede ser una comodidad. Por lo menos aquí en Sevilla, es insufrible.Cada vez que se habla de un tramite en el ayuntamiento me acuerdo de aquel episodio de asterix y obelix en las 12 pruebas de las olimpiadas :D

🗨️ 1
Mocho
lema442

Si te valiese de consuelo yo el mes pasado digamos facturacion de septiembre justo cuando cumplía mi primer año con vodafone me quisieron clavar 105€ + iva mas de 120€ asi como el que no quede la cosa, todavia no saben decirme el motivo de esa cantidad a cobrar.

🗨️ 8
Ivick

Pues ya sabes donde reclamar en condiciones si Vodafone no te resuelve el problema,no?

Que haya suerte.

🗨️ 7
lema442

Si lo mio se solvento, me puse en contacto con ellos de primeras lo tipico incidencia y tal... luego ya me puso mas serio y me pasaron con el departamento correspondiente me hicieron un reintegro por el importe, la factura de 145€ fue de vuelta por mi y luego efectue el pago por tarjeta de la diferencia.

🗨️ 6
Ivick

Con ese departamento quiero hablar yo!! Cuales fueron las palabras mágicas?

🗨️ 5
lema442
🗨️ 4
Ivick
🗨️ 3
lema442
Mocho
🗨️ 1
Ivick
Ivick

Sigo con mi batalla personal para recuperar los 39,90€ que Vodafone me ha cobrado indebidamente, de un segundo ADSL que no tengo. Ademas, revisando la factura, me han cobrado 7,5€ de llamadas realizadas a moviles los fines de semana desde el fijo, cuando en realidad son gratis.

Tras una primera incidencia en facturación hace mas de un mes, me realizaron el abono correspondiente en la ultima factura recibida,pero continuan cobrandome dos ADSL.

La resolución de la segunda incidencia en facturación, ha sido, y transcribo textual lo que me dijo el operador del 123 "La solución a esta incidencia tienen que dársela desde el departamento de internet fijo y movil, que el cliente llame a ese departamento y le hagan el abono alli."

El operador me pasó con el departamento de internet fijo y movil , también llamado y conocido internamente como "Total Telecom". En este departamento me atendió una chica española competente y muy amable, que ha procedido a realizarme el abono en la siguiente factura nuevamente. Le consulté si el abono podía hacer directamente ingresando en cuenta y me dijo que sí era posible pero puede llegar a tardar mas de un mes.

Como curiosidad, y aquí viene lo bueno, esta ultima operadora, me dijo que viendo que era la segunda vez que la factura era incorrecta, si ocurriera una tercera vez, tendría que llamarles a ellos directamente para abrir una "Incidencia Técnica", la cual deben abrir ellos internamente para revisar los sistemas, a lo que yo le dije "pues ábrela ya porque no tiene pinta de que se solucione" y ella me respondió "lo haría encantada pero su procedimiento se lo prohíbe y solo puedo hacerlo cuando hay tres facturas erroneas por el mismo motivo".

El teléfono para llamar directamente a este departamento es el 1441. Sin coste.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que no hagamos reclamaciones monetarias, via judicial, todas estas Empresas seguiran riendose de nosotros.

sirena72

hola a todos. Hoy e podido recuperar 150E de una cancelacion contrato permanencia, que vodamierda me queria cobrar, por un adsl que nunca llegue a disfrutar. Despues de varios fax, y llamada al 123, etc, me e ido a la tienda central de ellos en mi localidad, para pedir una hoja de reclamaciones. Cual a sido mi sorpresa, que el chico que me atendió, me a hecho el abono de la cantidad a mi cuenta, y así, poder hacer llamadas de nuevo desde mi movil, porque tambien me habian cortado las llamadas salientes. Le e dicho que si sé con anterioridad que allí me resolvian esto,me hubiera ahorrado este quebradero de cabeza, y me ha contestado que desde hace un mes, aproximadamente, estan realizando este tipo de gestiones en tienda. Así que ya sabeis, iros primero a la tienda central de vuestra localidad,,,
Mucha suerte,,,