Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Guia de Instalación de U.S Robotics 8500

Esta guia ha sido posible gracias a ReNNoN y Jubey, tras muchos comecocos de cabeza en un pequeño foro conseguiamos hacer funcionar el modem.. la instalacion de la guia fue llevada acabo en UBUNTU (Distrib. Debian) y con conexion de YA.COM (Telefonica)

>> Bajar los archivos:

http://www.redalone.com/avatar/eciadsl-usermode_0.9-1_i386.deb
    http://www.redalone.com/avatar/rp-pppoe-3.5.tar.gz
    -----------------------------------------------------------------------------

En la consola como root escribir:

dpkg -i eciadsl-usermode_0.9-1_i386.deb

(recuerde que tiene que incluire el path, en mi caso era: rennon/home/dpkg -i eciadsl-usermode_0.9-1_i386.deb)

Ahora escribimos:

eciconftxt.sh

Se nos abrira el asistente, ponemos el user y el password de nuestra conexion a internet.

Luego las dns de nuestro ISP, en mi caso era YA.COM, esta son las dns de ya.com:

DNS1: 62.151.20.7
    DNS2: 62.151.2.8

Ahora escribimos los valores VPI y VCI, son estos:

VPI=8
    VCI=32

Ahora tenemos que seleccionar un archivo .bin, solo nos saldra 1, asi que le damos a ese.

Seleccionamos nuestro isp, en mi caso era TELEFONICA(YA.COM)

Escojemos nuestro modem: U.S Robotics 8500

Ahora nos pondra para escribir los valores: VID1 y PID1 y VID2 y PID2, no ponemos nada en ninguno, los dejamos en blanco y pulsamos enter.

10º Ahora toca el valor DASHX, este valor es facil, si tenemos [u]ip estatica[/u] escribimos: SI, si tenemos [u]ip dinamica[/u] escribimos: NO

11º Y ahora toca volver a escojer si tenemos [u]ip estatica o dinamica[/u].

12º Bien ejecutamos el siguiente archivo escribiendo esto:

rpm --rebuild rp-pppoe-3.5-1.i386.rpm

rellenamos lo que nos pone y listo!

RECALCO: una vez finalizada la instalacion, desenchufamos el modem del pc y lo volvemos a enchufar, luego para iniciar el modem escribimos: STARTMODEM
    y ala, a conectarse a la red! un saludo!

ReNNoN & Jubey

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me he quedado en el segundo paso. Ya que el primero lo hace…

Me he quedado en el segundo paso. Ya que el primero lo hace correctamente pero cuando pongo:

2º Ahora escribimos:

eciconftxt.sh
      -----------------------

Me dice command not found. Utilizo la distribucion eLive .

Gracias de antemano.

• Cerrado

[Editado 3/04/05 12:14]

6

Muchas gracias por vuestra aportación tan interesante, sobre…

Muchas gracias por vuestra aportación tan interesante, sobre todo porque no había una forma clara de instalar este módem ADSL bajo Linux. Lo colocaremos como hilo fijo para consulta general.

Gracias y saludos