BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Guia de como darse de baja. Propuesta.

HeavenCanWait

Propongo que elaboremos entre todos un txt de "guía" para poner en las notas que hay al principio del foro con la siguiente temática: Como proceder a darse de baja de arsys de modo que te den la baja y no te exijan pagar la "multa". Una especie de de How-To basado en la experiencia de los que lo han hecho ya y para que sirva de ayuda para los que estamos cansados y decididos y no aguantamos más.

Por supuesto todos sabemos como proceder para pedir la baja, pero me refiero a que puntos hay que tocar en la petición para que te la den sin rechistar y no se pongan con tonterías.

Sería lo más útil que se ha puesto por aqui como ayuda (mejorando lo presente) :)

Es solo una sugerencia. Gracias :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jukio

Yo lo he conseguido esta misma semana.
Pantallazos de los test de velocidad y log off del router cuando no hay conexion ,todos los dias
Mensajes al servicio tecnico cada "x" dias comentandoles los problemas y pidiendo soluciones. Solicitando apertura de incidencia para solucionar.
Despues de casi dos meses de insistencia y reclamarles las acciones que se han generado a partitr de la determinacion de las incidencias, exigiendoles el cumplimiento de los plazos que me daban para las resoluciones........etc, a la OMIC de tu localidad.
Presenté una reclamacion, pidiendo " LS RESCISION DE CONTRATO" por la incapacidad tecnica de Arsys para suministrar el servicio en las condiciones acordadas, adjuntando mas de 30 pantallazos de distintos dias a diferentes horas y la explicacion a todos los problemas que habia tenido ,asi como la incapacidad por parte del ST de solucionar los problemas y los incumplimientos de los plazos dados para la resolucion de los problemas y haciendo oincapie en que la situacion duraba cerca de tres meses y que ademas de no solucionar los problemas anteriores ahora se sumaban los de no sincronizacion dejandome dias enteros sin conex.

Al poco tiempo me contestaron que aceptaban la RESCISION por problemas tecnicos.
Ahora hay que estar al corriente de los pagos y enviar el router a portes pagados.

Solo me hicieron caso cuando lo curse a traves de la OMIC de mi localidad. Conclusion, hacerlo a traves de una organizacion que tenga "peso", sino.............a desesperar
SAludos

🗨️ 1
HeavenCanWait

Gracias por exponer tu experiencia.

A mi directamente me han respondido que no tienen política de devolución de cuotas, que cambie a PAP (manda huevos XDDDDD) y que según el contrato ellos se atienen a la cláusula que dice que no pueden garantizar la prestación de servicios debido a averías, etc. Todavía he respondido a su correo pero tengo la suerte de tener varios abogados (y buenos) en la familia, y voy a pedirles que echen un vistazo a estas cláusulas porque por supuesto considero que son abusivas (espcialmente en las circunstancias en las que se están dando) ya que dejan al usuario completamente desprotegido de derechos.

fernajuf

Si la causa de la rescisión es que ELLOS no han cumplido su parte del contrato, lo suyo no es la simple rescisión sino la rescisión más la imdennización por los servicios que no te han prestado.

Como no te han indemnizado, quédate con el router para ejecutar una compensación de la deuda que tienen contigo.

Si el gran logro de los consumidores es que cuando nos engañan por lo menos no nos penalicen por la rescisión del contrato pues, como Groucho Marx, "desde la nada, hemos alcanzado las más altas cotas de la miseria".

Cuando nos engañan, cuando alguien nos cobra por un servicio que no nos presta, además de rescindir el contrato automáticamente, nos tienen que devolver lo indebidamente cobrado y, mientras esto no suceda, nos quedamos con el router a cuenta de la liquidación definitiva.

Además, el router no es del todo suyo. Del conjunto del contrato se desprende que el router es suyo si yo, unilateralmente, no cumplo con el año de contrato, pero como el caso es que la rescisión del contrato ha sido enteramente por incumplimiento suyo y en mi ánimo si que estaba el cumplir esa parte del contrato, pues entiendo que el router es mío.

🗨️ 1
HeavenCanWait

Estoy de acuerdo. El incumplimiento de contrato es por parte de ellos. Así pues tendríamos que mirar el contrato para ver que se dice respecto a cuando hay incumplimiento por su parte. Me intuyo que no se espeficica nada al respecto, así que supongo que la última palabra sobre este tema la tendría un juez.

BocaDePez
BocaDePez

Solo añadir que en su contrato no dice que debas devolver el router, así que el router me lo quedo por las molestias y exijo la devolución de las cuotas de los meses con problemas, leed el contrato, en ningun caso debemos devolver el router.

saludos

dominloz

Pd, para los que tenéis 1 año o dos de contrato, en principio si ha incumplimiento por deficiente servicio, tendrías toda la razón porque la obligación de 1 0 2 años es si las dos partes cumplen. Si tu operadora te da un servicio deficiente que pasa desde el teléfono de la Balalaica ( media hora esperando al teléfono) 902115530, que es de atención al cliente de ARSYS, hasta por dejarte tirado sin servicio y no hacerte caso etc. Tener en cuenta que esto es un contrato de prestación de servicio continuo y soporte, donde de forma permanente tienes que ser ayudado. No te pueden vender un pack e imponerte una obligación de estar en esa compañía una año o dos y luego dejarte en la estacada. Todas las operadoras más importantes como TELEFÓNICA, están sometidas al Arbitraje , que es una queja que se pone en Consumo de tu Ayuntamiento o de tu Comunidad, y después y una reclamación amistosa ante la operadora las dos partes se obligan mediante una especie de juicio voluntario en tu oficina de consumo dictado por 5 árbitros que componen esta especie de tribunal. Es de obligado cumplimiento es ejecutivo en los Juzgados de 1era. instancia si la operadora no lo cumpliese, cosa rara. De todas formas informaros en la Oficina del Consumidor de tu Ayuntamiento.

CARTA MODELO PARA SOLICITAR LA BAJA A TU OPERADORA, MEDIANTE BUROFAX CON CERTIFICACIÓN DE TEXTO Y ACUSE DE RECIBO. ( Lleváis a correos este escrito y decís al Agente que os atienda esto ) Coste APROXIMADO 20 Euros

SEDE CENTRAL de ARSYS Internet S .L.Dirección General.Dirección Ejecutiva (Comercial, Técnica, Servicios Corporativos).Dirección de Relaciones Corporativas.Centro de Datos de Internet.C/ Chile 54. 26005 Logroño (España)

Remite: xxxxxxxxxxxxx . Teléfono : Madrid ,xxxxx de xxxxxx del 200x Ruego por la presente procedan a DAR DE BAJA, en el servicio ADSL 256/ 128 Kbs. debido que desde hace 3 0 4 meses sufro cortes en la caída de datos, y estoy sin nivel de ATM. La última a parte de esta ÚLTIMA fue de tres semanas aprox., en el mes de Mayo,. Volviendo la línea y marchándose cuando le apetece, por lo que en realidad NO DISPONGO DE LA LINEA ADSL CONTRATADA, puesto que cada vez los periodos de NO CONEXIÓN SON MÁS LARGOS Y CONTINUADOS. He realizado varias incidencias después de estar más de media hora al teléfono esperando que me atendieran cada vez que llamo, al teléfono de atención al cliente 902115530. No he recibido respuesta alguna ni solución por parte de su empresa, por lo que considero incumplido el contrato y procedo a la RESCISIÓN del mismo, sin que haya ninguna penalización por su parte. ( para los de 1 año o dos de contrato). Por lo tanto y como quiera que esta carta da por finaliza mi relación contractual con Vds, por incumplimiento fraglante del contrato, ya que prometen una línea ADSL, que no funciona y uno no se puede conectar.En caso de presumible reclamación de el resto del año del contrato o del equipo que me han suministrado y alta, PROCEDERÉ A DENUNCIAR A LA AGENCIA DE PROTECCIÓN DE DATOS, en la Cª Sagasta 22 de 28004 Madrid ( Teléfono: 913996243 ) POR INTENTAR CON ESTA MANIOBRA METERME EN LA LISTA DE MOROSOS, POR UN CREDITO QUE YO NO HE SUSCRITO CON VDS adjuntando la denuncia de consumo, por reclamación de supuesta deuda pendiente de reclamación, Ya que el INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL ES SUYO, y yo no les debo nada, más bien me reservo actuaciones de resarcimiento de dañosy perjuicios por el tiempo sin conexión y la ESTAFA manifiesta a la que he sido sometido tanto JUDICIALMENTE COMO VIA CONSUMO Y SECRETARIA DE TELECOMUNICACIONES.

Por todo ello SOLICITO LA LIBERALIZACIÓN DE LA LINEA, de forma inmediata en el teléfono xxxxxxxxxx del que soy titular, y que este mes sea el último de cargo, en el mencionado servicio ADSL. ( es conveniente denunciar simultáneamente aunque la normativa diga que hay que esperar un mes. Para eso tienes que poner en la denuncia que a la operadora no le consta tu baja como en realidad suele pasar) Si por alguna razón que pudiera desconocer, no me hacen efectiva la baja, procederé a denunciar a COMUNIDAD DE MADRID, Dirección GRAL de COMERCIO Y CONSUMO Cº VENTURA RODRÍGUEZ Nº 7 4ºª Planta C.P 28008 Madrid ( o la oficina de Consumo de tu Ayuntamiento o Comunidad Autónoma), y a la SECRETARIA GENERAL DE TELECOMUNICACIONES , en Cª Alcalá nº 50 Bis C.P: 28071 Madrid. Así como al Excmo. Sr. Defensor del Pueblo en la Cª Eduardo Dato nº 31 28010 Madrid además de la tutela jurisdiccional efectiva que consagra nuestra Constitución. ( Hasta 150.000 ptas ( Juzgados de lo Civil de Capitan Haya Madrid. Papeleta de Juicio Verbal ), . de las de antes no se necesita abogado ni procurador) Sin otro particular se despide atentamente: ---- siendo copia del burofax enviado el xxxxxxxxxxx con certificación de texto y acuse de recibo, enviado desde cualquier oficina de correos a la sede social de la empresa que me factura el servicio. Fotocopia del D.N.I. POR LAS DOS CARAS ADJUNTADAS LA ESCRITO HACIENDÓLO CONSTARUn saludo y suerte FDO ........................................................................... ............... | Informar de este