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Fibra/Cable

Guia para darse de baja en ONO sin llamar al 902

BocaDePez
-1

Resumiendo... Consiste en ir a una tienda ONO y solicitar la baja, os diran que no puede, que debe ser mediante llamada al 902, basta con indicarles que están obligados tal como establece la ley 44/2006 de 29 de diciembre de 2006, publicada en el BOE nº 312 del 30 de dic de 2006.

Dicha ley Establece el derecho a darse de baja de los contratos suscritos con prestadores de servicios con las mismas facilidades con los que se dan de alta. Esto quiere decir que si una empresa te permite contratar un servicio por telefono gratuito, debe de facilitar la baja por la misma vía. Si lo hace a traves de sus tiendas o por internet, también ha de facilitarse por dichas vías y no pueden requerir más información ni papeleo adicional que el que han solicitado para darse de alta. Esto es a nivel general, por lo que si te das de alta por Internet pero quieres darte de baja en una tienda, si la empresa da de alta por estas dos vías puedes usar cualquiera de las dos para cursar la baja, indiferentemente de como te dieras de alta en tu caso personal.

El prestador del servicio incurrirá en infracción si trata de impedir la baja imponiendo cargas que penalicen su derecho a poner fin al contrato. Además deberá informar de este derecho y de la forma de hacerlo de manera previa y GRATUITA.

Como te repetirán que no puede, solicitas hoja de reclamaciones y la rellenas, indicando claramente: fecha solicitada para cursar la baja, referencia del contrato, la negativa de la tienda a cursar la baja, que no se facture nada después de dicha fecha de baja, y el unico medio que ponen para cursar la baja (un 902 de tarificacion especial).

El dependiente sellará las hojas y os dara 2 copias, ambas deben ir selladas y con los datos correctos de la tienda. Posteriormente, acudis a la OMIC más cercana con ellas, te diran que tardarán un mes aprox, hasta que finalmente quede solucionado.

Llegada la fecha solicitada para la baja, cancelar el cobro de proximos recibos en el banco para que no pasen más.

Mucha gente lo ha hecho así y funciona correctamente.

Fuente: controversiamoral.blogspot.com/2012/10/c…guantar.html

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BocaDePez

¿Y tardas un mes en darte de baja? Las tiendas normalmente son franquicias, si pones una hoja de reclamaciones la estás poniendo a la tienda, no a ONO. Si la tienda dice que ONO no les deja cursar bajas, ¿qué haces?

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BocaDePez

Reclamacion en la tienda y con ella a la OMIC.

Por ley están obligados, aunque ONO no les de permiso a ello a las tiendas, por lo que finalmente es la OMIC quien contacta con ONO y te la tramita.

usuario-eliminado

las tiendas pueden ser franquicias o lo que les de la gana ser, pero si pueden tramitar el alta de servicios, tambien deberian poder darlos de baja. si no es asi, no es problema del cliente, que se busquen la vida ono y las tiendas

BocaDePez

Y aunque tardes un mes, tu solicitaste la baja X dia, por tanto te la tienen que dar, todo lo que te cobren despues, mediante la OMIC te lo devolveran. Comprobado por gente y con opiniones.

Obviamente aplica a cualquier operador, pero es ONO el problematico por el 902.

Pope1

Importante incluir o mandar por burofax con acuse de recibo, la cancelación de todos tus datos de carácter personal, ya que la baja se debe de tramitar en dos días y la respuesta a la cancelación de Datos dCP a los 10 días, si tardan un mes o más y encima facturando, podrían estar también incurriendo en una falta por la utilización indebida de datos de carácter personal, y como a través de Consumo no se pueden reclamar indemnizaciones, la ley Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, si establece indemnizaciones por estos hechos.

BocaDePez

Y si te niegan las hojas de reclamaciones?

Hace ya unos años tuve un problemon con ONO que termino en baja con recibos devueltos y tal y en la tienda siempre me dijeron que tenia que pedir las hojas de reclamaciones por telefono a ONO.

Por supuesto que las pedi cada 3 dias durante mas de un mes y nunca llegaron.

Entonces que haces? Te presentas con la policia?

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Pope1
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Llamas a la policía local, si se niegan a darte una hoja de reclamaciones, es una obligación de la tienda y un derecho del consumidor.

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BocaDePez
1

no seria la 1ª vez q he visto requerir a la policia por dicho motivo...

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BocaDePez

Las hojas de reclamación están disponibles vía Internet, así que sólo tienen que descargarla e imprimirtela. Sino la policía que para eso está!

yomimmo
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No hay que complicarse tanto la vida. Las mejores opciones siguen siendo el fax y el correo electrónico.

Dejo la ultima notificación de Ono a empresas y profesionales, para residencial es exactamente la misma salvo que en residencial el numero de teléfono es el 902 de marras en vez del 1403, el resto de métodos son iguales.

Imagen original en http://denpere.com/derechos2014.png
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BocaDePez

Hay un problema en esos otros canales parta tramitar la baja.

Que pasa si "misteriosamente" una y otra vez te dicen que el fax que has enviado y del que tienes el recibo no ha sido recibido? Porque tambien "misteriosamente" a mi me (decian) que me enviaban una hoja de reclamaciones cada 3-4 dias durante un mes, pero nunca me llego ninguna a casa.

La ley esta hecha para que las grandes empresas se meen en sus clientes y encima les digan que llueve, lo triste es cuando son otros clientes los que les hacen de palmeros.

Otra opcion es que contesten a todas las reclamaciones con una alocucion que diga que todo es fruto de la imaginacion ya que tienen constancia de que la usuario yomimmo nunca le ha sucedido tal cosa.

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yomimmo

La locución bien podría decir que esos casos nefastos solo le suceden al amigo de los proxis.

En Ono como en todas las empresas hay fallos y cagadas, nadie lo va a negar, pero algunos solo están interesados en resaltar las cagadas, obviando que en cualquier foro de este tipo los que escriben son los que tienen problemas, las decenas de miles de usuarios que realizan sus tramites sin ningún tipo de pega o problema siguiendo los cauces habituales no se pasan por los foros a contarlo y en el caso de que a algún despistado se le ocurra hacerlo, le llueven los descalificativos del amigo de los proxis

Pope1

Sigo insistiendo en lo de la cancelación de los datos, es más importante de lo que uno se cree.

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yomimmo

Por mucha cancelación de datos que solicites, esos datos se mantendrán durante 5 años en sus bases de datos por requerimiento legal, esa "cancelación" solo afecta a que no pueden hacer uso de los mismos.

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Pope1

eso es incorrecto.

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vukits

Es una ley de la UE ... punto ..

yomimmo
1

Tu dile a la Agencia tributaria que no le puedes pasar las facturas emitidas a fulanito de tal con dni pascual porque has borrado los datos del cliente en función a que el interesado ha hecho uso del derecho de cancelación de datos, aparte de ponerte una sanción tributaria como la copa de un pino se van a reir en tu cara.

Y ese es solo uno de los muchos ejemplos (investigaciones judiciales, etc)

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Pope1
Pope1
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yomimmo
yomimmo
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Pope1
Pope1
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Paraca
Paraca
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Pope1
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yomimmo
yomimmo
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Pope1
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Paraca
Paraca
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Pope1
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BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
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Pope1
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yomimmo
yomimmo
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Pope1
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Pope1
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Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
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Pope1
Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
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BocaDePez
BocaDePez
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Pope1
Pope1
superllo
superllo
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Pope1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez
Pope1

Yo no digo que no se haya de hacer así. Insisto en algo que la gente pasa por alto cuando se da de baja de un servicio.

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vukits

Posteriormente, acudis a la OMIC más cercana con ellas, te diran que tardarán un mes aprox, hasta que finalmente quede solucionado.

Llegada la fecha solicitada para la baja, cancelar el cobro de proximos recibos en el banco para que no pasen más.

Primero, ONO no acata lo que diga la OMIC , ni siquiera a Arbitraje de Cosumo.

segundo ... jamas de los jamases debes devolver los recibos ..

La baja se produce a las 48h de pedirlo por escrito...

Si pedir la baja por escrito te parece engorroso ... es que no has leido las historias de horror de ISP's que se han cepillado varias líneas de empresa y su adsl correspondiente, porque un empleado llamó y pidió la baja telefonicamente..

un saludo

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Pope1

1 Como Ono esté inscrita en consumo que creo que lo está, ya te digo yo que si lo acata. Si no lo está hay otras vías.

2 Citas o me atribuyes una cita que no es mía.

3. Los casos así son los reservados a cuando no te hacen caso.

4. Mejor darte de baja por teléfono, ya que está, como ellos dicen es efectiva a los dos días de la solicitud.

4 Un saludo.

Edit. Cancelad vuestros datos cuando os deis de baja.

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vukits
vukits
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Pope1
Pope1
BocaDePez

Datos oficiales de contacto*:

(link roto)

*Cuadro de operadores que, siguiendo la normativa vigente, han facilitado sus datos de contacto a la Administración.

Pudiendo comprobar que At.Cliente Residencial es 1400, por tanto motivo por el cual reclamar que ese dato facilitado a la administracion es falso, para cualquier solicitud/incidencia de clientes, remiten a un 902.

Reclamaciones al Ministerio de Industria

(link roto)

BocaDePez

Hoy (27 marzo 2015) he llamado al 1004 y me han pasado con el 963062607. Funciona perfectamente para darse de baja, pero tenéis que insistir en que, una vez os hayan tomado los datos, os pasen RÁPIDAMENTE con el agente y no os dejen colgados (el día anterior me tuvieron más de media hora en el maldito 902). Un saludo.

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BocaDePez
1

Mola eso de llamar a Movistar para darte de baja y que te deriven a ONO. Es la mejor forma de retener clientes.

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besugo

:D :D

BocaDePez
-1

si alguno quiere darse de baja en ono que llame a bajas pero que sea desde el departamento de calidad de valladolid
Alli para no darse de baja te dan 4 meses el 100% de descuento es decir 4 meses si pagar fibra. solo hay que forzar a la teleoperadora para que te lo haga, aunque antes te diran que te dan un mes pero intimidando a la teleoperadora se consigue 4. y ya si cuentas que es un cese de negocio ya ni te cuento te dan la baja de inmediato.
si alguno hace una portabilidad a otra compañia, el dia que le pongan la fibra(orange jazztel movistar vodafone( que realmente no es lo mismo que ono) que llame al departamento de calidad de valladolid y le den de baja, porque sino le sigue cobrando ono, el cliente paga a las 2 compañiaS.
que todo el mundo sepa que ono no es fibra es cable coaxial.
los precios de ono son desorbitados por eso te llaman para hacerte el descuento y hacen que el cliente se sienta sastifecho, pero realmente paga mas que ninguna otra compañia esto no siendo fibra.
Repito esto siempre al departamento de calidad de ono valladolid

BocaDePez

como se puede denunciar al ono vodafone

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superllo

En la comisaría más cercana. O puedes interesarte en usuariosteleco como han puesto más abajo.

Cierro por arqueología postiana: