Vodafone acaba de anunciar sus resultados del tercer trimestre fiscal del año para España, donde, incluyendo a ONO, han descendido los ingresos por servicio un 8,9%, situándose en 1.171 millones de euros. El operador rojo ha registrado una mejoría, ya que la caída en trimestres anteriores había sido de un 15,3% y un 9,3% respectivamente.
A este resultado comercial del trimestre contribuyó el comportamiento de la portabilidad de clientes de contrato móvil de Vodafone, que alcanzó los 2.000 en el último trimestre, la primera cifra positiva de los últimos 11 trimestres.
Por su parte, la cartera de clientes de telefonía móvil de Ono aumentó en 50.000. Además, el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone RED, Smart y Base, creció en 334.000 en el último trimestre hasta cerrar con 5.549.000, de los que 2.045.000 corresponden a Vodafone RED, que son las tarifas que ofrecen mayor valor e incluyen voz, datos y SMS.
El número de clientes de banda ancha fija alcanzó los 2,78 millones, de los que 1,59 millones son de fibra y más de 890.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 megas. La base de clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 70.000, de los que 69.200 eran clientes de fibra.