BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La guerra de precios pasa factura a Vodafone que desciende un 8.9% sus ingresos

Alejandro Santos
-1

Vodafone acaba de anunciar sus resultados del tercer trimestre fiscal del año para España, donde, incluyendo a ONO, han descendido los ingresos por servicio un 8,9%, situándose en 1.171 millones de euros. El operador rojo ha registrado una mejoría, ya que la caída en trimestres anteriores había sido de un 15,3% y un 9,3% respectivamente.

A este resultado comercial del trimestre contribuyó el comportamiento de la portabilidad de clientes de contrato móvil de Vodafone, que alcanzó los 2.000 en el último trimestre, la primera cifra positiva de los últimos 11 trimestres.

Por su parte, la cartera de clientes de telefonía móvil de Ono aumentó en 50.000. Además, el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone RED, Smart y Base, creció en 334.000 en el último trimestre hasta cerrar con 5.549.000, de los que 2.045.000 corresponden a Vodafone RED, que son las tarifas que ofrecen mayor valor e incluyen voz, datos y SMS.

El número de clientes de banda ancha fija alcanzó los 2,78 millones, de los que 1,59 millones son de fibra y más de 890.000 disfrutaban de velocidades iguales o superiores a los 50 megas. La base de clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 70.000, de los que 69.200 eran clientes de fibra.

BocaDePez
0

y mas que van a caer.

🗨️ 3
BocaDePez

Mientras sigan bajando los precios van a caer los suyos y los de todos, pero vistas las cifras de captación de clientes van bastante bien.

🗨️ 2
BocaDePez

Si, siempre hay gente que pasa de mirar precios, simplemente tener telefono y listo. Mas borregitos...

🗨️ 1
BocaDePez

Mirando precios Movistar o cualquiera de las grandes puede ser la mejor opción, cada caso es distinto.

SirJuan

Yo, con mis limitados conocimientos, creo que les han pasado mas factura los 11 meses perdiendo clientes por tener precios fuera de mercado, los constantes problemas de facturación, el primar captar usuarios nuevos por encima de mantener a los actuales, etc... pero vamos, que si quieren es culpa de la guerra de precios que precisamente se acaban de cargar con la compra de ONO y la posible compra de Jazztel por Orange.

🗨️ 7
BocaDePez

¿Pero tú te has leído el artículo? ¿Donde ves la pérdida de clientes? :-/

la cartera de clientes de telefonía móvil de Ono aumentó en 50.000. Además, el número de clientes suscritos a los planes de precios Vodafone RED, Smart y Base, creció en 334.000 en el último trimestre hasta cerrar con 5.549.000, de los que 2.045.000 corresponden a Vodafone RED, que son las tarifas que ofrecen mayor valor

...

La base de clientes de banda ancha fija de ambas compañías aumentó en el último trimestre en 70.000

No hay que confundir los balances de portabilidad con los totales.

🗨️ 6
SirJuan

Si, me lo he leido aunque a lo mejor mas en detalle que tu y te aseguro que no he confundido absolutamente nada. Si te fijas dice claramente que llevan 11 trimestres perdiendo clientes y ademas yo digo que les han pasado MAS factura los 11 meses perdiendo clientes, no he dicho que no pase absolutamente nada de factura la guerra de precios.

A este resultado comercial del trimestre contribuyó el comportamiento de la portabilidad de clientes de contrato móvil de Vodafone, que alcanzó los 2.000 en el último trimestre, la primera cifra positiva de los últimos 11 trimestres.

🗨️ 5
BocaDePez

Sigues confundiendo portabilidades con totales.

🗨️ 4
SirJuan
SirJuan
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
SirJuan
SirJuan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

¿La guerra de precios o maltratar a sus clientes? :)

🗨️ 1
BocaDePez

Está visto que aquí las noticias se comentan según las fobias de cada uno, lo que diga la noticia no importa

BocaDePez

Que se vayan de España cuanto antes, al igual que hicieron en Japón vendiendo su filial a SoftBank; aquí no pintan nada.

🗨️ 1
Paraca
1

Es una prueba irrefutable de que en Japón en cuestiones tecnológicas van muchísimo mas adelantados que nosotros.

BocaDePez

lo que les ha pasado factura es tener algunos directivos mafiosos e incompetentes y no mandarlos a paseo (lacesarcidguarrona)

🗨️ 1
BocaDePez

lo que les ha pasado factura es tener algunos directores mafiosos, corruptos e incompetentes, (lacesarcidguarronaasquerosa dixit)