Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 28 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 17/11/05 10:25]

Ese banner de Timofonica pegado como un moco a la noticia…

Ese banner de Timofonica pegado como un moco a la noticia parece muy interesante........ jeejejejejej , hasta donde vamos a llegar , ya no es que intenten tomarnos por tontos , esque ya lo dan por sentado.

• Cerrado

había una empresa española 100% líder en su sector a pesar de…

había una empresa española 100% líder en su sector a pesar de contar como competencia a las mayores y más agresivas multinacionales del mercado mundial, esta empresa practicó una publicidad personalista dirigida por el dueño de la empresa que reforzó su posición de liderazgo en el mercado durante muchos años.

Las multinacionales con las que competía incluso adoptaron su estilo publicitario casual para intentar comerle el terreno pero no lo consiguieron.

Al final lo único que pudieron hacer fue comprar la empresa, una de las multinacionales del sector lo consiguió.

Esa empresa era CAMP, y sus productos estrella el detergente colón y el lavavajillas Coral. Las marcas todavía persisten vendidas por la multinacional que las compró. Fue un caso casi único en el mundo entero, salvo por otra empresa similar que hacía lo propio en Japón. Las multinacionales tenían españa como un terreno experimental para acabar con ese tipo de competencia local. No pudieron hacerlo, tuvieron que poner miles de millones en la mesa para conseguir eliminar la competencia.

Conozco muy bien el caso porque yo estuve trabajando en la época en una multinacional que competía con ellos, procter & gamble, y el producto Ariel. Lo jodido del tema para las multinacionales era que colón era el que ponía el precio y los demás tenía que rebajar sus beneficios para no perder mercado.

A mí me empieza a recordar aquel caso al de jazztel, si bien no lidera en ventas como sí hacía colon, sí que es la empresa que está marcando los precios ... está claro que hay muchos intereses económicos para que esto no sea así.

Por cierto, cuando camp claudicó, los precios de los detergentes se dispararon muy rápidamente ...

• Cerrado

no tenía ni idea que pujals hubiera currado en procter ...…

no tenía ni idea que pujals hubiera currado en procter ... entonces conoce bien (desde el lado contrario) los efectos en la competencia de lo que está haciendo ... interesante.

• Cerrado

6

Este confidencial me parece un blog de fachas coperos. Es…

Este confidencial me parece un blog de fachas coperos. Es decir, su credibilidad es mas nula que la de Pdro J, y el franquista de Jimenez Losantos juntos, que ya es decir.

• Cerrado

6

Analizando lo que ponen: Un ejemplo ilustrativo es el caso de…

Analizando lo que ponen:

Un ejemplo ilustrativo es el caso de la compañía líder en España, Telefónica. Es común que los usuarios de esta empresa que tienen contratados 1 mega - 1.000 kilobits - de Internet,...

Andaaa si es que 1 megabit resulta que son 1000 kilobits.

Y yo toda la vida pensado que 1 Mb = 1024 kb. Menos mal que tiene publicidad de telefónica y me da toda la confianza, que sino pensaría que este artículo es una broma.

Salu2.

• Cerrado

Yo navego a 15 megas mas llamadas gratis por mucho menos de…

Yo navego a 15 megas mas llamadas gratis por mucho menos de lo que pagaba a telefonica, si es un pelotazo, pues VIVA EL PELOTAZO.
      Saludos.

• Cerrado

Me parece un articulo bastante bastante serio y realista,…

Me parece un articulo bastante bastante serio y realista, aunque falle a la hora de describir los aspectos técnicos, y no veo que tome demasiado partido con telefonica, al reves la ponen de ejemplo del misero caudal que recibimos.
      Los ultradefensores de Jazztel me gustaria que sin insultar, ni llamar troll, ni pagado por telefónica dijeran que hay de falso en el articulo.
      Jazztel no es una empresa seria, sino un intento de dar un pelotazo en bolsa y luego salir huyendo con la cartera llena.
      Mucho marketing, mucha promesa de velocidades galacticas al mejor precio, pero al final son solo eso promesas y las perdidas que tienen seguiran aumentando y las altas cuando la gente se harte de esperar iran tambien cuesta abajo.

• Cerrado

Yo no se si es una empresa seria,pero yo estoy navegando a 6…

Yo no se si es una empresa seria,pero yo estoy navegando a 6 megas por un precio muy competitivo y cuando quiera me puedo ir a otra :-D :-D :-D

• Cerrado

Tranquilo, el troll es el tío del confidencial, no tu.…

Tranquilo, el troll es el tío del confidencial, no tu.
        Jazztel no dará pelotazo en bolsa hasta que no consiga beneficios, así que no venir con el cuento de siempre de que seguiran aumentando las perdidas porque asipoco van a rascar. Y para vender a estos precios, Pujals ya lo habría hecho ahora, y ya ves, se compromete a estar hasta fin de 2007 mínimo. Él dice que hasta jubilarse.

Ese articulo hace aguas por todos lados, no solo por el aspecto tecnico, lia a la gente que no entiende un minimo mezclando unas cosas con otras. Insinua que es culpa de Jazztel cosas que no son.

Vamos por partes, el titulo:
        "Se confirma el descalabro de la última apuesta de Fernández Pujals en Jazztel: 20 megas de Internet y una publicidad personalista"
        Que se confirma si tiene un plan que dura 3 años y van por el primero. Que me digan que empresas dan beneficios nada mas empezar, pq Jazztel es otra desde que entro Pujals, ha comenzado un ciclo totalmente diferente, las perdidas a estas alturas estaban
        previstas desde que se redacto el plan hace un año, y mas que tendra.
        Por cierto decir que se confirma un descalabro y luego poner que da 20 megas es una contradicción. Lo de la publicidad personalista yo no lo consideraria un descalabro.
        En resumen para el tío un descalabro es que está dando 20 megas y que la publicidad le parece personalista...
        -------------------------------------------------

"Algunos analistas han asegurado a El Confidencial Digital que esta campaña sea quizá la última puja de la operadora que ha triplicado sus pérdidas en el tercer trimestre."

Insinua con todo el morro que es la traca final a la desesperada al ver que la empresa va a pique. Que huevos tienen.
        -------------------------------------------
        "Según comentan los expertos, sería necesario que Jazztel montase una red propia de fibra óptica para vender lo que ofrece a los usuarios de Internet. Hay que tener en cuenta que en estos momentos, la velocidad máxima que ofrece la compañía líder del sector, Telefónica, es de 8 megas por un precio de unos 150 euros."

A ver, primero dicen que España no está preparada, si no está preparada será por el estado de las lineas, de los bucles, ahi para que tiene que Jazztel meter fibra optica, eso es harina de otro costal, meterá alli donde el tráfico global lo necesite o donde decida no alquilar el trafico a otro operador, pero meter fibra no es ninguna prioridad, la prioridad sería cambiar los pares de cobre, pero eso no es tarea de Jazztel. Como ves ya estan liando una cosa con la otra. Es que joder si pone fibra optica hasta el domicilio ya se yo que se arregla el problema de no llegar a los 8 megas. Menos mal que han consultado a los expertos para llegar a tal deduccion.

----------------------------------------
        "Para el lanzamiento de esta oferta, la operadora que preside Leopoldo Fernández Pujals se ampara en un sistema de cobertura llamado 2+, un canal que admite hasta 24 megas de velocidad. Sin embargo, ese sistema no está implantado en toda España y además, las compañías de telefonía e Internet suelen ampararse en las “letras pequeñas” de los contratos cuando no pueden surtir a sus usuarios de la velocidad que han solicitado."
        Ya sabemos que no llega a toda España, pero vamos a ver empezaron a ponerlo en SEPTIEMBRE coño!!

----------------------------------------------

"En el caso de Jazztel, la “letra pequeña” es el “estado de la línea y la distancia entre el ordenador y la antena” del sistema de cobertura. Depende de estos factores que el usuario, que viva en una localidad con sistema 2+, pueda o no navegar a 20 megas."
        Lo mismo de antes, no es EL CASO JAZZTEL, es el caso de todas las adsl de este país, incluido telefonica. Por cierto, ¿a que antena se refieren?.

----------------------------------------
        "Vender más velocidad por un menor coste se ha convertido en una obsesión para las operadoras. La tecnología no siempre está preparada para soportar esa oferta de las empresas. Las consecuencias son que al final los clientes raras veces pueden acceder a Internet aprovechando todas las ventajas que ofertan las empresas."
        La consecuencia es que al final el cliente tiene con ADSL2+ MAS velocidad en la mayoria de los casos que con ADSL, y pagando menos. Punto pelota.
        ---------------------------------------------------

Paso de comentar lo de los bits, los bytes, el caudal, y los anuncios que me da vergüenza ajena.

Voy a echarme una partidilla al the movies. Con dios.

• Cerrado

Aunque no este de acuerdo con algunas de tus opiniones, por…

Aunque no este de acuerdo con algunas de tus opiniones, por lo menos no "despotricas" contra los que nos quejamos del maltrato de Jazztel y damos nuestra opinion en su contra.
          Ya podian tomar nota algunos incluidos los moderadores.
          Como no soy economista, ni accionista de Jazztel, ni de telefonica y esto no es un foro de economia, espero que alguien que si entienda interprete esos datos, pero triplicar las perdidas esperadas y conseguir un 17% con una campaña tan agresiva y que ya estan igualando o superando otras operadoras, no me parecen buenos sintomas.

• Cerrado

[Editado 17/11/05 17:00]

Tele2 da 20 megas? Que yo vea, ahora mismo da 1 mega +…

Tele2 da 20 megas?

Que yo vea, ahora mismo da 1 mega + llamadas locales o nacionales, y he leido que proximamente dará 6.

Puedes dar mas informacion sobre el ADSL2+ de Tele2? (si es que existe, claro)

• Cerrado

6
                  En estos dos últimos días está apareciendo un anuncio por…

En estos dos últimos días está apareciendo un anuncio por televisión anunciandolo, pero es tan escueto y tan rápido que dificilmente puedes llegar a visualizar bien el spot ni en que consiste exactamente la oferta. Como no se grabe y se vea más despacio... :-P :-P

• Cerrado

[Editado 17/11/05 17:13]

yo me guio por lo que pone en su web, y en su web acabo de…

yo me guio por lo que pone en su web, y en su web acabo de ver la nueva oferta de 6 megas (con desagregacion total de linea, cosa que a muchos no les hace gracia) pero nada de ADSL2+

Por cierto:
                    **Promoción de lanzamiento sólo aplicable a LÍNEA TELE2 ADSL y válida para permanencia mínima de 12 meses. Precio sin promoción de lanzamiento: Alta 39€ y Router 60€.

• Cerrado

[Editado 17/11/05 17:17]

6
                      Efectivamente, me refería a esa oferta en concreto. No he…

Efectivamente, me refería a esa oferta en concreto. No he consultado su web, pero supongo que será la misma.

Saludos

Edit. Por eso la pasan tan rápido por tv, para que se vea lo menos posible lo que acabas de editar :-P :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Tu si que no tienes ni idea de lo que dices. Cuando ha dado…

Tu si que no tienes ni idea de lo que dices. Cuando ha dado Pujals un pelotazo en la bolsa??? Con Telepizza??? Me parece que hablas de oida pero no sabes nada. Pujals CREO Telepizza de la nada, el creo la empresa y empezo el negocio, en 1988. Y a partir de ahi fue haciendose grande hasta que decidieron entrar en bolsa para financiarse y conseguir capital para crecer mas (basicamente para eso existe la bolsa), hasta que 10 años mas tarde, en 1998, Pujals decide que lo mejor es salirse del proyecto, por varios motivos.

TE PARECE QUE PASARSE 10 AÑOS EN UNA EMPRESA ES UN PELOTAZO???

Pelotazo es lo que hizo Alierta con Tabacalera - Altadis, y por algun motivo un delito flagrante quedo impune, porque han pasado los años y han dejado prescribir el delito. Eso si es un pelotazo, no lo de Pujals. Lo de Pujals es un ejemplo de empresario con un proyecto claro y definido.

• Cerrado

[Editado 16/11/05 20:57]

6

Esto es como la comparativa ADSL vs cable que se realizó hace…

Esto es como la comparativa ADSL vs cable que se realizó hace algún tiempo.

Se supone que era neutra, y al leerla, parecía que hablabas con un comercial de la timo... manipuladas hasta las comas.

Salu2.

• Cerrado

[Editado 16/11/05 20:42]

6

me da la impresion por cómo está explicado ("sistema de…

me da la impresion por cómo está explicado ("sistema de cobertura 2+" y cosas asi) que no estan muy informados y solo saben por encima como va el adsl.. si es que saben algo..

Me encanta el título de la noticia. Es tan.. objetivo y neutro

en fin, que cosas xD

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

quedate con esto que habla de lo mismo pero con un apunte:…

quedate con esto que habla de lo mismo pero con un apunte:

http://www.adslzone.net/article687.html

nexus6 nos cuenta: leo en el Confidencial Digital que la campaña de 20 megas de ADSL lanzada por Jazztel no convence al sector. Afirman que la imposibilidad técnica de ofertar ese producto en todo el territorio nacional es analizada por los expertos estos días, en los que la compañía ha hecho públicas sus pérdidas. Lo que más me llama la atención es el banner de Telefónica que tiene dicho portal. ¿Los usuarios opinarán lo mismo?