BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Guerra entre i9 9900K, Ryzen 7 2700X y también, i7 7820X

sjlopezb

Vamos mirando la guerra de los microprocesadores, pues ahora, con las pruebas, pero con tarjeta gráfica RTX 2080TI, comprobamos que tiene más velocidad el i9 9900K.

muycomputer.com/2018/10/26/core-i9-9900k…re-i7-7820x/

¿Será que irá más rápido el i9, pero con mejores prestaciones? ¿O...simplemente, gracias a los nuevos Reviews, sirven para hacer una guerra frente a estos nuevos buques insignias de microprocesadores? ¿O simplemente, es un mercadeo para ganar adeptos y tener más velocidad que nadie?

Estos microprocesadores son una bestialidad...

El Core i7 7820X es un comedor de potencia...a todas luces.

Los valores son sin OverClock.

BocaDePez
1

Intel es carísimo. El Ryzen 7 2700X y el i9 9900K tienen un rendimiento similar (el i9 es un 15% más rápido aprox), pero el precio del Intel es el doble. No tiene ningún sentido comprar Intel.

hwbench.com/cpus/intel-core-i9-9900k-vs-…yzen-7-2700x

🗨️ 62
sjlopezb

Pues yo, prefiero 200.000.000 veces más, aunque no se quiera, Intel.

De una forma a otra, es la mejor opción de pago. Aunque cueste algo más caro, tiene mejor garantía de procesamiento frente a AMD.

Para mi gusto personal, hoy en día, veo mucho más sentido comprar Intel que AMD. Pero no a máxima velocidad de microprocesador.

🗨️ 17
BocaDePez
1

tiene mejor garantía de procesamiento frente a AMD.

¿Lo qué?

🗨️ 16
sjlopezb

Me refiero a que, no se apaga el ordenador, en un AMD te lo apaga a lo bruto. Yo, por regla general, prefiero así que esté encendido y se pare por fallo de ventilador que otra cosa.

En los AMD's, recuerdo bien que, si falla el ventilador se te apaga y es de mal gusto lo que hace.

🗨️ 2
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
BocaDePez
1

Nada, que tiene un profundo desconocimiento de procesadores y además le gusta pagar más. Pues que pague 😀

En lo que va de año le han detectado a los procesadores Intel más vulnerabilidades críticas que agujeros tiene un colador (Spectre 1, 2, 3 3a, 4... Foreshadow SGX, OS, VMM...) . Hay que estar locos para confiar en ese chiringuito en el que fabrican procesadores. Y aún hay quien dice que Intel es más seguro... qué osada es la ignorancia!

🗨️ 12
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 5
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 3
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Bramante
Bramante
1
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
Emad

No se trata únicamente del rendimiento. Hay mas factores, temperatura, consumo, y la grafica integrada! Imaginate que es un pc de oficina, por ejemplo, te ahorras la gráfica dedicada. Con AMD debes si o si comprar dicha gráfica.

O sea, el precio de momento quizás sea alto. Incluso exagerado, pero pronto bajarán de precio y saldrán los de 7 nanómetros (u otra cosa)

En fin, no creo que hay razones sólidos para pensar que los AMD son del todo seguros.

🗨️ 43
sjlopezb

Ahí está. Es lo que yo iba diciendo. Ningún microprocesador hoy en día es invulnerable. Ninguno. Tienen sus fallos y tienen sus problemas (que no son pocos). En mi caso, he probado con el spectre-meltdown-checker y puedo decir que solo son 2 problemas, pero nada más, no son tan graves como para quedar comprometido.

Los precios sí, son algo altos, pero bajarán, ¡vaya que sí bajarán! En cuanto aparezcan esos micros que dices, irán para bajo cada vez. ;-)

Yo, por regla general, los AMD, que los he probado (K7), fueron muy buenos antes, que los de ahora. Pero nada seguros en velocidad de procesamiento con estos nuevos sistemas operativos.

Como yo ya dije, para juegos, los Intel los descarto definitivamente. Incluso, los AMD. Prefiero para trabajos mejores que todo esto.

BocaDePez
1

Yo me he comprado una placa base de 150 euros para 2700x y trae grafica.

🗨️ 1
Emad

Pues para la interfaz BIOS, la gráfica que nombras, servirá, por supuesto. Dicha gráfica es unas 10 veces peor que las HD Intel. Y mas de 20 veces peor que una interfaz dedicada, GTX serie 1000 Así que , tu verás 😉

Bramante
1

En fin, no creo que hay razones sólidos para pensar que los AMD son del todo seguros.

¿Y cuáles son las "razones sólidas" para pensar que los Intel sí lo son?

🗨️ 1
Emad

El usuario resalta los "agujeros" de los Intel.

En ningún momento he dicho que los Intel son invulnerables. Me he limitado recordar que los AMD también pecan

Theredlostboy
1

Con AMD debes si o si comprar dicha gráfica

En APUS AMD frente intel... no hay color, gana AMD de calle, más barato y mejor gráfica.

--> tomshardware.com/reviews/amd-a10-7890k-g…,4491-3.html

Es del 2016, lo primero que encontré en duckduckgo xD, pero la tónica es la misma en las nuevas generaciones...

🗨️ 2
Emad

¿el bench compra un i3 de cuarta generación? o un i7 de la sexta? pues razón más aún de ir por los intel.

🗨️ 1
EmuAGR
2

Con AMD puedes comprar una APU, con mejor GPU, por el mismo precio. Ya vale de fanboys de Intel, que lleva 10 años ejerciendo un monopolio bestial que se ha empeorado precios a costa de mejoras mínimas.

La arquitectura Zen le da palos a Intel hasta en el apellido. Han tardado más de un año en reaccionar.

🗨️ 2
Emad

Las consolas gastan APU. Pero hay mucho juego hoy en día que es imposible rodar en cualquier consola. Con gráficos a tope, claro.

🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
rbetancor
1

Hay mas factores, temperatura, consumo, y la grafica integrada! Imaginate que es un pc de oficina, por ejemplo, te ahorras la gráfica dedicada. Con AMD debes si o si comprar dicha gráfica

¿En serio justificas el doble de precio en una CPU por la gráfica integrada? ... si te tienes que comprar una gráfica para el AMD, te la puedes comprar por 50€

🗨️ 31
EmuAGR
1

Por no hablar de que si compras gama alta, vas a querer una GPU dedicada, si lo que quieres es tener rendimiento para juegos. Ejem, "compro Intel porque me da un 5% extra con la GTX 2080 pero luego AMD no me parece competitiva porque en el precio no incluye iGPU".

🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
1
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
Emad

Hombre, como dijo el otro, hay placas AMD con gráfica integrada. O sea, no debes comprar nada mas. Pero para que vale dicha gráfica?

Exactamente esto he dicho, te gastas 350 en Ryzen y 150 en placa para tener un pc de oficina. Y no una oficina exigente.

¿Para xcel o emails? Para esto hay Intel G que valen una risa pero traen HD integrado, correcto?

🗨️ 27
Bramante
Bramante
1
🗨️ 19
Emad
Emad
🗨️ 18
Bramante
Bramante
1
🗨️ 17
Emad
Emad
🗨️ 16
Bramante
Bramante
1
🗨️ 15
Emad
Emad
🗨️ 9
Bramante
Bramante
🗨️ 8
Emad
Emad
🗨️ 7
Bramante
Bramante
🗨️ 6
Emad
Emad
🗨️ 5
sjlopezb
sjlopezb
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Emad
Emad
🗨️ 1
EmuAGR
EmuAGR
1
🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 3
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 2
Bramante
Bramante
1
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Emad
Emad
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
3

No entiendo estas comparaciones,

i7 7820X : 720 Euros

i9 9900k: 610 Euros

R7 2700x: 340 Euros

Parece una comparación de limones con naranjas, o ovejas con cabras, o bueyes con vacas...

En fin que el tema eterno...

mceds
2

@sjlopezb , sé que te vas a enfadar conmigo pero tengo que decírtelo por tu bien: retírate honrosamente de la discusión de estos temas de hardware. No das el nivel, aunque tú creas que sí.

🗨️ 1
sjlopezb

No te preocupes, conozco muy bien el tema. El problema es, que me falta tiempo para explicarlo y explayarlo íntegramente.

Pero tú tranquilo. Conozco de sobra el tema.

Yo no me enfado hombre. Para nada. ¿De qué me voy a enfadar? ¡Absolutamente nada! :-)

En este microprocesador tengo todos estos flags:

flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge mca cmov pat pse36 clflush dts acpi mmx fxsr sse sse2 ss ht tm pbe syscall nx lm constant_tsc arch_perfmon pebs bts rep_good nopl cpuid aperfmperf pni dtes64 monitor ds_cpl vmx est tm2 ssse3 cx16 xtpr pdcm sse4_1 lahf_lm pti tpr_shadow vnmi flexpriority dtherm ida

Sea que con i7 (que no i9), tendrá muchos más que éste.

Como bien sabes, no voy a ir a 'maquinorras' rápidas y caras, pues yo, tan buenamente, y como tengo niveles técnicos que no voy a soltarlos aquí, en este foro, porque es un tocho y, no es para menos.

Tú tranquilo, porque conozco bastante bien el tema. El problema es, el tiempo que tengo, entre lo que me piden llamándome a todas horas aquí, cuando estoy levantado, y otra es que me insistan llamándome cuando me piden ciertas cosas que no estoy acostumbrado a hacerlas (cosas de casa).

Hace un momento de nada, escribiéndote esto, me llamó mi madre, porque no se defiende con el móvil y quería ella saber el cómo quería ir de un programa a otro (el WhatsApp con el navegador) y, como no afinaba ella el cómo usar el móvil para ir, porque me enseñó que tenía el navegador con al menos, más de 15 pestañas abiertas y no atinó, porque los tenía abiertos sin razón. O porque no se maneja bien (pasa lo mismo con mi padre). Son mayores (mi padre, camino a 79 años, mi madre, camino a 75).

No me quiero recordar con lo que nos ha pasado hace más de 12 años con el Pablo Lleó, que era muy amiguete de AMD y ser accionista de AMD y decir muchas barbaridades todas juntas en cierto sitio que ya no estamos muchos hoy en día.

No quiero quemarme con ese hombre que poco tiene de cerebro como para ser persona y tener a un familiar ya jubilado de la Universidad de Madrid. No me lo recuerdes.