BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

La guerra fría continúa...

BocaDePez
BocaDePez

movilonia.com/noticias/?%3Fid=613

La guerra fría continúa

Orange se inventa una nueva portabilidad para evitar perder los clientes de Euskaltel

La operadora vasca paraliza temporalmente las solicitudes hasta que la francesa vuelva a seguir los trámites legales. La CMT ha tenido que intervenir.

 25/12/2006.- El litigio entre la compañía del País Vasco y la antigua Amena no parece que vaya a terminar de momento.

 Alberto García Erauzkin, Consejero Director General de Euskaltel, desveló recientemente que su compañía había optado por paralizar temporalmente el envío de solicitudes de portabilidad a Orange porque, dos días días de comenzarlo, la operadora francesa se inventó un nuevo procedimiento de forma unilateral y distinto al que existe legalmente, según las directrices marcadas por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

 Sólo tramitaron 6 de 2.000 solicitudes

 La respuesta del oranismo regulador fue concluyente: Abrió un expediente que los responsables de Euskaltel confían en que haga volver "al redil de la legalidad" a la compañía rival.

 Llegado este caso, se reactivará el envío de solicitudes de migración recogidas a Orange para que las tramite.

 Erauzkin contó que el enconamiento con Orange llegó a tal extremo que del primer paquete de 2.000 solicitudes de cambio de compañía remitidos por Euskaltel a Orange, ésta tramitó sólo 6 "y fue por error".

Alberto García Erauzkin, Consejero Director General de Euskaltel.
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SePu

Que se pegen de tortas, ahi pierdan todos los clientes posibles tanto orange como euskaltel, se lo tienen merecido.

Al margen de la noticia.... que asco de cara vaya tio mas feo jaja

juantxo85

Esto ya estaba posteado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mis disculpas entonces, no he conseguido verlo, ni siquiera utilizando el buscador, podrias poner el link? gracias y perdon por mi ceguera :-P salu2 ;-)

🗨️ 1
juantxo85

No pasa nada por dios, estas en tu derecho. No seré yo el que cierre o diga de cerrar un tema.

Salu2

jonnysword

¿¿6 de las 2000 solicitudes de portabilidad??

¿¿2000 Solicitudes?? Juas juas juas. Y los otros que han hecho... ¿cambiar de número??

:-D

Y hace poco... ¿no decía Txorrauzkin que el proceso de migración iba bien?

Interesante...

Por cierto, con esa foto ahí deberían de poner a la entrada del un mensaje que avise que puede herir la sensibilidad del lector...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿¿6 de las 2000 solicitudes de portabilidad??

¿¿2000 Solicitudes?? Juas juas juas. Y los otros que han hecho... ¿cambiar de número??

por eso he puesto la noticia, me parece un tanto exagerado

Por cierto, con esa foto ahí deberían de poner a la entrada del un mensaje que avise que puede herir la sensibilidad del lector...

aqui no sale tan mal hombre!! :-D

🗨️ 1
jonnysword

Yo personalmente prefiero que pongan a Drácula o algún otro personajillo de terror, al menos no me producen pesadillas.

;-)

HANNIBALSMITH

NOOOOO la cara de txorrazkin NOOOOO

bade retro satanas :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

¿Se puede saber a qué viene una resolución sobre TESAU (TELEFÓNICA)?

Porque yo no lo veo.

🗨️ 6
BOKATRUTXON

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eres un pedazo de troll.

Quieres dar la impresión de que aportas algo, pero no llegas.

Donde no hay mata, no hay patata.

Qué pena.

Luego te quejarás de los moderadores, como arremetes contra los que (como yo antes), intentan avisarte cuando hierras (no me atrevo a decir que te ekhi bokas) (¿o sí?).

Nota al moderador: siento haber entrado al trapo, pero mi intención únicamente era avisar de un link equivocado y su respuesta totalmente desmedida. He intentado ser medido en la respuesta para no calentar más el ambiente, pero una respuesta tenía que darle. No pienso seguir en este tramo del hilo ni aunque lo continúe él.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ahora has cambiado el link.

Menudo palo para Orange. A ver si cumple o se agarra a lo único que le queda: 'concurren causas de fuerza mayor'.

🗨️ 2
BOKATRUTXON

ni a euskaltel le queda otra excusa. Si se dan la ostia ya no pueden decir que es por culpa de Orange ;)

🗨️ 1
ashet

Orange no podrá aplicar la causa de denegación “falta de correspondencia
entre numeración y abonado identificado por su NIF/NIE/Pasaporte y
nacionalidad/CIF”, al desconocer las identidades de esos abonados, puesto
que la relación contractual únicamente ha sido establecida entre dichos
usuarios y Euskaltel. Por tanto, Orange sólo podría denegar las solicitudes de
portabilidad de Euskaltel y de cualquier otro operador de telefonía móvil por
razones estrictamente técnicas o ligadas a la numeración, es decir, únicamente
se podrían admitir, si se diera el caso, las causas “numeración para la que ya existe un proceso de portabilidad en marcha”, “numeración no asignada ni
portada al operador donante”, “causas justificadas de fuerza mayor” y “NRN no
abierto en interconexión”, contenidas en las Especificaciones.

Me parece interesante este dato, para todos los que dicen que la CMT ha dicho que los clientes son de ORANGE. ya que ahi queda bien claro que la relacion contractual y por lo tanto al vinculacion del cliente con la compañia, ha sido unicamente con Euskaltel.

LA CMT se reafirma una vez mas, en que la numeracion pertenece a Orange.

🗨️ 36
EASO

A mi me parece interesante este otro dato:

La CMT considera "lógico" que Orange solicite a Euskaltel copia por fax de la solicitud de portabilidad, para poder comprobar el consentimiento "por escrito y firmado" de los clientes. "El envío de tales solicitudes es un requerimiento lógico al que tendrá que atender Euskaltel de manera diligente", subraya.

Si la numeración es de OR, significa que los clientes también son de OR, lo que pasa es que ya sabemos que EM en su fantasía por el espacio durante los últimos años, en la modalidad de contrato, ha sido la que ha firmado los contratos y la que tiene los datos de los clientes de OR, y claro, resulta curioso que se porten clientes de OR a EM sin saber OR los datos de los clientes 'suyos'. Para que los clientes sean de EM tiene que existir la portabilidad.

Salu2 ;).

🗨️ 35
ashet

te digo lo msimo que a jonny una cosa es la numeracion y otra cosa el cliente .. no tienen por que pertencer al mismo y este es el mejor ejemplo. Los clientes son de la empresa con la que se firma, algo basico como bien he dicho antes. y laCMT deja claro que al relacion contractual es unicamente entre Euskaltel y Cliente, sin estar orange en ningun momento de por medio, haciendo clara y patente la division entre numeracion y cliente.

🗨️ 34
BocaDePez
BocaDePez
jonnysword
🗨️ 32
ashet
🗨️ 31
jonnysword
🗨️ 30
ashet
🗨️ 24
EASO
🗨️ 23
ashet
🗨️ 22
jonnysword
🗨️ 21
ashet
🗨️ 20
jonnysword
🗨️ 19
ashet
🗨️ 17
jonnysword
🗨️ 16
ashet
🗨️ 13
jonnysword
🗨️ 10
ashet
🗨️ 9
ashet
🗨️ 7
ashet
🗨️ 5
ashet
🗨️ 3
EASO
katxis
EASO
🗨️ 1
Harri
arrainahoa
🗨️ 4
juantxo85
🗨️ 3
arrainahoa
🗨️ 2
juantxo85
🗨️ 1
arrainahoa

je, aquí se vé la política de orange. No se yo si fiarme de las promesas de un operador que vá por ahí haciendo maniobras de ese tipo.

🗨️ 75
juantxo85

Euskaltel bueno, Orange caca ;-)

🗨️ 74
arrainahoa

Euskaltel tacaño y carero
Orange capullos aprobetxategis

🗨️ 73
juantxo85
🗨️ 72
arrainahoa
🗨️ 71
juantxo85
🗨️ 70
arrainahoa
🗨️ 6
juantxo85
🗨️ 5
arrainahoa
🗨️ 3
juantxo85
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Harri
ashet
🗨️ 62
arrainahoa
🗨️ 61
ashet
🗨️ 60
arrainahoa
🗨️ 59
jonnysword
🗨️ 58
arrainahoa
🗨️ 9
jonnysword
🗨️ 7
okersss
🗨️ 4
juantxo85
🗨️ 3
ashet
🗨️ 2
EASO
🗨️ 1
ashet
Harri
🗨️ 47
ashet
🗨️ 6
Harri
🗨️ 5
juantxo85
🗨️ 1
Harri
ashet
🗨️ 2
Harri
🗨️ 1
katxis
juantxo85
🗨️ 39
ashet
🗨️ 16
juantxo85
🗨️ 15
ashet
🗨️ 14
juantxo85
🗨️ 13
ashet
🗨️ 11
juantxo85
🗨️ 10
ashet
🗨️ 9
juantxo85
🗨️ 8
ashet
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
juantxo85
🗨️ 5
ashet
🗨️ 3
juantxo85
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Harri
🗨️ 21
jonnysword
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
juantxo85
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
juantxo85
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
ashet
🗨️ 11
ashet
juantxo85
🗨️ 8
ashet
🗨️ 7
ashet
🗨️ 3
jonnysword
🗨️ 2
ashet
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1