BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV
💭

¿Se han quedado los decos de Movistar TV obsoletos frente a los de Orange y Vodafone?

PezDeRedes
6

Hoy en día parece que nos da algo si no estamos cambiando de tecnología y de aplicaciones cada año. Un descodificador es un chisme con una funcionalidad muy concreta: permitirte acceder a las funcionalidades del servicio de TV de tu operador. Todo lo demás, sobra.

Consecuentemente, si los de Movistar lo hacen bien (yo tengo el 4K y funciona muy bien), ¿para qué hay que cambiarlos?

Slm
2

A mi me sobra completamente que el deco incorpore sistema de sonido. Con que tenga un software decente (si es Android TV mejor que mejor), que no me haga tener que cambiar entre el software de la propia TV y el del deco según el servicio que quiera utilizar, ya me conformo.

Prefiero comprarme y montar yo el sistema de sonido a mi gusto despreocupándome de lo que me ofrezca la operadora.

Nixie
1

A mi no me interesa para nada que el deco incorpore un altavoz, yo ya tengo altavoces buenos. Un deco lo que tiene que hacer es funcionar bien, rápido y dar acceso práctico a los servicios que debe ofrecer. Puestos a pedir preferiría que fuese AndroidTV para poder instalar otras aplicaciones, que tuviese un navegador web y un cliente de correo que me notifique los mensajes, Bluetooth abierto para conectarle un teclado y ratón y que funcione conectado a cualquier conexión a internet.

Desde luego cada vez fuerzan más y más la obsolescencia hasta límites absurdos. Hace 20 años cada mejora tecnológica implicaba poder hacer cosas que antes no se podían, pero ya hace tiempo que cada "mejora" solo implica cambiar los aparatos para hacer lo mismo que con los anteriores. En el área personal de Vodafone hace tiempo que dice que "mi" deco 4K es obsoleto. Bueno, es su opinión pero no la comparto, para mi es más avanzado de lo necesario, siquiera tengo un televisor 4K y me da bastante igual que un píxel mida 0,1mm o 0,05mm, lo que deben hacer es buena programación que justifique el coste de la TV.

eth0
1

Habiendo estado en Orange y Movistar, el deco, menús, rapidez y funcionalidad de Movistar me parece estar a años luz del de Orange. Por no hablar de que no hay que registrar cada aparato, por lo que puedes poner los que te plazcan en la casa, además de poder encontrarlos por wallapop a bajo precio.

Io40
1

Pues estoy en línea con las otras respuestas.

No quiero un decodificador con altavoces, yo tengo mi home theater 5.1.

El decodificador está para darme el servicio de televisión, lo importante es su interfaz y software (que eso va más con la operadora), que tenga una buena salida de imagen (4K, HDR) y compatible con sonido envolvente.

En esto Movistar lo tiene perfectamente cubierto, tengo Movistar+ con decodificador UHD y va rápido en el cambio de canales, navegación por menús, configuración sencilla, buena interfaz, con las aplicaciones de servicios streaming como Netflix, Disney+, etc. muy bien integrados con el resto del servicio.

De lo que he visto en otras operadoras y Movistar+ es un servicio superior, no necesita meter decodificadores con altavoces y demás pijadas que al final no aportan nada al servicio. Que vayan actualizando el actual con actualizaciones de software, mejoras en las funcionalidades en el software, en interfaz, etc. que es lo que está haciendo.

Weikis

Empleo a diario el agile TV. Como otros es requisito que sea Android TV. La TV apenas la toco yo, soy mas de poner YT, Netflix, Crunchy roll y stremear por steam link el PC al deco. En cuanto audio me importa un comino solo pido que el deco soporte HDMI ARC y la TV con un sistema de audio conectado en su puerto optico se encarga.

Malake
1

Debo ser rarito, pero no tengo conectado el deco. Uso la app de Movistar+ de mi LG OLED (sistema Webos) y va muy bien. No sé si gano algo reproduciendo por el deco…

🗨️ 4
PezDeRedes

En tu LG irá mejor que en la mía (modelo de 2020, WebOS 5). Lo que es la app de Movistar+ lleva un lag insoportable.

🗨️ 3
Malake

Sí, funciona bien (LG C1). De todas formas, he conectado el deco para probar y el fútbol se ve mejor, por ejemplo (4K). Lo que me resulta insufrible es el mando del deco. Tiene un sensor de infrarrojos pésimo

🗨️ 2
PezDeRedes

¿No es el mando vocal? A mi me venía con el deco UHD y es una gozada, ni siquiera va por infrarrojos.

🗨️ 1
Malake