BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La Guardia Civil se prepara para utilizar reconocimiento facial en festivales de música

Josh

El Ministerio de Interior ha firmado un convenio con la empresa pública CDTI para el desarrollo de un sistema de identificación de personas que de forma preventiva localice sujetos con asuntos pendientes con la justicia a partir de su imagen facial captada desde cámaras y procesada por sistemas de inteligencia artificial. Será la Guardia Civil la encargada de utilizarlo para reconocer el rostro de asistentes a eventos multitudinarios como festivales de música, mencionándose como ejemplo el festival Viñarock que se celebra cada año en Albacete.

El sistema utilizará no solo las cámaras sino que se apoyará en el seguimiento de teléfonos móviles y la identificación de matrículas. Se utilizarán objetos señuelo con sistema de localización que permitirá ubicarlo una vez se detecte que alguien los ha sustraído.

vozpopuli.com/economia-y-finanzas/recono…5363234.html

Bilbokoa
1

Marlaska nos monitoriza.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Google también y todos dando palmas con las orejas y hasta pidiendo más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No os olvidéis del tinglado de WhatsApp y demás productos de Facebook.

naveganteperdido
1

Se utilizarán objetos señuelo con sistema de localización que permitirá ubicarlo una vez se detecte que alguien los ha sustraído.

esto me parece cojonudisimo

lo otro según como lo usen puede ser un peligro

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo pensaba que eso era incitación al delito. Se ve que no.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues va a ser que no

La incitación a delinquir, se define desde un punto de vista legal, como aquel acto preparatorio del delito, previo a la ejecución del mismo, correspondiente a la fase externa en la vida del delito, que consiste en la manifestación de voluntad del sujeto que directamente provoca, incita, por medio de imprenta, la radiodifusión o cualquier medio de eficacia semejante que facilite la publicidad, o ante una concurrencia de personas, a la perpetración de un delito.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues somanta de hostias al que se le pille robando y listo.

Estherilla
1

Con lo cual serán eventos más seguros, porque hay que reconocer que hay quienes van a lo que van, y punto. Y vaya consecuencias tenemos que sufrir los demás.

Eso sí, me preocupa cómo voy a salir en esas fotos…

🗨️ 1
vukits

porque hay que reconocer que hay quienes van a lo que van, y punto

una pena, la verdad

BocaDePez
BocaDePez

Como sea en una actuación de Marilyn Manson se va la IA a tomar por culo.

BocaDePez
BocaDePez
2

Viva la Guardia Civil.

BocaDePez
BocaDePez
3

Y de que sirve toda esta violación a la intimidad colectiva, si luego la ley es una mierda y dejan en la calle a los chorizos a los pocos días?

Lo que hay que hacer es dejarse de gastar el dinero público y endurecer la ley, quién reincida en un acto grave conscientemente a chirona y que lo pongan a trabajar aunque solo sea 3 días a la semana, ganandose su pan y no a vivir encerrado todo gratis. Hace falta más labores de pastoreo para prevenir incendios, más limpieza de calles y cunetas, reparaciones de edificios públicos deteriorados, instalaciones y canalizaciones públicas, etc.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hacía tiempo que no leía la falacia de que en España las penas de prisión no son duras en España

España es el cuarto país europeo con estancias en prisión más largas elpais.com/politica/2018/03/19/actualida…_119407.html

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Durísimas. Les tienen como en la película de El expreso de medianoche. Menos "me saco una carrera en la cárcel" y más pagar físicamente lo que han hecho.

BocaDePez
BocaDePez

Si ya los tienen fichados y siguen en la calle esto es una burda excusa para empezar a invadir el anonimato de la gente.

vukits

al menos que compren la versión cara, la versión barata no puede distinguir personas con mascarillas.

pero bueno… yo no digo na'

BocaDePez
BocaDePez
1

con la gente borrach@s y dro. gad@s, va ser difícil la identificación facial… jajaja

BocaDePez
BocaDePez

Menos mal que nos gobiernan los que iban a derogar la ley mordaza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Tiene bastante poco que ver una cosa con la otra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me has convencido.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los otros serían unos fascistas y habría manifestaciones. Estos lo hacen por nuestro bien.

BocaDePez
BocaDePez

"mencionándose como ejemplo el festival Viñarock"

Deleznable.

Espero que también monitorizen Starlite Marbella 2020.