Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Un guardia civil muerto y otro herido en una operación contr

BocaDePez
BocaDePez

Un guardia civil ha muerto y otro está herido critico en una operación contra ETA en Francia.

Aqui os pongo la noticia mas ampliada:

Un guardia civil muerto y otro herido en una operación contra ETA en Francia
Estaban en un centro comercial, desarmados, y han sido sorprendidos por los presuntos etarras, que han huido
01.12.07 - 13:17 - VASCO PRESS | BAYONA
Vota 3 votosImprimir Enviar Rectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*

* campo obligatorioBorrar Enviar

Tres agentes asesinados en Francia desde 1976
El asesinato esta mañana de un guardia civil en la localidad francesa de Cap Breton (en el departamento de Las Landas) eleva a tres el número de agentes policiales españoles asesinados por ETA en Francia. En 1976 fueron asesinados dos inspectores de la comisaría de San Sebastián que habían acudido a Hendaya a ver una película.
El 3 de abril de 1976, los inspectores de policía José Luis Martínez Martínez, de 31 años, y José María González Ituero, de 25, cruzaron la frontera de Irún para dirigirse a Hendaya, tras dejar sus armas en el puesto de control de aduanero.
Los policías habían comido en una pizzería de la capital guipuzcoana y después decidieron ir a ver una película en el cine Varietés, de Hendaya. A las puertas de este establecimiento fueron vistos con vida por última vez. Los agentes no acudieron a recoger sus armas, por lo que de inmediato se dio la voz de alarma. La policía francesa llevó a cabo una operación de gran envergadura para localizar a los dos agentes, pero sin demasiados resultados. Hubo unos cuarenta detenidos, algunos de los cuales fueron confinados en la Isla de Yeu, pero la única pista que se encontró fue el hallazgo de la documentación de los policías en el domicilio de un miembro de ETApm.
Los dos inspectores estuvieron desaparecidos durante todo un año, hasta que el 19 de abril de 1977, tres adolescentes que estaban jugando en la playa Chambres D'Amour, de Anglet, se introdujeron reptando en un búnker construido por los alemanes durante la segunda Guerra Mundial. En el lugar, enterrados en arena, los jóvenes encontraron dos cuerpos en avanzado estado de descomposición, por lo que salieron corriendo abandonando una pala con la que habían entrado en el lugar.
Los cuerpos, que luego serían identificados como los pertenecientes a los dos policías, estaban maniatados y presentaban mutilaciones en los dedos. La autopsia reveló que uno de ellos había muerto de dos disparos efectuados a quemarropa con una pistola del 7,65 contra el cráneo de las víctimas. Su compañero presentaba un impacto.Un guardia civil, Raúl Centero Payón, ha sido asesinado a tiros y otro, Fernando Trapero Blázquez, ha resultado herido grave cuando participaban en una operación contra ETA en Francia, según fuentes de la lucha antiterrorista. Se dirigían a su vehículo cuando han sido sorprendidos por la espalda por dos presuntos terroristas.
El suceso ha ocurrido a las 09.30 horas en Cap Breton (Francia), cuando los agentes participaban en un dispositivo de vigilancia junto con los servicios de información franceses.
En el momento en que han sido tiroteados, los dos guardias civiles acababan de tomar café en un centro comercial de Las landas, a unos 60 kilómetros de Bayona, y se dirigían a coger un automóvil que tenían estacionado muy cerca. Cuando estaban a punto de entrar en el vehículo han aparecido por detrás dos hombres, supuestamente miembros de ETA, que les han disparado y se han dado a la fuga.
Uno de los dos guardias civiles ha muerto en el acto, mientras que el otro ha resultado gravemente herido y ha sido hospitalizado en un centro de la región.
En el momento en que han sido tiroteados los dos dos agentes se encontraban distanciados del resto del dispositivo policial establecido en la zona por lo que dos demás efectivos de Rensegnement Generaux y de Guardia Civil no se han percatado del atentado ni han podido evitar que los agresores se dieran a la fuga.
El agente herido, en estado crítico
El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado desde Alemania la muerte del guardia civil y ha explicado que el otro agente está en estado muy crítico.
Rubalcaba ha detallado que el suceso se produjo en una operación de vigilancia contra ETA.
El ministro español participa en la ciudad de Werder, en las inmediaciones de Berlín, en un encuentro de titulares de Interior del G-6, con asistencia asimismo del secretario de Estado de EEUU, Michael Chertoff.
Rubalcaba ha expresado su solidaridad, así como la de todo el Gobierno español, con los familiares de ambos guardias civiles y con las Fuerzas de Seguridad "que, se ha vuelto a demostrar, están dispuestas a dar su vida para defender las de los demás".
También ha insistido en que " ETA no logrará sus objetivos y lo único que le espera es la actuación implacable del estado de derecho". El ministro también ha recordado que desde la ruptura de la tregua ETA "está intentando volver a matar y lamentablemente hoy lo ha conseguido".
"A los que lo hicieron sólo les espera una cosa: la cárcel y será durante mucho tiempo", ha sentenciado.
El ministro ha comparecido conjuntamente con su colega francesa, quien ha apuntado que el tiroteo se produjo en una operación "clásica y típica de cooperación entre nuestros países".
Un año después del atentado de la T-4
La investigación está a cargo de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y del servicio regional de la Policía Judicial de Burdeos. La Fiscalía Antiterrorista de París investiga también el caso.
Hace casi un año que la banda terrorista se cobró sus dos últimas vidas hasta hoy: dos ecuatorianos que murieron aplastados entre los escombros de la Terminal 4 de Barajas. Fue el 30 de diciembre de 2006.
El último atentado mortal de ETA contra la Guardia Civil se produjo el 17 de diciembre de 2002 en la localidad madrileña de Villalba. Ese día la víctima, Antonio Molina Martín, evitó que los terroristas introdujeran en Madrid una vehículo cargado con 130 kilos de explosivos.
La acción de hoy se ha producido casi seis meses después de que ETA anunciara el fin de la tregua declarada en marzo de 2006 y rota de facto en Barajas.

Fuente: Diario Sur Digital - diariosur.es/20071201/espana/guardia-civ…2011105.html

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada , vaya cabrones los de eta, uno menos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

uno menos?? quizas hoy maten un guardia civil pero mañana pueden matar a tu padre por estar en lugar equivocado a la hora equivocada, o a tu mujer por trabajar de funcionaria, o algun hijo por estar en algun grupo politico.

sigo pensando que contra actos de terrorismo inyeccion letal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

joder parece que me haya alegrao de que maten a alguien, pos no, pero esque no le conocia, no puedo decir que lo haya sentido en el alma xq no le conocia, eso no quita para que sean unos cabrones asesinos, pero por mucho que lo sienta x su familia no cambia el hecho de que yo no le conocia, es decir si en lugar de ese policia llega a ser otra persona pues sentiria lo mismo, pena x su familia pero yo no le conocia, es de hipocritas hacer ver que sientes algo mas, xq entonces deberiamos estar llorando por los niños que mueren de hambre todos los dias, y eso no lo veo x aki verdad?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

perdon pues, te entendi mal.

no se puede comparar alguien que se muere de hambre con un tiro en la cabeza, son cosas totalmente distintas. aunque son iguales en dos aspectos:

1-siempre mueren inocentes.
2-son problemas que se podrian resolver si los maravillosos politicos que tenemos se pusiesen a ello.

PiTXI1

inyeccion letal? Jajajjajajajajajjajajajajaja

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no creeras que voy a leer toda esa tonteria profacha verdad?

🗨️ 1
Blue77

Él puede creer o no creer, y tu puedes leer o no leer. Quien no puede ni creer, ni leer ya, es el guardia civil muerto.
Ahora puedes llamarme facha, la próxima vez, si la bomba o la bala, cae cerca de ti, tal vez ya no puedas, asique aprovecha.

tumerudi

Mi solidaridad con los guardias civiles y sus familias.

Espero que atrapen pronto a esos asesinos, y quien les apoya mediante el silencio o la falta de condena sean depuestos de sus funciones públicas.

BocaDePez
BocaDePez

estaran contentos los del pp, no? ya tienen lo que querían, un muerto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¡¡Loguéate ISIDRO!!, te henos reconocido. ;-)

arrainahoa

Viernes, 23 de Noviembre de 2007
Detenido un joven de extrema derecha por apuñalar a otro antifascita en Cáceres
Fuente: (link roto)

---
Todos igual de condenables y reprochables. TODOS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La noticia no la han redactado bien, es:

"Detenido fascista por apuñalar a fascista antifascista."

Son los mismos perros con distintos collares. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

En primer lugar reiteramos una vez más que Democracia Nacional repudia y condena la violencia y que lamenta todas las muertes, en especial si se trata de la de un menor, algo, que indudablemente se podía haber evitado con medidas policiales efectivas que garanticen el orden y la legalidad política.

democracianacional.org/dn/

batasuna hace lo mismo?? democracia nacional, "los fachas",condenan la violencia,y aun asi se pide su ilegalizacion

entonces batasuna que son???