BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La Guardia Civil cierra las tiendas OkMarket y AlianGlobal y busca estafados

superefren
intervencion-okmarket-alianglobal.webp

Pues resulta que la página de los grandes precios, no era más que una presunta estafa. Estaba claro que algo fallaba en productos punteros a precios de derribo. La Guardia Civil ha intervenido el dominio okmarket.es conjuntamente con el de AlianGlobal (esta última con las mismas "ofertas agresivas" pero destinada a la moda).

Si algun@ de vosotr@s ha sido afectad@ por estas webs, que sepáis que el Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña para localizar a los clientes para "aglutinar a posibles afectados al comprar". Aquí tenéis el enlace del formulario de contacto con la Guardia Civil .

Yo estuve a punto de comprar, pero después de ver que en diversos sitios web los usuarios estaban hablando de denunciar porque no les llegaban los pedidos, largas, etc… me eché para atrás.

elmundo.es/tecnologia/2020/11/21/5fb9174…a8b4603.html

BocaDePez
BocaDePez

Estuve a punto de picar, pero se veia claro que era una estafa.

Lo que no se es porque no dejaban de aparecer anuncios de Google en todas partes con ofertas de este sitio.

🗨️ 2
rbetancor

Lo que no se es porque no dejaban de aparecer anuncios de Google en todas partes con ofertas de este sitio.

Porque pagaban su campaña de AD-Sense … es evidente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Adwords

BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Pero me va a llegar el móvil que pedí no?

Los pocos ahorros que tenía me los gaste en comprarlo :((

🗨️ 21
bunibuni
1

Respuesta corta; NO

Ponte en contacto con la Guardia civil. A través del enlace.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
rbetancor
2
Estherilla
BocaDePez
BocaDePez

A que precio?

🗨️ 12
rbetancor
1

Al que no tendría que haber pagado.

Ambos websites eran evidentes portales de estafa. Falta muchíiiiiiiiiiiiiisima formación para la gente de a pie, no acostumbrada a los entornos tecnológicos, para que no caigan en ese tipo de robos.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

vendian iphones a 200€?

🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 8
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
rbetancor
-1
daveric

El logo de la web Okmarket fraudulenta era este:

okmarket.webp

El que se ha publicado parece que es de una tienda legal que hay en chile.

🗨️ 1
superefren
1

Arreglado, gracias!

kaleth

Joder, el segundo logo está directamente levantao de Aliexpress.

🗨️ 1
Ossian

Tal cual el logo de Ali

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 10
rbetancor
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez

Si no denunciais y recuperan X% del dinero, no os devolverán nada en el Juzgado…

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es tan sencillo como desconectar el cable Chino, realmente no se que necesidad tenemos en EU de estar conectados con un pais que ellos bloquea todo a la entrada y permite todo a la saluda, que los escamers campen a sus anchas de hecho seguro que el gobierno esta detras, 20 años con estas paginas, y certificados gratis como letsencrytp no ayudan.

🗨️ 3
rbetancor
2

Ya estaba tardando en aparecer el antichinos …

Para tu información, la mayoría de las páginas de estafas, las montan mafias del este de europa, que viven de pm en nuestras costas.

Además de rusos, chinos en este tema … más bien pocos.

pjpmosteiro

1: desenchúfalo tu, a mi me pilla lejos

2: estoy 100% seguro que tu teclado/movil con el que escribes es made in China/PRC

3: Yo tengo 4 certificados de Let´s Encrypt para poder usar mis servidores, si tu me pagas los 200 euros de cada uno para obtener un certificado EV de nivel corporativo para que estes tranquilo, avísame que te los cobro.

y 4: No se le pueden poner puertas al campo.

pjpmosteiro

Pues ya sabes, coje pala y hacha y vete a cortar los cables.

PD: El servidor de aliexpress está en estados unidos para nosotros, corta el cable submarino de bilbao mejor.

image.webpimage.webp
BocaDePez
BocaDePez
2

El perfil de estafados ya me lo imagino… la gente no tiene dos dedos de frente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todos podemos caer en una estafa y no por eso no tenemos dos dedos de frente hay gente que cree que son chollos verdaderos y espero que los afectados denuncien y recuperen su dinero y esto demuestra que mejor es comprar en una tienda física

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

más bien quieren creer que alguien puede vender productos a mitad de precio, se creen más listos que el vendedor, y por eso los estafan.

rbetancor
2

Gente comprando iPhone 12 de 2000€ por 200€ … PS5 que aún no habían salido al mercado por 180€ … eso no es "creer que son chollos verdaderos" … eso es intentar ir a por lana y salir trasquilado. Porque el que acude a esas "gangas" … sabe que o son artículos robados o es una posible estafa … solo que se autoengañan, pensando que van a tener suerte.

Hay de todo … pero la mayoría de las "estafas" que destapa la GC y la PN … son timos para pillar a desesperados (timos relacionados con prestamos y ofertas de trabajo) o "listillos avariciosos" (timos de te vendo una casa que no es mía, estampita y similares) o estafas a gran escala (piramidales, venta de productos milagro, etc.)

No sé … es que te cuentan "de que va el negocio" y apesta a la legua …

benjaserrano

No es un tema fácil. Cuando una tienda online empieza no la conoce nadie. Y uno tiene que guiarse por la intuición a la hora de comprar o dejar de hacerlo. Intuición y sentido común. Nadie vende cosas a precios absurdos.

Pero si puede haber gangas en ciertos sectores. Por ejemplo, hay empresas que se dedican a comercializar stocks de lo que sea de empresas que han quebrado y tienen que liquidar el stock acumulado de mercancías. O mercancías descatalogadas por el fabricante. Ayuda saber si tienen tienda física localizada en algún sitio del país, teléfonos fijos de contacto, pago por pasarela segura, a través de Redsys y pago por Paypal. Hay algunos que aunque tienen los logos de Paypal no es posible pagar con Paypal, sólo con tarjeta. Tenéis que saber que incluso con pasarela segura de Redsys podéis ser estafados: el medio de pago puede ser seguro, pero luego podéis no recibir la mercancía. Pagar con Paypal os suele asegurar que no es un timo, en la medida que acompañan una garantía de que si no recibís mercancía Paypal puede retrotraer el pago.

Me alegro que se publiquen este tipo de noticias. En cuanto pase algo alarmante, informar rápidamente es vital para evitar estafas, o reducir su número.

j77

En todos lo sitios con "super ofertas" o pago con PayPal no compro. PayPal ya me ha cubierto dos estafas de del tipo "te ofrezco algo de 100€ por 60€ y luego te mando una porquería de 1€ que tiene un nombre parecido a lo que compraste" y cuando les reclamas te dicen que perdón, que si no te satisface el producto se lo devuelvas a un dirección crípticas se China y donde el envío cuesta tanto como lo que pagaste.