Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

🗞️

La Guardia Civil cierra las tiendas OkMarket y AlianGlobal y busca estafados

superefren
intervencion-okmarket-alianglobal.webp

Pues resulta que la página de los grandes precios, no era más que una presunta estafa. Estaba claro que algo fallaba en productos punteros a precios de derribo. La Guardia Civil ha intervenido el dominio okmarket.es conjuntamente con el de AlianGlobal (esta última con las mismas "ofertas agresivas" pero destinada a la moda).

Si algun@ de vosotr@s ha sido afectad@ por estas webs, que sepáis que el Departamento de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil ha puesto en marcha una campaña para localizar a los clientes para "aglutinar a posibles afectados al comprar". Aquí tenéis el enlace del formulario de contacto con la Guardia Civil .

Yo estuve a punto de comprar, pero después de ver que en diversos sitios web los usuarios estaban hablando de denunciar porque no les llegaban los pedidos, largas, etc… me eché para atrás.

elmundo.es/tecnologia/2020/11/21/5fb9174…a8b4603.html

BocaDePez
BocaDePez

Estuve a punto de picar, pero se veia claro que era una estafa.

Lo que no se es porque no dejaban de aparecer anuncios de Google en todas partes con ofertas de este sitio.

🗨️ 10
rbetancor

Lo que no se es porque no dejaban de aparecer anuncios de Google en todas partes con ofertas de este sitio.

Porque pagaban su campaña de AD-Sense … es evidente.

BocaDePez
BocaDePez
-1

El problema es que los cuerpos de seguridad del estado no hacen nadapor impedir estos delitos

🗨️ 8
rbetancor
1

Joder macho, que pesado estas con que tengan que impedirlos … ¡que no pueden!, es el juego del gato y el ratón, y aquí ganan casi siempre los ratones.

Hay que ser realistas, no se pueden impedir el 100% de los delitos … pero si se pueden evitar un gran porcentaje de las estafas y delitos electrónicos que se comenten, si la gente no fueran cual "Crispin Clander" por internet, tienes que tomar medidas de autoprotección y la primera de todas es entrenar y USAR tu sentido común.

¿Iphones de 1200€ por 180€? … ¿en serio te tragas eso? … pues si te lo tragas, te mereces que te estafen 100 veces, una detrás de otra.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo no tengo que tomar medidas de autoprotección para esta la policía sino para que coña están

🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Tu te crees que la gente que cae se lo merece o que por qué todos incluso tu puedes caer en una estafa

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿Pero me va a llegar el móvil que pedí no?

Los pocos ahorros que tenía me los gaste en comprarlo :((

🗨️ 25
bunibuni
1

Respuesta corta; NO

Ponte en contacto con la Guardia civil. A través del enlace.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

No sirve de nada denunciar no le van devolver el dinero ni la guardia civil va hacer nada por impedir que se comentan estos delitos y encima te dan consejos de cómo evitar estos timos cuando son ellos los que tienen que impedir que ocurran

🗨️ 6
rbetancor
1

Sirve de mucho denunciar, para que los procesen. Sino siempre se van de rositas.

Y la guardia civil y la policía nacional, no están para evitar estos delitos, es imposibles evitarlos al 100% … es mucho más simple y efectivo que la gente no vaya de "lila" por internet y que usasen un poquito de sentido común a la hora de hacer compras online.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
rbetancor
2
Estherilla

Se ve que te gustó mucho "Minority report".

BocaDePez
BocaDePez

A que precio?

🗨️ 16
rbetancor
1

Al que no tendría que haber pagado.

Ambos websites eran evidentes portales de estafa. Falta muchíiiiiiiiiiiiiisima formación para la gente de a pie, no acostumbrada a los entornos tecnológicos, para que no caigan en ese tipo de robos.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

vendian iphones a 200€?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Eso no pasaría si los cuerpos de seguridad impidesen estos delitos

🗨️ 8
rbetancor
1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
rbetancor
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
rbetancor
-1
BocaDePez
BocaDePez
-1

La gente no necesita formación sin que la policía impida estos delitos sino para que narices estan

🗨️ 3
rbetancor
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
rbetancor
1
daveric

El logo de la web Okmarket fraudulenta era este:

okmarket.webp

El que se ha publicado parece que es de una tienda legal que hay en chile.

🗨️ 3
superefren
1

Arreglado, gracias!

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es de una tienda legal chilena lo que no entiendo porque no fueron demandas por la empresa chilena

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Correcion el nombre el mismo que una empresa chilena y el logo de la española no es el mismo que la chilena

kaleth

Joder, el segundo logo está directamente levantao de Aliexpress.

🗨️ 1
MrPlow

Tal cual el logo de Ali

BocaDePez
BocaDePez
-1

Supongo que a los afectados se les devolverá el dinero por parte de los detenidos porque sino es así no sirve de nada denunciar

🗨️ 10
rbetancor

Buen chiste … si los pillan, los arrestan, los juzgan y los encuentran culpables … luego te quedará la parte de intentar recuperar lo estafado … y esa parte la puedes dar prácticamente por imposible.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues entonces mejor pasar de denunciar si no puedes recuperar el dinero y encima la policía a estos presuntos delicuentes no les van dar su merecido como hacía la policía franquista

🗨️ 6
rbetancor
1

La policía investiga y poner los hechos en manos de un juez que es quien juzda y decide.

Pensar que estar para evitar todos los posibles delitos de universo, antes incluso de que se comentan, es de ser muy naif me parece a mi.

Y tú, como ciudadano, tienes la obligación de denunciar si tienes conocimiento de un delito, vuelve a leerlo, tienes la OBLIGACIÓN de DENUNCIAR, para ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a evitar que dicho delito se continúe cometiendo.

Yo hay veces que navegando por la red, me encuentro web, que son claros ejemplos de posibles estafas y lo denuncio en la web de la GC y la PN, igual que cuando me llegan emails de phising de bancos, lo notifico al banco a través de los medios que ponen a disposición para estas cosas.

Sino haces nada, a sabiendas, estás prácticamente colaborando con los delincuentes.

Que de todas formas, repito … un poquito de sentido común, nos libraría de gran parte de los delitos cibernéticos, que la mayoría se basan en la ingenería social y en la falta de respeto de la gente por unas mínimas medidas de seguridad a comprobar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
rbetancor
1
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
pjpmosteiro

Claro… Asi va este país, que la gente lo resuelve todo a las manos.

PD: La policía ejecuta, quien manda es el juez.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Te que te sirve que vayan a la cárcel si al cabo de poco tiempo salen a la calle y lo vuelven hacer y encima no recuperas tu dinero

🗨️ 1
rbetancor
1

Por esa regla de tres, no habría ni un solo chorizo entre rejas.

Vivimos en sociedad, y cada uno ha de ser su parte, sino haces nada, no te quejes luego de que las cosas son siempre igual.

BocaDePez
BocaDePez

Si no denunciais y recuperan X% del dinero, no os devolverán nada en el Juzgado…

BocaDePez
BocaDePez
-1

Es tan sencillo como desconectar el cable Chino, realmente no se que necesidad tenemos en EU de estar conectados con un pais que ellos bloquea todo a la entrada y permite todo a la saluda, que los escamers campen a sus anchas de hecho seguro que el gobierno esta detras, 20 años con estas paginas, y certificados gratis como letsencrytp no ayudan.

🗨️ 3
rbetancor
2

Ya estaba tardando en aparecer el antichinos …

Para tu información, la mayoría de las páginas de estafas, las montan mafias del este de europa, que viven de pm en nuestras costas.

Además de rusos, chinos en este tema … más bien pocos.

pjpmosteiro

1: desenchúfalo tu, a mi me pilla lejos

2: estoy 100% seguro que tu teclado/movil con el que escribes es made in China/PRC

3: Yo tengo 4 certificados de Let´s Encrypt para poder usar mis servidores, si tu me pagas los 200 euros de cada uno para obtener un certificado EV de nivel corporativo para que estes tranquilo, avísame que te los cobro.

y 4: No se le pueden poner puertas al campo.

pjpmosteiro

Pues ya sabes, coje pala y hacha y vete a cortar los cables.

PD: El servidor de aliexpress está en estados unidos para nosotros, corta el cable submarino de bilbao mejor.

image.webpimage.webp
BocaDePez
BocaDePez
1

El perfil de estafados ya me lo imagino… la gente no tiene dos dedos de frente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todos podemos caer en una estafa y no por eso no tenemos dos dedos de frente hay gente que cree que son chollos verdaderos y espero que los afectados denuncien y recuperen su dinero y esto demuestra que mejor es comprar en una tienda física

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

más bien quieren creer que alguien puede vender productos a mitad de precio, se creen más listos que el vendedor, y por eso los estafan.

rbetancor
1

Gente comprando iPhone 12 de 2000€ por 200€ … PS5 que aún no habían salido al mercado por 180€ … eso no es "creer que son chollos verdaderos" … eso es intentar ir a por lana y salir trasquilado. Porque el que acude a esas "gangas" … sabe que o son artículos robados o es una posible estafa … solo que se autoengañan, pensando que van a tener suerte.

Hay de todo … pero la mayoría de las "estafas" que destapa la GC y la PN … son timos para pillar a desesperados (timos relacionados con prestamos y ofertas de trabajo) o "listillos avariciosos" (timos de te vendo una casa que no es mía, estampita y similares) o estafas a gran escala (piramidales, venta de productos milagro, etc.)

No sé … es que te cuentan "de que va el negocio" y apesta a la legua …