BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Guardar la configuración al apagar el router?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un router USR 9106 conectado por cable, y el problema es que si apago el router (lo desenchufo, vamos) cuando lo vuelvo a encender no me puedo conectar. Sí hace ping al router, pero tengo que configurarlo todo otra vez. VCI/VPI, proveedor... Y, claro, no me hace ninguna gracia. ¿Hay alguna forma de evitarlo? ¿O es que cada vez que apague el router me va a pasar esto? He visto que hay una especie de opción para guardar la configuración, ¿esto sirve?

Sólo lo apago cuando me voy de casa 2 o 3 días (por si hay sobretensión en al red eléctrica, para no quedarme sin router).

No sé si tiene algo que ver, pero la tarjeta de red está para que coja directamente la red que encuentre (el router está filtrado por MAC).

Gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Frankie2004

Las configuraciones no se deben borrar nunca cuando apagas un router. Probablemente tengas algo estropeado del aparato. No sé si tendrán alguna pila como la de los PCs, pero si la tienen suelen durar al menos 5 años. Lo mejor sería que te pusieses en contacto con US Robotics España, porque a mi no me suena que sean fallos de configuración.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, Frankie2004. Iba a escribir al servicio técnico y he pensado en probarlo por última vez para fijarme más y especificar qué le pasa a la configuración. Vale, pues lo he apagado y... ¡se ha conectado sin problemas después! Así que lo doy por solucionado ( y que yo sepa no he hecho nada). Gracias de todas formas.