BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Guardar aspecto visual y configuracion de una cuenta de usuario

taholi

Hola a todos,

A ver si alguien me puede dar un idea para lo que quiero hacer; pretendo crear un script que dado un nombre de usuario, me cree una cuenta con dicho nombre y ciertos cambios como por ejemplo: que aparezca inicio rapido en la barra de tareas, o que aparezcan los iconos de "Mi PC", "Mis sitios de red", etc y ciertas configuraciones de I.E.. Una de las formas que pensaba que se podia hacer, era localizando que claves de registro se modificaban cuando realizaba estas operaciones para luego importarlas, pero me he dado cuenta (mediante regshot por ejemplo he podido ir "sacando fotos" del registro) que es muy costoso, veo que se modifican/crean/borran cientos de claves de registro, alguien conoce de alguna aplicacion o forma de realizar esto sin que sea tan costoso? Muchas gracias.

Saludos.

quilloquepasa

Todo ello se puede realizar desde un archivo .bat y/o .reg, pero la pregunta es ¿Desde dónde quieres crearlo? ¿En qué momento?

Y de costoso nada, es muy sencillo. Tú dime que te reporto lo necesario, siempre hasta donde alcancen mis conocimientos, claro.

🗨️ 7
taholi

joer macho, pues mira que lo tienes claro ... porque yo me vi desbordado de todas las claves que cambiaron cuando quise hacer mi configuracion.

El script en cuestion quiero lanzarlo desde una sesion de usuario administrador, por elejmplo "config", y quisiera lanzar un script que pidiera los nombre de usuario, y los creara todos con la misma configuracion, por ejemplo; que en el escritorio aparezca los iconos de "Mis documentos", "Mi PC" y "Mis sitios de red", un determinado fondo de pantalla, que estuviera activo el inicio rapido en la barra de tareas, que se mostrara las extensiones de archivos conocidos,...

De verdad que me intriga como puedes saber donde localizar estas claves... Estoy recorriendo Google en busca de informacion "completa" del registro... cosa chunga ...

Saludos.

🗨️ 6
JoeDalton

Es que para eso se inventaron las políticas de grupo y el poder asignarlas para distintos usuarios.

Tratar de implementar otra cosa, digamos que no deja de ser factible, pero es una auténtica locura.

Saludos.

🗨️ 2
taholi

uhmmmm gpedit.msc creo que por aqui puedo empezar no?

Pero me estoy topando ahora con el problema de que esto en windows xp home no rula...

otra pista para encaminarme un poco mas? Gracias ;)

Saludos.

🗨️ 1
quilloquepasa

Vamos a ello.

El script para crear nuevos usuarios te lo curras tú, que yo te digo las claves de registro a modificar.

Clave que muestra las extensiones de los archivos:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]
"HideFileExt"=dword:00000000

Clave que oculta las extensiones de los archivos:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced]
"HideFileExt"=dword:00000001

Claves que modifican el fondo de escritorio:

[HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop]

"TileWallpaper"="0"
"Wallpaper"=""
"WallpaperStyle"="2"
"OriginalWallpaper"=""

Los valores varían según fondo de escritorio.

Claves que muestran los iconos de acceso directo de la ficha de escritorio:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\NewStartPanel]
"{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}"=dword:00000000
"{208D2C60-3AEA-1069-A2D7-08002B30309D}"=dword:00000000
"{450D8FBA-AD25-11D0-98A8-0800361B1103}"=dword:00000000
"{871C5380-42A0-1069-A2EA-08002B30309D}"=dword:00000000

Se correponden con:

Primera - Mis sitios de red.

Segunda - Mi Pc.

Tercera - Mis documentos.

Cuarta - Internet Explorer.

Claves que ocultan los iconos de acceso directo de la ficha de escritorio:

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\NewStartPanel]
"{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}"=dword:00000001
"{208D2C60-3AEA-1069-A2D7-08002B30309D}"=dword:00000001
"{450D8FBA-AD25-11D0-98A8-0800361B1103}"=dword:00000001
"{871C5380-42A0-1069-A2EA-08002B30309D}"=dword:00000001

Se corresponden igual que las anteriores.

--------------------------------------------------------------------------------------------

Para aplicarlas te creas uno o varios archivos .reg y lo ejecutas con el script o .bat del usuario en cuestión, por ejemplo.

Esto te puede ayudar: (link roto)

🗨️ 2
taholi

:O

Estaba siguiendo el camino de JoeDalton y las GPO, pero muchas gracias por localizarme las claves necesarias, tengo material para rato, ya comentare por aqui el resultado.

Edito: por lo que veo solo es posible utilizar la cuenta de "Administrador" en windows XP Home desde a modo prueba de fallos? Hay alguna forma de utilizar esta cuenta en modo normal?

Saludos.

🗨️ 1