BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Guadalajara: Qué elegir?

mipial

Hola a todos. Vivo en Asturias y uso TeleCable desde hace varios meses. Conecté el cablemodem a un router inalámbrico DLink que tenía en casa y feliz con mis dos portátiles. La mula y el torrent me bajan hasta a casi 100 kB/s y eso me basta. No he tenido más de un corte, una vez durante una tormenta.

Por trabajo (soy MIR) me tengo que ir a Guadalajara durante 4 años. Es seguro que alquilaré un piso. Busco una opción que tenga internet 24/7 y teléfono fijo. Por lo que he leído en foros: Telefónica parece el más confiable, pero es caro. De ONO he leido muchísimas malas experiencias, incluyendo el "capado". De Jazztel sé que es muy rápido pero el procedimiento para darse de baja es una desgracia.

Las páginas web de los diferentes servicios te llevan de la manito con sus estúpidas animaciones Flash y con anteojeras para que elijas sin mirar "detalles" como los límites de la conexión o los cobros extra (alquiler de aparato, etc.). Así que no me sirven en absoluto para tomar una decisión.

¿Cuál sería el proveedor, ya sea cable o ADSL, más adecuado para mi caso en Guadalajara? Es probable, además, que cambie de piso en la misma ciudad tras algunos meses; ¿Cómo averiguar si trasladar la línea o el servicio me costaría un ojo de la cara? ¿Alguien del foro está en Guada para contar su experiencia con su ISP?

Por cierto: ¿Cuáles son los pasos a seguir si quiero una línea telefónica sobre la cual poner otro servicio/ISP?

Estoy haciendo una copia de este mensaje en el foro de "General cable". Espero que no sea indebido. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Esdras

Hola alavena, yo estoy en Guadalajara y en la misma ciudad sólo conozco de gente que tiene Orange (me incluyo). El servicio suele ser bueno pero ya sabes que cada linea es un mundo y depende de muchos factores la conexión. Yo estoy en este ISP desde el principio, desde que eran Eresmas, Wanadoo y Orange y hasta hace unos meses no he tenido quejas. Todos estos años me fue muy bien el ADSL hasta que solicité el cambio a los 20Mb (antes tenía ADSL 1Mb y funcionaba perfectamente). Ahora tengo cortes aleatorios y por eso estoy esperando el cambio a la modalidad de 6Mb.

Si todo va bien desde el principio, no tendrás queja. Cuando algo funciona mal es cuando empieza el "lio" con los ISP.

Aquí en Guadalajara ciudad yo tengo cobertura para todos los ISP menos para ONO. Orange, Jazztel, Ya.com me dan toda la cobertura hasta 20Mb y Telefónica los 3Mb.

En fin, suerte y bienvenido a la ciudad.