BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Hacer asignaturas de segundo año de GS Desarrollo de aplicaciones multiplataforma durante el primer año

Mariaselas70

Hice la solicitud para el Grado Superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma a distancia. Y por un error elegí las de segundo en vez de las de primero. Solo quiero hacer 2 asignaturas este año.

¿Hay alguna asignatura de segundo que no "tenga que ver" con la de primero, me refiero a que si puedo cursar alguna si a ver hecho las de primero?

Os agradecería que me respondierais ya que si no curso ninguna ya no tengo opciones de hacer nada este año.

rbetancor

Teniendo en cuenta que cada Universidad tiene sus propios planes de estudio y que un GS en una uni se parece al mismo GS en otra uni como un huevo a una castaña, va ser complicado contestarte.

Lo mejor sería que consultes con tu UNI o compañeros de la misma.

🗨️ 12
devalarían

Si no estoy confundido los GS se estudian en los IES y las EFA, no en las universidades, si estoy confundido, lo siento y borro el comentario si fuera necesario.

🗨️ 2
rbetancor

Si te soy sincero … ni idea … con toda la historia de la reforma de el Plan Bolonia y su P*t* M*d*e, le perdí la pista a que se estudio donde … pero al final es la misma mierda y huele igual de mal … dos GS no tienen el mismo temario en dos centros diferentes … lo que es un puto desastre.

🗨️ 1
devalarían

Pero lo que son como así decirlo las asignaturas si son iguales en todos lados no?? Según la siguiente pagina todofp.es/que-estudiar/loe/informatica-c…taforma.html y el IES donde yo lo hice, las asignaturas (creo que no se llaman así, si no módulos) son iguales en todos los centros donde se imparta ese GS, pero claro, una cosa es lo que sea lo oficial, y luego lo que de verdad se incluya en el temario, porque por ejemplo en la asignatura "Desarrollo de interfaces" en segundo, lo que menos vi, por no decir nada, fueron interfaces.

PezDeRedes

Teniendo en cuenta que cada Universidad tiene sus propios planes de estudio

Con eso sí que tenemos un problema serio, y no solo en los grados superiores. En las carreras es un cacao de la host** (y hablo desde dentro).

🗨️ 5
rbetancor

Ya en mi época universitaria, a mí, que me tocó los primeros cambios de planes, ya tocaba las pelotas … llegué a 5º con tantos créditos de libre-configuración por convalidaciones de asignaturas en los sucesivos cambios de planes que me tuve que comer, que me daban para acabar 2 carreras más. Puto desastre …

lhacc

Mejor así. La alternativa es que todas tengan el mismo plan de estudios, y si no te cuadra, sólo te queda la opción de la privada.

🗨️ 3
rbetancor
1

¿No sería mejor plantearse si realmente hacen falta TANTAS universidades en España? … no sé … es una posible opción.

Al final están compitiendo entre ellas, por ver cual es la más mediocre … porque lo que es dedicarse al I+D+i o invertir en futuro … 4 contadas con los dedos de una mano.

🗨️ 1
PezDeRedes
PezDeRedes
PezDeRedes

Cuando te tienes que cambiar de una a otra y te ves con que la mitad del teabajo hecho ya no sirve para nada, te hace menos gracia…

Mucho "distrito único", mucho ECTS… pero luego cada universidad hace lo que le da la gana.

Mariaselas70

Me referia a un Grado Superior

🗨️ 2
Intolerableoloraculo

Dudo mucho que el centro te permita cursar asignaturas de segundo directamente.

Probablemente tendrás inglés y alguna asignatura de empresa, emprendimiento o la antigua formación y orientación laboral. Esas no deberían tener correspondencia en primero y son comunes a muchos ciclos por lo que supongo que podrías incluso convalidarlas a futuro.

🗨️ 1
superllo

En semipresencial te matriculas de lo que te da la gana de primero o de segundo… como si quieres hacer los dos cursos el mismo año.

devalarían

Creo que de segundo sin haber cursado primero, puedes hacer "Empresa e Iniciativa Emprendedora", pero no estoy seguro, yo hice el mismo hace unos años, y creo que es el único que puedes hacer que no tenga nada que ver, pero no estoy seguro, porque las demás de segundo, si no sabe programar, no las puede hacer, porque aunque "Programación Multimedia y Dispositivos Móviles" no es una continuación de ninguna de las de primero, pero se necesita saber Java para poder hacerla.

🗨️ 1
Mariaselas70

Muchas gracias

superllo

Si no has aprendido Java por tu cuenta solo te quedarían Empresa e Iniciativa Emprendedora y el Inglés (si no está fusionado con ningún otro módulo). Como ya te has matriculado yo les echaría un vistazo y miraría si en Desarrollo de Interfaces o Sistemas de Gestión Empresarial no tocan mucho código pero vamos, que:

La has liado

Y te recomendaría que anulases la matrícula del resto de módulos para que no te cuenten.

🗨️ 1
Mariaselas70

Gracias, por tu respuesta

Abelspain

Habla con tu instituto porque al final puedes cambiar de asignaturas si hay hueco disponible.