BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

🗞️

Grupo Teratel desconectado por sus proveedores

Aletheking22

El grupo Teratel donde están las dos marcas principales Aqua y Faiber han sido desconectados de manera progresiva por sus proveedores:

  • Proveedor Aqua: The Telecom Boutique
  • Proveedor Faiber: Aire Networks, PTV, Finetwork (Vodafone Enabler)

Aqua en su fibra y móvil ofrece a través de The Telecom Boutique (Cobertura MásMóvil), en servicios como Internet 4G usaban Vodafone, Aire Networks o Orange (Reventa de SIMS)

Faiber en móvil usaban Aire Networks (cobertura Movistar), pero por problemas con AireNetworks (los desconozco) terminaron cerrando todos los contratos con ellos. Los móviles los migraron a PTV Telecom (cobertura Orange).

La fibra de Faiber ya es una movida interesante, por ejemplo: Al principio revendian Finetwork, pero más tarde empezaron con la fibra bitstream a través de Aire Networks. Recientemente han ido migrando toda la fibra que tenían con bitstream a reventa, revendiendo Orange y MásMóvil. Por eso hay gente que le han puesto un LiveBox, lo hacen a través de PTV.

La fibra que ofrecían al principio en Faiber ahora la factura directamente Finetwork.

Faiber ya no acepta contrataciones, por lo cual podríamos decir que está muerto

Ahora todas las líneas que tenían con The Telecom Boutique son propiedad de Alterna, The Telecom Boutique y Alterna son empresas hermanas, con misma sede, por eso los clientes no se quedan desconectados, se migran para que puedan seguir teniendo servicio.

Esperemos que den explicaciones de lo ocurrido.

lhacc

¿Explicaciones de qué? Por lo que leo en el texto, han ido cambiando de proveedores. No me parece nada del otro mundo. Si carrefour mañana pasa a comprar los tomates a otra empresa no creo que deban dar explicaciones.

🗨️ 6
Aletheking22

Explicaciones de que por qué de un día para otro lo está facturando otra empresa

🗨️ 5
TheStek
0

¿Se las pides a carrefour cuando trae las naranjas de Sudáfrica en lugar de Valencia?

🗨️ 4
pjpmosteiro

No, pero ese movimiento no es para nada normal. Y hace levantar sospechas de que no están haciendo las cosas bien, algo que no contribuye a su imagen.

Si carrefour cambia de golpe el proveedor de los tomates, la gente empezaría a pensar que algo malo ocurria con el anterior.

🗨️ 3
TheStek
🗨️ 1
lhacc
Mariusspain22

¿ Y los que estamos con red de fibra de Adamo?

🗨️ 4
Aletheking22

Si tienes IP de MM lo tienes a través de The Telecom Boutique, ahora se encargará de facturar Alterna

🗨️ 3
Mariusspain22

Me parece la IP de Adamo directamente

🗨️ 2
Aletheking22

Entonces sinceramente no tengo ni idea, porque Aqua revende todo lo que puede, posiblemente incluso de pasen a Adamo con el paso del tiempo

🗨️ 1
Mariusspain22

Su Twitter esta muerto… Llevo esperando una migración desde hace casi dos meses y nada de nada.

Un desastre absoluto.

Cuesta abajo y sin frenos

Aletheking22
1

La cosa es que The Telecom Boutique ha desconectado a Aqua, no solo es el tema de Faiber

🗨️ 3
vukits

cierto, cierto.

a ver si @aquaonline nos aporta una bonita nota de prensa.

que si bien todo el mundo pasa por baches, la transparencia siempre se agradece.

🗨️ 2
Aletheking22
1

Esperemos que lo que me han contado no sea 100% lo cierto, y que solcionen los problemas con The Telecom Boutique, que lo de saltarse la exclusividad y revender productos lo estaban haciendo, se vendian como servicio de mayorista para operadores, cosa que MM siempre pide exclusividad… Es un lío todo lo que hay ahí

🗨️ 1
rbetancor
1
aquaonline
-2

Hola @Aletheking22,

Antes de hacer comentarios sobre nuestra empresa (máxime cuando son falsos), te rogaríamos lo consultaras con nosotros.

No tenemos ninguna constancia de nada de lo que afirmas (que de nuevo es falso), y para la tranquilidad de todos, el servicio sigue funcionando como de costumbre. Somos una empresa tan independiente como siempre y nadie nos ha comprado.

Aprovechamos también para invitarte a retirar esta publicación (que de nuevo es falsa) antes de que pueda derivar en consecuencias mayores.

Un saludo.

🗨️ 7
vukits
0

gracias @aquaonline por pasarte por aqui,

que la gente se aburre mucho.

Mariusspain22

Tenéis que decir lo que pasa claramente, igual así los clientes se quedan mas tranquilos. Y no digáis que no pasa nada, por que si pasa

pjpmosteiro

No acabo de ver las mentiras para amenazar así.

Aqua en internet 4G tiene a Xfera, a Orange, Vodafone y Aire Networks como proveedores.

Faiber tiene a PROCONO (PTV Telecom) para servicio 4G y a TERATEL (vosotros mismos) para el servicio fijo de fibra.

Si eso la patinada la ha hecho con Aqua diciendo lo de Telecom Boutique, pero es que alterna reconoce que es vuestro proveedor, y sabido es que TTB es revendedor directo de MM.

Eso en vuestras condiciones legales.

Por otra parte, sois un operador con capacidad de Hosting (Teratel) que se ofrece a otras empresas como mayorista pero teneis la web alojada en un proveedor externo y os permitís el lujo de tenerla tirada por presunto impago durante varios días (y mutis en el foro), y mejor no hablemos de que el area de clientes está KO desde hace una temporada larga. Habeis hecho un cambio radical en vuestra postura como operador pasando de proveedor a mero revendedor, en menos de tres años habeis creado dos y cerrado otras dos marcas (+aqua, +-faiber y -atlantica), hay rumores de que la habeis liado parda con los proveedores de red(y no hablo de rumores en los foros, sino entre instaladores y comerciales) y luego está Alterna que ha reconocido que ha absorbido vuestra cartera de clientes.

Antes de amenazar con consecuencias, yo creo que deberíais aclarar a la gente que esta pasando, porque tener de eslogan "La operadora clara y transparente" y hacer estos movimientos…

🗨️ 4
aquaonline

Hola @pjpmosteiro,

Alterna no ha absorbido nada porque así nos lo han confirmado ellos y TTB (y nosotros seguimos teniendo acceso a sus sistemas de forma normal).

Sobre la migración… los costes técnicos y comerciales de nuestro servicio Bitstream (incluyendo interconexiones, tránsito, datacenter…) eran demasiado elevados y es por ello que se migró a cada cliente BS a Marca Blanca (ya no por facilidad sino por ocasionar la menor pérdida de servicio posible). Estos clientes siguen con nosotros y disfrutando de su servicio en condiciones normales.

🗨️ 3
Mariusspain22

A mi me han dicho Alterna que si os ha comprado la cartera de clientes.

Cada vez mentís mas, sea o no verdad lo de alterna, si a los clientes se les dice claramente os vamos a pasar por X motivos pues ya esta, pero lo empeoráis vosotros mismos que sois unos liantes.

Aquí no se critica que se pasen X servicios, es una operadora pequeña y sabemos perfectamente lo que cuesta sacar esto adelante, pero ser mas claros

🗨️ 2
Josh
1
Mariusspain22

En el area de cliente no funciona ni tiene intención ¿ Por que? Lleva varias semanas, y no me venga el de Teratel para que diga que no pasa nada

Queremos algo creible

🗨️ 35
aquaonline
-2

El área de cliente funciona de forma normal, alternativamente puedes acceder a través de http://89.163.142.220/

🗨️ 34
lhacc
1

Anda, un área de cliente sin https. ¿Pero eso es legal siquiera?

🗨️ 6
Mariusspain22
1

Esto va cada vez peor

Pretur

No puedes acceder a una IP por https, necesitas si o si un dominio …

🗨️ 4
lhacc
🗨️ 3
Pretur
🗨️ 2
lhacc
🗨️ 1
Pretur
PezDeRedes

Esto… ¿están recomendando que los clientes metan sus datos de acceso personales en una web sin HTTPS?

image.webp

Si fuerzo a poner yo el https, directamente el server no responde. Supongo que solo tiene el puerto 80 abierto.

No sé si es legal, pero me parece bastante surrealista. Por protección de datos es que hasta dudo que sea permisible.

🗨️ 26
aquaonline
-1

No. Estamos revisando por qué clientes.teratel.es (con HTTPS) no está funcionando, aunque igualmente se puede acceder mediante esa IP de forma temporal.

Aún así toda la información que se ofrece en el área de cliente se puede obtener a través del CAC o por email.

🗨️ 25
apocalypse
🗨️ 8
Pretur
🗨️ 7
rbetancor
1
🗨️ 6
Pretur
-1
🗨️ 5
rbetancor
1
🗨️ 4
Pretur
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
Pretur
🗨️ 1
rbetancor
2
rbetancor
1
vukits
🗨️ 11
lhacc
rbetancor
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 1
vukits
pepejil
🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
vukits
PezDeRedes

Faiber recomienda pasarse por aquí a encontrar alternativas:

image.webp

Como mínimo es interesante.

Derio

Acabo de llamar y es imposible hablar con vosotros. Justo tras el aviso de que se graba la llamada sale que no hay agentes disponibles y cuelga.

🗨️ 2
Mariusspain22

Y eso que dicen que están disponibles, mienten

🗨️ 1
rbetancor

Hay que ser comprensivos …