BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

Aqua anuncia su cierre definitivo en móvil y fibra

Mariusspain22
1
Aqua

Aqua, la operadora minorista del grupo Teratel dice adiós. En un mensaje publicado en la página principal de su web anuncia el cierre de nuevas contrataciones, precediendo el cierre progresivo de los servicios que presta a los clientes actuales. La razón esgrimida para el cierre es la imposibilidad de competir en el actual escenario de precios bajos.

Yo con ellos empecé muy bien, pero desde finales de año se notaba que algo pasaba, y los trabajadores estaban de bajón, se notaba desde que llamabas o pedías información.

Gracias a todos por este tiempo juntos. AQUA ha dejado de aceptar altas nuevas, en preparación para dejar de prestar servicio de forma progresiva en breve. Una de las causas que nos ha llevado a tomar esta difícil decisión es que el clima actual de competencia en el mercado Telco hace inviable la existencia de operadores como nosotros al ser incapaces de ofrecer nuestros servicios a precios tan agresivos.

Si eres cliente, antes de nada queremos garantizarte que tu servicio seguirá funcionando de forma normal hasta que te indiquemos otra cosa mediante SMS y llamada telefónica (desde ese momento tendrás 1 mes para buscar otro operador o bien dar de baja tu servicio en la fecha que te indiquemos). Por supuesto, seguiremos ofreciendo tu servicio respetando las condiciones y todo (absolutamente todo) lo que tenga que ver con el mismo.

Por otro lado, si eres cliente de algún operador local al que prestemos servicio, esta noticia NO te afecta, y es que los servicios Wholesale (Mayoristas) de Teratel siguen ofreciéndose con normalidad a aquellos operadores asociados a nosotros.

Nuestros compañeros y compañeras de soporte seguirán a tu disposición en y en el 886 660 555 en horario de Lunes a Domingo de 10:00 a 22:00 con el fin de atenderte y resolver cualquier consulta o incidente que afecte a tus servicios actuales.

Si no eres cliente y habías entrado en nuestra web para contratar… no podemos hacer otra cosa que recomendarte que contrates con cualquier operador local o pequeño. Piensa que los emprendedores y emprendedoras que hay detrás de esos operadores están prestándote un servicio próximo, personalizado y sobre todo, de calidad muchas veces a un precio inferior a los de las «cuatro Marías». Al mismo tiempo, benefician a la sociedad creando empleo e invirtiendo en la economía de sus zonas. ¿No es algo muy positivo? Tampoco estamos en posición de recomendarte operador alguno que pueda cubrir tus necesidades.

De nuevo, a todo el mundo, os agradecemos la confianza depositada en nosotros durante este tiempo. Nos hubiera gustado quedarnos más tiempo pero finalmente no ha sido posible. A nuestros actuales clientes, os esperamos con las líneas abiertas y con el email operativo al 100% para seguir a vuestro lado.

aquaonline.es

rbetancor
4

Creo que la resolución del tema, era evidente.

image.webp
vukits
1

Bueno.

Pues los agoreros teniais razón.

Y yo pequé de optimista.

En todo caso, es una pena, porque daban soporte oficial aquí en el foro.

🗨️ 5
PezDeRedes
1

Tampoco daban mucho soporte… sobre todo lo de estos días ha sido deplorable. Todo reventado, entrando a áreas de cliente sin HTTPS… y diciendo que aquí todo va bien.

lhacc
-1

La política de moderación de este foro es que cuando llega una "personalidad" o un usuario de soporte de un ISP lo sobreprotegéis.

🗨️ 3
vukits
2

toma, @lhacc , un abrazo para ti.

estás entre amigos, ¡te queremos mucho!

Josh
5

Yo valoro sus "huevos" al venir a un foro como BA y tengo especial cuidado con que clientes cabreados o competencia no avasallen. Es mi criterio.

🗨️ 1
lhacc

Me parece un punto de vista razonable, y creo que las intervenciones de estos últimos meses han sido positivas, pero no me gustó la manera en que @vukits y tú estuvisteis defendiendo a Aqua. Desde la administración nunca he visto que se defienda a otros ISPs, independientemente del tamaño que tengan, lo cual me hizo pensar que se les defendía por tener cuenta aquí.

Rorte01
6

Lo de que Movistar haya subido el precio de NEBA casi 8€ al mes, va a traer cosas como esta. Entre eso, y la fusion de Orange y MásMóvil, se nos va a quedar una competencia muy reducida. Están consiguiendo justo lo que quieren, volver a ser 3 los que controlan todo el mercado.

Señoras y señores, ir preparando los bolsillos porque esto pinta mal.

🗨️ 31
PezDeRedes

Es normal que las que han hecho despliegues dominen el mercado. Pero igualmente espero que alguien impida la fusión de MM y Orange.

🗨️ 14
Rorte01

Yo también espero que alguien lo impida, pero pinta mal la cosa. Quien sea creyente, que rece todo lo que pueda.

Slm

No veo quien lo va impedir si todos los organismos implicados llevan tiempo diciendo que están a favor de movimientos de este tipo.

🗨️ 12
PezDeRedes

Ya… es un problema.

rbetancor

"Se oye de fondo" …"en salas cerradas" … que la cosa no va a fructificar, ni de coña, con las condiciones que el regulador europeo va a imponer.

🗨️ 10
Slm
Slm
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Slm
Slm
1
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
PezDeRedes
PezDeRedes
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 1
vukits
vukits
🗨️ 1
lhacc
0

Exigir a una empresa que ponga sus servicios a disposición de otras empresas y a un precio impuesto por ley no es competencia sino expropiación.

🗨️ 14
Rorte01

Si si, si no digo lo contrario, pero en un mercado tan difícil (y tan caro) como es el de las telecomunicaciones, entrar desde 0 y pelear contra todos es imposible si no tienes una pequeña ayudita al principio, y eso el NEBA, lo cumplía a la perfección. Ahora muchos operadores tendrán que: o cerrar, o subir el precio desorbitadamente a sus clientes, lo que provocará una caída de la competencia y eso, acabaremos pagandolo los usuarios, porque al reducirse la competencia, los precios subirán.

🗨️ 2
lhacc

Tienes razón en lo que dices, pero es algo que debería resolverse con inversión privada o incluso pública. No mediante expropiaciones.

🗨️ 1
Rorte01
Rorte01
2
eth0

Esa empresa que pone sus servicios a disposición de otras empresas se benefició de ser una empresa de origen público, que al privatizarse (a precio de saldo) se quedó con la mayor cartera de clientes del país, infraestructura existente, contactos comerciales, etc.

Qué menos que exigirles, desde su posición dominante, que compartan (compensándoles por ello), sus redes. El beneficio empresarial va subordinado al interés público y a evitar la creación de monopolios. Es demencial que las redes de comunicación del país, de primera necesidad y básicas para la economia y la seguridad nacional sean de titularidad privada.

🗨️ 10
lhacc

El beneficio empresarial va subordinado al interés público

Cierto, camarada.

🗨️ 8
eth0
eth0
🗨️ 7
lhacc
lhacc
1
🗨️ 6
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 5
lhacc
lhacc
🗨️ 4
k-lamar
k-lamar
1
🗨️ 3
lhacc
lhacc
🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
1
🗨️ 1
lhacc
lhacc
-2
PezDeRedes
0

Es demencial que las redes de comunicación del país, de primera necesidad y básicas para la economia y la seguridad nacional sean de titularidad privada

Si fuesen di titularidad pública, seguiríamos accediendo a Internet con módems de 56K los días de buen tiempo, los de lluvia, ni eso. Las redes se caerían a pedazos, las averías se solucionarían en 2 o 3 años y encima nos costaría una barbaridad a todos.

Algunos no os enteráis de cómo está el percal público en este país.

rbetancor

La subida de Movistar en NEBA no tiene nada que ver. Cierran porque entre lo desastres que eran y que estoy seguro que les habrá llegado más de una notificación de "Aviso!, Crujida en ciernes por no cumplir normativa X", se les habrá hecho el culo chico y no podían seguir manteniendo el chiringuito.

Hay muchos operadores pequeños, que siguen trabajando perfectamente.

tipodeincognito

Era de esperar, yo con ellos estuve bien en móvil cuando eran reventa de lemonvil

pepejil

El clima actual de competencia no lo hace viable… ¿Los últimos sucesos técnicos que han tenido no tienen nada que ver? Porque desde luego se van por la puerta grande y haciendo ruido.

🗨️ 2
PezDeRedes

¿Los últimos sucesos técnicos que han tenido no tienen nada que ver?

No sé si habrán sido el detonador que ha llevado a esto o solo un síntoma de que estaban en sus últimos días. Ambas cosas son posibles.

🗨️ 1
aeri

Ya veo, mucha libre competencia pero es constantemente la misma historia, los pequeños no pueden competir y al final es el oligopolio de siempre, bueno nada de lo que debamos sorpredernos; cuando no hay competencia mal y cuando la hay, peor.

🗨️ 1
lhacc

Es un sector en el que hace falta muchísimo capital. Es normal que "los pequeños" no puedan competir.

Fushi

Hola buenas

Alguien sabe un operador que ofrezca los datos de conexión como AQUA,

datos SIP para configurar el teléfono y datos de la ONT y router para la conexión.

Y velocidad de 1Gbps simétrico.

Yo estaba con Aqua.

🗨️ 2
Josh

Abre tema nuevo por favor