BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El grupo Movistar se carga la gestion de la esim en su pagina-aplicacion

Jorgebcn
2

Parece que todo fue muy bonito mientras duro ¿tal vez unas semanas?

Hace unos dias vi que quitaron la opcion en o2, entro la comunidad Movistar y parece que en Movistar también

Decidi dar el salto a la esim, precisamente porque ya podia gestionar yo mismo el cambio de movil o la reinstalacion en el mismo

Ahora veo que un día deciden quitar la opción y segun la comunidad Movistar parece que el tema "va para largo"

Imagino habrán encontrado algun agujero de seguridad, si no, no me lo explico

Ketekojo

He probado a entrar desde Mi Movistar, mi lineas, Esim y me pide doble identificación… y no he seguido.

Por ahora, prefiero seguir con la SIM normal hasta que su gestión sea mucho más fácil.

🗨️ 1
Tor2

Lo mismo. En O2 la opción ha desaparecido, pero en Movistar sigue apareciendo. Supongo que habrán encontrado algo y tendrán que solucionarlo :)

Zhaun
2

Ante el mínimo riesgo veo correcto que quiten la opción, lamentablemente los bancos siguen confiando en los SMS (especialmente para la gestión más crítica) por lo que toda precaución es poca.

No todo el mundo custodia correctamente la clave de acceso del área de cliente y recordemos que O2 no tiene ningún método de 2FA, alguien que consiga la clave del área de clientes puede arruinar a alguien.

La prioridad debería ser mejorar la seguridad en el acceso al area de clientes, posteriormente que habiliten de nuevo la opción de la eSIM (y muchas más gestiones).

🗨️ 2
Jorgebcn

Creo recordar que cuando inicias una gestion de este tipo te pide la verificacion avanzada, donde un robot te comprueba las fotos del dni y una selfie.

Quitando la opcion, creo que te obligan a algo tan inversomil como enviar por email el dni y una foto tuya y esperar por un simple duplicado.

Tal vez estare equivocado, pero si cambias el movil corres el riesgo de tener que esperar dias a restablecer la linea

pastor de becerros

Mi banco , uno de los tres grandes no usa SMS para operativa

asolidd

Habrán encontrado algún fallo puntual, querrán arreglarlo y después ponerlo de nuevo, tampoco es el fin del mundo si está 2 semanas sin funcionar esta opción… un poco de paciencia.