BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
🗞️

Movistar/O2 se carga la gestión de la eSIM en web y app

Jorgebcn
2

Parece que todo fue muy bonito mientras duró ¿tal vez unas semanas?

Hace unos días vi que quitaron la opcion en O2, entro la comunidad Movistar y parece que en Movistar también.

Decidí dar el salto a la esim, precisamente porque ya podía gestionar yo mismo el cambio de movil o la reinstalación en el mismo.

Ahora veo que un día deciden quitar la opción y según la comunidad Movistar parece que el tema "va para largo".

Imagino habrán encontrado algún agujero de seguridad, si no, no me lo explico.

Ketekojo

He probado a entrar desde Mi Movistar, mi lineas, Esim y me pide doble identificación… y no he seguido.

Por ahora, prefiero seguir con la SIM normal hasta que su gestión sea mucho más fácil.

🗨️ 1
Tor2

Lo mismo. En O2 la opción ha desaparecido, pero en Movistar sigue apareciendo. Supongo que habrán encontrado algo y tendrán que solucionarlo :)

Zhaun
2

Ante el mínimo riesgo veo correcto que quiten la opción, lamentablemente los bancos siguen confiando en los SMS (especialmente para la gestión más crítica) por lo que toda precaución es poca.

No todo el mundo custodia correctamente la clave de acceso del área de cliente y recordemos que O2 no tiene ningún método de 2FA, alguien que consiga la clave del área de clientes puede arruinar a alguien.

La prioridad debería ser mejorar la seguridad en el acceso al area de clientes, posteriormente que habiliten de nuevo la opción de la eSIM (y muchas más gestiones).

🗨️ 2
Jorgebcn

Creo recordar que cuando inicias una gestion de este tipo te pide la verificacion avanzada, donde un robot te comprueba las fotos del dni y una selfie.

Quitando la opcion, creo que te obligan a algo tan inversomil como enviar por email el dni y una foto tuya y esperar por un simple duplicado.

Tal vez estare equivocado, pero si cambias el movil corres el riesgo de tener que esperar dias a restablecer la linea

pastor de becerros

Mi banco , uno de los tres grandes no usa SMS para operativa

asolidd

Habrán encontrado algún fallo puntual, querrán arreglarlo y después ponerlo de nuevo, tampoco es el fin del mundo si está 2 semanas sin funcionar esta opción… un poco de paciencia.

🗨️ 1
Tinkinaz304

Yo creo que el fallo que habrá será como sucede en los bancos, que alguien te llame haciendose pasar por O2 y la víctima proporcione el código del SMS tanto para el registro en el panel como para pedir la eSIM, acabo de hablar con el 1551 y me dice el tío que no me puedo imaginar la de fraudes que existen con eso de la eSIM. Por lo tanto, existiendo tantos tontos en este mundo que se creen todo cuando alguien les llama es una lástima que un servicio novedoso y práctico haya tenido que ser suspendido hasta que encuentren alguna otra forma más segura.

Tinkinaz304
1

A ver si @Josh lanza una portada informando de lo sucedido como hizo con Digi. Por que me parece extraño que quiten eso de un día para otro.