BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

En el Grupo MásMóvil ya se instalan acometidas de 400-800 m.

BierzoTEC
2

Pues lo dicho, ya no se rechazan altas de +400 m., ahora se revisa el recorrido, si hay por donde tirar la acometida, se hace un plano y alguna foto del recorrido, y ¡se fabrica la acometida del cliente a medida!

Y de momento no nos han dicho límite de distancia, lo cual me parece un poco salvajada, ya es un palizon meter 400 m., que salvo que pilles todo postes limpios, se desloman dos tios medio dia.

Y si ya alterna postes fachada, árboles, yo lo veo inviable, por que hay que pasar la punta por detrás de canalones y cruces de cables.

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo triste es que luego te la paguen igual que si fuese de RITI…

🗨️ 2
naveganteperdido

"esque te hacen la media y en las de riti cobras de mas para que luego te compense hacer las de 400 metros"

es lo que nos decian los encargados cuando instalaba ADSL xD

BierzoTEC
3

En la contrata en la que estoy se pagan asi:

Interior 1.9 puntos

Interior +80M 2.4 puntos

NEBA tirada por tesa hasta domicilio 1 punto

EXT FACHADA 2.2 puntos

EXT FACHADA +80metros 2.6 puntos

POSTE sin importar longitud 4.1 puntos

Reutilizada con CTO en poste 2.33 puntos

Reutilizada resto 1.33 puntos

Averia 1 punto

ALTA ADSL 0.6 puntos

Se piden 126 puntos mensuales….

BocaDePez
BocaDePez
2

Porrr finnn!!! La estupida limitación de los 400mts fuera…

Mucho más barato que tener que rediseñar, tirar cable, instalar nueva caja, ect…

A ver si toma nota Vomistar…que tiene su foro de cobertura fibra lleno de casos de +400mts…sobretodo en zonas rurales.

;)

🗨️ 1
BierzoTEC

Lo que deben de hacer es instalar mas cajas no es normal que en cobre existan el triple o el cuadruple de cajas que en fibra….

ximin

Ha bajado el numero de altas, o por lo menos el ritmo??

🗨️ 1
BierzoTEC

Bastante y las que entran son jodidas jodidas

BocaDePez
BocaDePez
1

Tecnicamente cual seria la distancia maxima o no hay limite? desde la CTOA al PTRO?

🗨️ 2
Roxtin9

La potencia principalmente se pierde en los conectores por lo que un par de kilómetros arriba o abajo no hay diferencia, mas o menos 1db por KM. Mientras esté en un rango de potencia no habrá diferencia en estar delante de la CTO que a 2 KM. De la OLT se sale entorno a 3db y puede funcionar con onts hasta -24db, por lo que unos 25 km de la central contando empalmes sin problema.

🗨️ 1
rbetancor

Si hay que diferencia y mucha, entre estar a 10m de la CTO y estar a 2Km de la CTO, sobre todo si las distancias del resto de acometidas son tan dispares.

El límite de LTO a ONU, para ópticas B es de 9Km en un ramal 1:64 y para ópticas C es de 11Km para un ramal 1:64, el límite absoluto sin regeneración de la señal es de 20Km para un 1:1, no sé donde has visto lo de 25Km.

BocaDePez
BocaDePez

vale la fibra indirecta de Movistar?

🗨️ 6
BierzoTEC

Es que es sobre fibra Movistar, en el resto de redes no se pueden usar postes asi que no se tiran tantos metros de normal.

🗨️ 5
Roxtin9

Y en asturias cuando la red de Telecable esté disponible a el resto del grupo MásMóvil, podrían hacerlo? Aquí Telecable tiene acceso a la infraestructura de postes y canalizaciones de EDP Energia. Tengo la CTO a 450m y a un familiar a 680m.

🗨️ 4
BierzoTEC

680m y encima canalizado??? Ni en sueños cualquier técnico va a buscar una excusa para echar eso para atras

🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 1
Roxtin9
Roxtin9
BocaDePez
BocaDePez

Buenas por un casual, trabajas en zener?? Zona del Bierzo?

🗨️ 3
BierzoTEC

No instalo MM ni trabajo en ZENER estoy en una EX subcontrata de Zener, y ahora lo que instalamos principalmente son muchas NEBAS para Digi, que esta pegando fuerte de momento en el Bierzo solo instalamos en la zona de Ponferrada, tenemos mas jaleo normalmente por Leon

BierzoTEC

De todas formas tengo contacto con mucha gente de Zener tanto en Leon como en POnferrada, de echo fue un excompañero quien me paso la información, tambien tengo info nueva de Vodafone que me han pasado y creare un hilo cuando mas o menos me confirmen, pero vamos es algo que ya se va escuchando por foros asi que tampoco es novedad.

🗨️ 1
pegaca0

Migración de HFC a Fibra?

BocaDePez
BocaDePez
1

Que cuando un tecnico devuelve un trabajo de +400m. alguien de la operadora diga que es posible, suele pasar que esas personas de otra subcontrata que no tienen ni idea de procedimiento, devuelven el ko diciendo que es posible.

Movistar no permite más de 2 acometidas de 400 por CTO; y sinó se saca un trabajo para rediseño de red.

Una acometida de FTTH de +400m. es una salvajada, no solo a nivel instalacion, sinó a nivel mantenimiento (esos trabajos en menos d eun mes se sacó averia de acometida rota, cabezal de CTO tocado por no usar retenedores ni escuadras,…)

Y leete los manuales y procedimientos, pq SI se pueden hacer postes sobre red Orange/jazz/vdf