BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

Roaming en EEUU de pago desde 1 de marzo en MásMóvil

zxspectrum

Acabo de salir de Vodafone, que me tenía harto con cargos inesperados y/o no solicitados y me encuentro con que en todo el Grupo MásMóvil a partir del 1 de marzo el roaming en EEUU pasa a ser de pago (y nada barato).

¿Qué alternativas hay a Vodafone con roaming gratuito en EEUU?

Abelspain

No se, pero puede significar que en todo el grupo MásMóvil se activa el VoLTE antes del 1 de marzo…

🗨️ 5
zxspectrum

No entiendo, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? VoLTE es para poder hacer llamadas sobre datos… que también pasan a ser de pago en EEUU, ¡nada menos que a 25 EUR/Gb!

🗨️ 4
Abelspain

Porque el roaming en EEUU lo dejaron de cobrar como consecuencia del apagado de las redes 2G/3G y no se podía llamar ni recibir llamadas, sólo se podían utilizar los datos de la tarifa( y llamar por WhatsApp/Meet/Skype). Entiendo que lo van a volver a cobrar porque se podrá hacer un uso normal del móvil, con llamadas sobre 4G.

🗨️ 2
Pemobil

Eso no tiene absolutamente nada que ver. En EEUU las redes 2G/3G las apagaron mucho antes de dejar a cobrar el roaming en MásMóvil. Además que no te cobren por los datos no te ayuda nada a la hora de querer llamar.

🗨️ 1
Abelspain
2
davidolid

¡Nada menos que a 25 EUR/GB!

Siempre puedes pasarte a Orange:

IMG_20230203_184912
Aioria

Puedes volver a Vodafone en prepago. Muy buenas tarifas, tendrás roaming y sin los cargos indebidos.

🗨️ 19
Pemobil

En prepago también descuentan 1€ cada tanto. Secure Net, Vodafone Cloud, Rellamada, Dicta-SMS. Los últimos dos no se pueden desactivar y los primeros dos a veces los cobran aunque no estén activos. Vodafone Cloud creo que en prepago ni se puede activar, pero aún así a veces cobran 1€ por ese concepto.

Por lo demás una Vodafone prepago va perfectamente: VoLTE, VoWiFi, 5G, prioridad alta en la red, datos y llamadas acumulables durante 3 meses,…

🗨️ 18
k-lamar
1

Secure Net y Vodafone Cloud no existen en prepago, Rellamada y Dicta SMS SI se pueden desactivar sin ningún problema. Por otra parte, llevo cuatro meses con ellos y hasta el momento no me han descontado nada indebidamente, toco madera porque igual me lo cobran mañana pero hasta el momento todo en orden.

Captura de pantalla 2023-02-03 a las 17.21.16Captura de pantalla 2023-02-03 a las 17.21.29Captura de pantalla 2023-02-03 a las 17.21.41
🗨️ 17
zxspectrum

El tema con la rellamada es que tú lo desactivas en tu lado, pero si el otro lo tiene activo, te cobran a ti. No me explico cómo esta manera de proceder puede ser legal.

🗨️ 4
k-lamar
1
🗨️ 3
zxspectrum
🗨️ 2
k-lamar
1
Pemobil
Pemobil
1
Screenshot_20230204_003208_Mi Vodafone

Así me lo pone en mi prepago.

Para secure net en el prepago lo pone aquí que está incluido:

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…fa-prepago-s

Incluye Secure Net durante 3 meses, después 1€/mes. Puedes desactivarlo siempre que lo desees. Para clientes particulares, prestación del servicio en el territorio nacional.

La tarjeta prepago llega con Secure Net activado. No deja conectarse a los servidores SIP y parecido. Después de tres meses empieza a cobrar automáticamente.

🗨️ 1
k-lamar
1
Xiph
2

Si existe Secure Net en prepago, y la web para desactivarlo no funciona, tuve que solicitarlo por el chat de la app. Me lo cobraron a los 3 meses, igual que a @Pemobil , y eso que tengo la tarifa sin bono de datos.

🗨️ 9
k-lamar
🗨️ 8
Xiph
2
🗨️ 7
k-lamar
🗨️ 6
Pemobil
1
🗨️ 5
k-lamar
1
🗨️ 4
Xiph
🗨️ 1
Pemobil
🗨️ 1
k-lamar
Pemobil

Si tienes un móvil que soporta dos tarjetas SIM y las "llamadas alternativas" (algunos Samsung, iPhone) y una SIM de Movistar u o2, puedes utilizar cualquier SIM que te de datos en EEUU para llamar y estar disponible en tu número habitual utilizando VoWiFi por la conexión de datos de la otra SIM:

Aquí está descrita la funcionalidad:…

No sólo en EEUU, también en otros países si tienes una tarifa de datos económica allí.

Puede ser una Vodafone prepago o te pillas una eSIM de tello.com ya antes de salir de España o compras una SIM con una tarifa de datos allí.

🗨️ 3
zxspectrum

¿Pero pero pero cómo me va a ayudar eso a mí, que tengo una tarifa de 9.95 EUR/mes con MásMóvil? Lo de tello.com, y en general cualquier tarifa en EEUU, es mucho más caro. Si no hay alternativa barata, me va a tocar volver a Vodafone, muy a mi pesar :-(

cibermanu

Hola, ¿cuál es el nombre exacto (o técnico) de esto de las llamadas alternativas? Lo busque en Google y no encuentro resultados precisos. Me interesa un movil que funcione enrutando las llamadas VoWiFi a traves de la conexión celular cuando no hay wifi, ya que tambien estoy en el extranjero. Mil gracias!

🗨️ 1
Pemobil

Samsung lo llama "backup calling" en inglés. "Llamadas alternativas" en castellano. "Sicherungsanrufe" en alemán.

Lo vi funcionando en los Samsung A33 5G, A72, S10, S20, S22, Flip4, así que parece que la mayoría de los móviles de Samsung con dual SIM, VoLTE y VoWiFi que recibieron una actualización del firmware en los últimos 10 meses tienen esta funcionalidad.

pepejil

Qué poco ha durado el invento del roaming gratis en EEUU en MásMóvil, ¿No?

🗨️ 1
davidolid

1 año para ser exactos. En su día me extrañó bastante que dieran ese paso, la verdad.

Mikel A
1

me encuentro con que en todo el Grupo MásMóvil a partir del 1 de marzo el roaming en EEUU pasa a ser de pago (y nada barato).

¿Han enviado un SMS o similar?

Igual no les ha salido a cuenta el invento (se suele abusar de casi todo) y cortan por lo sano.

De todas maneras, supongo que el número de clientes que se beneficiaban de esto sería bastante bajo.

🗨️ 1
zxspectrum

No han enviado nada. Estaba configurando un número recién portado y en la página del roaming me he encontrado con la sorpresa. Si no veo alternativa, me lo volveré a llevar a Vodafone, ¡qué remedio!

Alexvr

Si tienes un teléfono dual SIM, pillate un prepago de Vodafone y ya está, despues puedes dejar morir el número.

🗨️ 1
Alexvr

Pillar la SIM cuando tengas previsto ir a EEUU.

NachoSH

No hay alternativas, únicamente Vodafone lo ofrece.

Pepephone todavía no ha actualizado su web, pero es de suponer que lo hará enseguida.

Xiph

Vadavo dice que tiene Roaming gratuito en EEUU y China: vadavo.com/movil

image
🗨️ 4
pepejil

"Consulta condiciones".

🗨️ 3
Xiph

Todos los operadores tienen "condiciones" para el Roaming, incluso en la Unión Europea.

No he conseguido encontrar las condiciones de Vadavo en ningún sitio, por eso he puesto "dice que tiene".

🗨️ 2
pepejil

Siendo roaming hacia China, dudo mucho que sean condiciones exactas que si fuera tráfico en zona 1.

🗨️ 1
Xiph