BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

MásMóvil cerró 2019 con 8,9 millones de clientes, un 15% más

BocaDePez
BocaDePez
1

Espero que aprieten, porque el producto de banda ancha fija es de calidad.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Yo espero que lo que NO aprieten, sea el precio al estilo movistar...

BocaDePez
BocaDePez

Como la CNMC quite la obligatoriedad del NEBA veremos como queda esto

🗨️ 8
sergio8o

No sería descabellado, la CNMC ya eliminó la obligatoriedad a las 3 Marías de compartir sus redes móviles a precios mayoristas regulados porque los acuerdos privados daban suficiente dinamismo al mercado y a los operadores virtuales podían replicar y mejorar tarifas móviles.

Telefónica ya tiene acuerdos privados que mejoran al precio mayorista regulado NEBA con Vodafone, Orange y MásMóvil. Desconozco si logra acuerdo privado con Virgin Media (licenciada por Euskaltel), la CNMC puede considerar ya dinámico el mercado de banda ancha fija en FTTH.

No obstante, hasta el apagado total de las centrales de cobre a mediados de las década de los 2020, dudo mucho que la CNMC dé ese paso tan significativo porque desindentivaría la inversión en sustitución de tecnología (una red fija 100% FTTH nos hace más competitivos a escala de estado-nación, no sólo a Telefónica reduciendo costes fijos en la modernización de sus infraestructuras).

Sigue insistiendo, a parte de comprar algo de espectro en los 700 MHz, MásMóvil debería comprar Adamo (en manos de un fondo de inversión que aceptaría, canje por acciones) o fibra local significativa como PTV Telecom. Si algo ha demostrado Digi, es que el la tri-convergencia ("triple play") es el modelo de negocio en España, y si tienes infraestructura propia algo rebajas la factura de costes fijos.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Lo de adamo lo veo yo desde hace años, pero ¿cuando pasara?. Creo que este año seria importantisimo para masmovil poder adquirir al menos 5mhz en la banda de 700, porque si finalmente permiten compartir espectro (como parece que finalmente van a hacer), seria meterse de lleno y tener (por fin) una red movil de calidad, pero claro, para esto ultimo tambien haria falta desplegar antenas, o al menos, despliegue compartido, porque con el ritmo de crecimiento que llevan, creo que tendran que ampliar la red movil mas pronto que tarde. ¿Quizas cuando terminen con las inversiones relevantes en fibra (segun ellos el año que viene y que curiosamente coincide con el inicio del despliegue de la red 5G)? Ojala.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de Másmóvil comprando Adamo es un inmenso error al igual que en su día lo fue la compra de Yoigo, que debía mantenerse independiente o acabar en manos de Jazztel.

Lo del Triple Play se ha convertido en residual, pasando de Triple a Dual (Acceso fijo a internet más móvil), ya que los accesos de telefonía fija han caído en picado. Luego está el circo de las plataformas de TV a precio de oro donde se busca un ARPU demasiado alto, y que a fin de cuentas, alguien con dos dedos de frente contrata con una OTT, ahorra, y gana en flexibilidad.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
3

Bien por el grupo masmovil, creciendo y mientras tanto, otros mirandose el ombligo. A este ritmo (y ya lo han dicho mas veces), en 3 años estara muy cerca de ser el tercer operador (si todo sigue asi claro, que es mucho decir).

Ya solo falta que pujen por la banda 700 y adquieran (al menos) 2x5mhz para poder ser un operador de verdad. Si lo consiguen, seran un operador con todas las letras.

🗨️ 9
pepejil

Ya solo falta que pujen por la banda 700 y adquieran (al menos) 2x5mhz para poder ser un operador de verdad. Si lo consiguen, seran un operador con todas las letras.

No van a pujar. MásMóvil no pujaría por los 700 MHz del 5G

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dicho por ti: "no pujaran"

Lo que pone en la noticia que has puesto: "porque si la puja es "absolutamente libre" entonces su compañía "probablemente" no participe" es decir, no lo aseguran pero tu te lanzas a decir NO rotundamente. Creo que tienen intencion, pero si ven que se dispara el precio, abandonaran.

🗨️ 4
pepejil

He dicho lo que sale en ese hilo. No es mi opinión.

Tú das a entender de que sí por hablar en futuro imperfecto, pero el el argumento es neutral entre tú y yo.

De todas formas las apuestas van más al "no" que al si, pero no pierdas la fe, que es gratis.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, pretenden que le hagan un trato de favor, y eso no va a ocurrir, porque las demás no lo van a permitir. Resumiendo: no van a conseguir nada en 700 y seguirán dependiendo de terceros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya que se llevan tan bien con orange, seria la ostia que orange compre 2x5mhz, y masmovil otros 2x5mhz. Asi el gasto es menor, y como (previsiblemente) van a permitir compartir espectro, despues juntan el espectro adquirido por ambas y crean una red unica compartida para las 2. Todo son ventajas, otra cosa es que quieran hacerlo.

BocaDePez
BocaDePez
0

1,5 millones de clientes en BA fija es una mierda, lo mires como lo mires. Y no, no van a pujar por frecuencias, no os hagáis ilusiones.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

1,5 millones de clientes de banda ancha fija conseguidos en 3 años (que fue en 2016/2017 cuando empezaron a lanzar tarifas combinadas de fibra y movil), es todo un logro lo mires por donde lo mires. 1,5 millones de lineas de banda ancha fija obtenidas en 3 años, y teniendo los grandes, aproximadamente, entre 3 millones y 4 millones de lineas de banda ancha fija (depende del nombre del operador), es una barbaridad. Estan recortando terreno a un ritmo brutal, otro tema es lo de las frecuencias moviles, que se hartan a decir que son mas pequeños...bla bla bla. Son mas pequeños si, pero tienen mas de la mitad de lineas moviles que vodafone u orange, por lo tanto, si ellos quieren 10mhz, haciendo una regla de 3 ¿porque masmovil no pueden amortizar 5mhz? Son todo escusas, y mas sabiendo que (en teoria), van a permitir compartir espectro. Esto ultimo lo digo para tirar tambien por tierra lo de que: "es que con 5mhz no hacemos nada". Con 5 no, pero si compartis y os poneis con 10 o 15....la historia ya es muy diferente.

el-xalso

Ahora que se pongan las pilas en la red móvil, que en ese apartado siguen muy verdes...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Asi es, muy bien en fibra, no tanto en red movil, y dentro de poco, la red movil sera muy importante, tanto o mas que la red de fibra optica. Sigo sin entender porque no amplian la red movil. Estan creciendo muchisimo en lineas movil. Desde que empezaron (el grupo masmovil tal y como lo conocemos ahora), hasta ahora, han duplicado el numero de lineas moviles, sin embargo siguen con la misma red que al principio. Digo yo que ya va siendo hora de ampliarla ¿no? El doble de lineas moviles, y por mucho que su acuerdo con orange se muy bueno, digo yo que cuanto mas trafico pase por la red propia, mas barato ¿no?

🗨️ 2
el-xalso

+1000

Primero empezar a desplegar más antenas propias (aunque sea en las frecuencias que ya tienen, 1800, 2100 y 3500 mhz) en ciudades y núcleos urbanos con bastante gente.

Y segundo, si al final pujan por los 700mhz, empezar a desplegar cobertura propia en zonas rurales (y en ciudades para interiores de viviendas, etc).

Vamos cada vez más hacia tarifas con datos ilimitados. Todo el tráfico que vaya por sus propias antenas les sale "gratis", creo yo que a la larga les saldría mucho mejor que depender siempre de otros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que escribió lo de antes. Asi es, los datos ilimitados han llegado para quedarse, y eso va a disparar la factura a pagar a orange por muy buen acuerdo que tengan, y cada vez mas gente tendra datos ilimitados, y cuanto mas trafico pase por tu propia red, "mas barato saldra el gb". Con esto ultimo me refiero a que cada gb en red orange hay que pagarlo, mientras que una antena propia te puede dar muchisimos gb con el "unico" coste de alquiler y mantenimiento, sin importar cuanto trafico pase por ella.

Y como bien dices, al menos desplegar mas red con las frecuencias que tienen. Donde ya tienen red, reforzar las zonas donde flojean, y donde no tienen red, desplegarla. Hay muchas zonas que no son ni ciudades, ni zonas rurales y los otros 3 operadores con red, tienen red propia en frecuencias altas, y mucho trafico pasa por esas frecuencias altas, pero ellos no tienen nada. Digo yo que al menos desplegar esas frecuencias, y hasta donde lleguen han llegado. Te puede quitar una parte importante de la factura.

Con lo inteligentes que estan siendo con la red fija de fibra optica y lo inutiles que estan siendo con la red movil.....