BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El Grupo MásMóvil adquiere Lycamobile

BocaDePez
BocaDePez

¿246€ vale un cliente de Lycamobile? 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣 🤣

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

cuando los billetes son de otros... se compra alegremente

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Qué poco dinero. Yo pediría más dinero por este tipo de operaciones.

La sed de cárteles y monopolios por parte de ciertos empresaurios hace que esten muy bien pagadas.

¿O cómo si no gigantes de los refrescos, software, etc… se gastan tanto en comprar marcas casi desconocidas, cuando perfectamente podrían crear marcas similares?

BocaDePez
BocaDePez

Mientras no huyan las líneas con los clientes puede que los amorticen en bastantes años (¿mínimo 10, puede ser?).

KaSaBre

Si estos clientes se mantienen 3 años (con el arpu medio que es de 7€ por cliente) ya le sale rentable. Además, por lo que leo, van a migrar a todos a la red Yoigo/Orange ya que termina el contrato con Movistar. 40 millones que deja de ganar Telefónica de 🇪🇸 cada año.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Lycamobile tenía un EBITDA alrededor de 40 millones de euros. Si consiguen que no se escapen demasiados, el precio no está mal.

Yo sí me voy ya. Adiós Lycamobile.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo sí me voy ya. Adiós Lycamobile.

¿A dónde? lo digo por la oferta de llamadas internacionales y que permita un roaming medio en zona 1.

BocaDePez
BocaDePez

Seguro que se sentaron unos marketing y algún economista y les pareció un chollo.

Si cuando compraron ONO pagaron 4000 y pico millones por un montón de cobre yo y me espero cualquier cosa.

BocaDePez
BocaDePez

www.businessinsider.es/masmovil-anuncia-…euros-591551

(...)

La compra de este operador supone un refuerzo de la estrategia de MásMóvil, el conocido como cuarto operador, en la que busca diversificar sus marcas para acceder a los segmentos más sensibles al precio hacia donde se está moviendo el mercado. La operadora estima que este segmento supone una oportunidad dado que el mercado prepago generó unos ingresos de alrededor de 700 millones de euros en 2019 con más de 11 millons de usuarios.

(...)

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El mercado prepago, no los clientes de Lycamobile.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Esto lo dicen en ese medio.

el-xalso
2

Aún así, masmovil tiene a lebara y llamaya, que suelen ser muy habituales en locutorios, y conocidas por tener buenas tarifas prepago.

Con la compra de lycamobile, casi tienen ya el monopolio de muchos locutorios y de tarifas que se venden en los aeropuertos. Las 3 (lebara, lyca y llamaya) son compañías bastante conocidas por tener distintos planes prepago con llamadas internacionales a varios paises, e imagino que gran parte del mercado prepago vendrá de ahí, de locutorios y demás, y de clientes extranjeros que están de paso, turistas, etc.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Con la compra de lycamobile, casi tienen ya el monopolio de muchos locutorios y de tarifas que se venden en los aeropuertos.

Menos en el caso de aeropuertos, compiten directamente con DIGI desde esos establecimientos.

Bramante

Lebara también es de MM??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
finn
1

Crecer a base de talonario. Lo de invertir en mejorar la cobertura móvil ya si eso lo dejamos para otro día.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
2

Qué pesados con lo del talonario. A algunos parece que os da envidia.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
0

Tienen razón con lo de crecer a base de talonario. Yo soy cliente del Grupo Másmóvil y sus infraestructuras dejan mucho que desear. Las velocidades que se obtienen en 4G son de 6 a 10 MB/s en mi zona y sin embargo la velocidad de subida es el doble, señal de que están saturando sus redes y no invierten en mejorarlas. Me voy a ir en breve a otra operadora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Yo estoy en movistar y mi 4g suele rondar los 4 megas de descarga y los 15 de subida ¿Me pongo tambien a llorar y decir que movistar no invierte? Si eres cliente del grupo masmovil y no estas contento con el servicio vete. Yo estoy contento con lo que me da movistar, por lo tanto no me quejo. Pero tu, pagas, te quejas y no te vas ¿que sentido tiene?

BocaDePez
BocaDePez

Esa estrategia no es sostenible.

A algunos parece que os da envidia.

Ni con un palo. Además, como han comentado, no es a base de talonario, en todo caso es a base de pagarés.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Más de uno parece que no entiende nada de nada de empresas, y se piensan que la única manera de entrar en un sector es partiendo de cero absoluto

🗨️ 7
Solospam
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero ha comprado solo la filial española o la empresa entera?

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
1

Sólo la española.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Esto es raro porque una SIM de Lycamobile normalmente tiene identidades (IMSI) de Lycamobile de varios países y casi todo se gestiona en la central en Londres/India.

Tendrán que cambiar todas las SIM si quieren desvincularse de Lycamobile e integrarlo en Másmovil.

🗨️ 6
pepejil
1

Quizás sea una cesión temporal y mientras van cambiando las SIM a la configuración de Yoigo de poco en poco.

🗨️ 5
KaSaBre
1
🗨️ 4
pepejil
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
1

Deben ser unas condiciones similares a cuando se han hecho con la filial de Lebara en España.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ya no quedan casi omv independiente ,no? Sin contar las de las grandes y pequeñitas como SUOP....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Un día de estos se compran Movistar.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
2

No pasa nada que este mes Pallete sube los precios, que ya toca otra vez, y todo arreglado, cuando se la compre MM el Arpu ese que creo que es el indio de los Simpson estará en 317€ mes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
2

El gran problema de los azules fue precisamente ir comprando tenderetes y chiringuitos Allende los mares las últimas dos décadas. Eso les ha dejado una deuda monumental que ahora digieren como pueden. Aunque al menos este nuevo Presi parece que tiene las cosas más claras que los anteriores.

Por lo que se ve estos de MasM van por el mismo camino y van comprando chiringuitos que, a parte de deuda ,poco aportan. Ni son los primeros ni serán los últimos.

Al fin y al cabo es lo que tiene el ir sustituyendo en todas estas grandes empresas a economistas e ingenieros en los puestos directivos por "expertos" en marketing y graduados con cuádruples grados en la Uni de pago de turno. Al final pasean estas cosas.Cuando no se tiene ni puta de idea del negocio, no se distingue un cable de fibra de una bolsa de plástico y se cree que se puede crecer a dos dígitos todos los años, al final, otra crisis. Aunque la culpa será del coronavirus, o de los OVNIS, Vete a saber. O

Fassou

A seguir engordando el cochino (MM) para que Orange suelte más pasta cuando la compre.

Más imposible parecía que alguien comprara Ono o Jazztel, y mira.

Vodafone cualquier día explota, Movistar no se dedica a comprar en este barrio y bastante tiene con el agujero del fútbol, así que sólo queda Orange, que ya suelta pasta todos los años para tapar agujeros, y gusta de comprar clientes a base de talonario.

🗨️ 6
KaSaBre
1

El regulador no permitiría tal concentración. Sería más factible una fusión Másmóvil-Euskaltel o con Adamo, y las veo difíciles a día de hoy.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tampoco tenían que haber permitido que Orange comprase Jazztel

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Ni Jazztel ni Ono en su momento de ser compradas tenían licencia de telefonía móvil, Masmovil si, por eso creo que es complicado que sea comprada por alguna de las tres marias

🗨️ 3
superllo
1
🗨️ 1