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Grupo MásMóvil supera los 3 millones de clientes de banda ancha gracias a Euskaltel

reialmallorca
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El Grupo MásMóvil ha anunciado hoy que ya ha superado la cifra total acumulada de 3 millones de clientes de banda ancha fija, acercándose cada vez más a Vodafone, que tiene actualmente 3,1 millones de líneas de banda ancha. En este sentido, hay que recordar que el Grupo MásMóvil cuenta ahora mismo con una cobertura de red que cubre más de 26,4 millones de hogares comercializables.

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BocaDePez
BocaDePez
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Y ¿para cuando la subida de velocidad en la fibra?

Rogue
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si, ya estimaban que antes de terminar el año superarían a VF en clientes de banda ancha fija, esperando estoy a que renegocien el acuerdo de móvil con Orange para hacer la migración a la red Yoigo a los clientes del grupo Euskaltel; también estaría bien saber si van a hacer algo con las tarifas del grupo o si van a unificar servicios tipo app de clientes, que la de R está bien obsoleta. De momento con la FTTH de R todo ok. Ah, casi lo olvido, al final si van a refinanciar el montante total de la operación de la OPA, los 3500 millones, han contratado a varios bancos para ello, parece que no van a tener problemas en hacerlo.

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Slm

En cuanto a la app Euskaltel sacó esta misma semana una renovación de la misma mucho más visual (al menos comparado con la de R).

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Rogue

pues a ver si llega a R, aunque la verdad, no se hasta que punto les compensa el tener app diferenciadas, y no simplemente hacer versiones de las de MM con la imagen corporativa de cada empresa del grupo

elcompartidor

Y sobre las llamadas en cuatrog

BocaDePez
BocaDePez

Al final MásMóvil va a acabar comprando a Vodafone, seria de traca pero visto que lo unico que les importa es tener la maxima cantidad de clientes para venderse al mayor precio todo puede pasar.

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Tripiton

Dudo que ocurra si no es por alguna presión exterior. El único atractivo que le queda a Vodafone es su cartera de clientes. Su infraestructura no la quiere ni dios. Y Vodafone contablemente no se puede permitir valorarla en 0€. Así que imagino que irá poco a poco desinflando su valor en libros contables hasta el día del juicio final. Entontes lo que quede de ella sí será un bocado apetecible para alguien.

Cronos 5
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No digo que no crezcan de manera natural, los datos de portabilidades están ahí, pero su mayor crecimiento es a base de adquisiciones. Claro, así crece cualquiera.

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lzgz99

“Así crece cualquiera”.

Vodafone compró Ono, y no le fue especialmente bien.

Euskaltel, que partía de una base sólida, empezó comprando las cableras del norte, y de ahí no creció.

Para mi tiene un mérito tremendo MásMóvil de empezar siendo un OMV sin experiencia en gestionar nada propio, a terminar gestionando fibra, redes móviles y ahora también televisión, y que salga bien. Todo esto lo han ido integrando en el grupo sin producirse catástrofes como la de Vodafone-Ono.

Parece que una vez que compras algo funciona todo como la seda, pero todo lo contrario. Lo realmente difícil es hacer que todo funcione y que los clientes sigan ahí.

Lo dicho, y sin ánimo de repetirme, me parece un mérito tremendo para todos los que trabajan en MásMóvil que hayan conseguido ese crecimiento sostenido “sin romper nada”. Me pregunto qué habría sido de Telia (TeliaSonera en aquella época) si hubieran tenido al frente de Yoigo alguien con la ambición que tienen en MásMóvil.

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pepejil
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Todo esto lo han ido integrando en el grupo sin producirse catástrofes como la de Vodafone-Ono

Más bien ha pasado de integrar nada y que todas las marcas sigan operando como fue antes de su compra. Luego pasan detalles como que Yoigo es la única con acceso 5G y mientras tanto, el producto que lleva la marca de la matriz no. También detalles como que en varias marcas se solapan tarifas con unos precios más que variados… Y ya la repanocha que es el tener atados varios acuerdos de cobertura de lo más variopinto (aunque supongo que mientras se va agotando los contratos, los pasarán a Yoigo).

Tropecientas de plataformas y mantenimiento derivado a ellas que se traduce en pérdidas por no tenerlo todo centralizado. Cuando a MásMóvil le dé por meter mano, veremos si no les estalla nada.

El problema de Vodafone-Ono es ver gallinas de huevos de oro con el HFC. Todo lo demás no se ve problemas mayores que no ves en Movistar y Orange. El día que dejen de usar el amago para todo, igual les sale un CRM que funcione como un reloj.

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lzgz99

Sí y no. Por ejemplo me consta que el servicio de atención al cliente ya lo tienen centralizado para la mayoría de compañías del grupo (excepto obviamente las cableras del norte). Por otra parte, los sistemas de los operadores del grupo los van integrando poco a poco por lo que he visto con algún operador de los que han adquirido (los más pequeños). Cada uno de los operadores que han adquirido les puede costar perfectamente varios meses para migrarlo a nivel informático (y bastante más los gordos tipo Yoigo, Pepephone y ahora las cableras).

Teniendo en cuenta que no es muy recomendable estar migrando varias cosas a la vez, y por lo que he visto cómo han actuado con algunos operadores, seguramente estén procesando una larga "cola" de operadores para migrar, y tienen para varios años.

Vodafone tardó 1 año entero simplemente en empezar a ofrecer servicios de Ono con marca Vodafone, y otros tantos más en integrar completamente los sistemas (recuerdo contratar Vodafone One durante los primeros meses y el servicio todavía lo facturaban por separado Vodafone y Ono, y para entrar al panel de cliente se hacía por 2 sitios diferentes).

Parece que integrar todo en el mismo sistema es algo que se hace a golpe de click, cuando realmente lo fácil es desarrollar un sistema de 0.

Es más, sabiendo que la atención al cliente es uno de los mayores costes que pueden tener todos los operadores pequeños que van adquiriendo, veo también posible que se hayan visto desbordados de trabajo y se hayan centrado únicamente en integrarlos con su CRM de atención al cliente y hayan dejado la migración completa para más adelante.

Otra cosa son las marcas, y ahí no entro porque desconozco su estrategia comercial y no tengo los conocimientos suficientes como para opinar si es mejor o peor tener varias marcas. Lo que está claro es que el tema de marcas que solapan tarifas pasa en todos los operadores. Las tarifas de O2 interfieren con las de Tuenti. Las de Vodafone Yu con Lowi, etc.

El tema del 5G en Yoigo, en este caso no es un tema de sistemas sino de marca. Dejaron claro desde un principio que Yoigo iba a ser la marca premium y que iba a ofrecer los servicios antes que el resto, mientras que MásMóvil es la low cost. De hecho así ha ocurrido con la televisión, el 5G, y la energía.

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davidelvalle
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lzgz99
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pepejil
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pepejil
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Rogue
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Yo dudo que puedan comprar Vodafone ahora mismo, 3500 millones a palo seco y con una bajada de rating por esos 3500 millones…quizás en 2 años veamos movimientos si Vodafone sigue en declive, aunque veo mas factible a medio plazo que Vodafone España se vaya al guano y se repartan sus restos los demás buitres

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Ikaro1968

Robafone ya huele a carroña. :D