BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

El Grupo Aplica pierde a Indartel.

Bilbokoa

El principal grupo subcontratado por Euskaltel se separa.

El Grupo Aplica, principal empresa subcontratada por Euskaltel, ha visto como una de sus empresas se ha independizado.

Indartel, la empresa que se encargaba del cableado en la calle, zanjas, etc… tras problemas con la directiva del grupo ha decidido separarse y comenzar su andadura de forma independiente.

En estos momentos el Grupo Aplica queda formado por Egunero Telecomunicaciones, Tamar Comunicaciones, ECI y Aplica Soluciones, siendo estas 2 ultimas de nueva creación y parte de la causa de la marcha de Indartel.

Webs de las empresas:

indartel.com/
aplicagrupo.com
(link roto)
www.eci-aplicagrupo.com/
www.aplicasoluciones.es/

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lum41429

No es de extrañar que con esa política desastrosa de Euskaltel comiencen las escisiones y las diferencias. Veremos en qué acaba todo esto...

🗨️ 1
jonnysword

Problemas pa euskaltel?? K raro!! No es esa la empresa en la que todo va siempre viento en popa, todo es perfecto...!!

:-P :-P :-P :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Pero siempre quedará Cablenort Telecomunicaciones, jajaja!!!

BocaDePez
BocaDePez

Joer, a estos sí que les tocó la lotería.
Lo que ahora es Egunero Telecomunicaciones antes era Egunero sin más, un instalador minúsculo de parabólicas y C+. Cuando digo minúsculo es minúsculo: un currante y una secre/recepcionista/tendera en un local que no tendría ni 12 m2, al lado del bar Sokoa, en Laudio.

El cómo pudieron acceder a montar todo este tinglado es algo que se me escapa pero me tengo que enterar.

Un día hablando con un ex-jefe mío que conoce al dueño me comentó que el tipo de Egunero(Aplica) lo tiene muy claro: a sacar toda la pasta que pueda y luego retirarse, que su negocio es efímero y acabará cuando Euskaltel deje de cablear.

Txaskarrillo mode off :-P

Saludos,
Arrigorriagakoa

🗨️ 2
tXiaPs

Lo que ahora es Egunero Telecomunicaciones antes era Egunero sin más, un instalador minúsculo de parabólicas y C+. Cuando digo minúsculo es minúsculo: un currante y una secre/recepcionista/tendera en un local que no tendría ni 12 m2, al lado del bar Sokoa, en Laudio.

Creo que eso no es nada extraño. Muchas de las grandes empresas de ahora empezaron asi. PAra ejemplos dos multinacionales. Una japonesa, y otra de EE.UU.

Comenzó su historia en 1946, en unos grandes almacenes de Tokio que ya no existen. Masaru Ibuka, ingeniero, y Akio Morita, físico, invirtieron el equivalente a unos 1350 euros para crear una empresa de reparación de equipos eléctricos, compuesta por 20 empleados, en la que intentaban crear sus propios productos. SONY

Bill Hewlett y Dave Packard eran compañeros en la universidad de Stanford. En el garaje de su casa construyeron un oscilador de audio, un instrumento de prueba electrónico utilizado por los ingenieros de sonido. Walt Disney fue uno de los primeros clientes de HP. Este cliente compró ocho osciladores para desarrollar y probar un sistema de sonido innovador para la película "Fantasía". HEWLETT PACKARD

Eso si la mayoria de empresas o no crecen o desaparecen por el camino.

eLToPoNaRaNJo

El grupo aplica lo tiene claro, no solo da pasta cablear..sino tb el mantenimiento.....asi que tampoco es efimero el negocio, lo tienen muy bien montao ;)

Ademas ahora ya trabajan a nivel nacional cableando para otras operadoras, incluido telefonica.

Alec

varias cosillas que puedo aportar al respecto:

Indartel lleva año y medio fuera de Aplica.

Indartel se dedicaba básicamente a instalaciones de radio y transmisión. La obra civil, cableado y empalmado lo hacia principalmente Tamar comunicaciones. Egunero lleva ya unos cuantos años haciendo instalaciones interiores. Con Indartel se fue alguna cabeza de Egunero, que al de unos meses volvió a Egunero a por sus "fieles"; con esa gente, empezaron a hacer lo que no habian hecho nunca, tendidos y empalmes de Fibra Optica.

ECI no es ni mucho menos de nueva creacion (1977), sino de reciente incorporacion (2004).

No es que el negocio siga siendo negocio en Euskaltel por mantenimiento, ampliacion de lineas, etc... sino que, además, hay negocio más allá de Euskaltel, Tamar maneja una cartera de clientes bastante maja.