BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grub2 & windows 7

AMSTRAD

El pc de un amigo que se ha decidido a dar el salto a ubuntu, pero quiere conservar windows 7.

Al añadirle a /etc/grub.d/40_custom lo siguiente:

menuentry "Windows 7" {
insmod ntfs
set root=(hd0,0)
search --no-floppy --fs-uuid --set CACE71DDCE71C1ED
drivemap -s (hd0) ${root}
chainloader +1
}

y ejecutar sudo update-grub2 se supone que debería cargar windows 7 que está en sda1 .

Pues no hay tu tia.... cuando selecciona la entrada de windows 7 en grub le sale el mensajito: BOOTMGR not found Press ctrl - alt - supr

Llevo ya un buen rato dándole vueltas y la verdad es q no me viene la inspiracion para solucionarlo xD.

P.D.: el uuid es correcto, es el q le corresponde a esa particion de win 7.

P.D. 2: se trata de ubuntu 9.10 de 32 bits.

quilloquepasa

Modifica la línea set root en el sentido siguiente:

set root=(hd0,1)

No obstante os-prober te lo debería detectar, es decir, no deberías modificar el script 40_custom a manopla para que te aparezca la entrada de Windows 7 en Grub2. También debería encontrarse dicha entrada en 30_other_os.

Saludos ;)

🗨️ 3
AMSTRAD

pues sigue indicando lo mismo

y en 30_other_os aparece vacio por completo (y os-prober está instalado y no detecta windows 7 y sin embargo una particion de recovery de windows vista si q la reconoce.

gracias quillo :)

🗨️ 2
quilloquepasa

Prueba a reinstalar grub2 así como os-prober, luego actualizas con update-grub.

De no dar resultado intenta restaurar el mbr desde SuperGrubDisk e intenta arrancar Windows 7. Posteriormente restaura Grub2 con el mismo SuperGrubDisk (de las últimas versiones que soporta grub2) o con un Linux Live CD.

Saludos ;)

jurpur

en grub 2 la unidades son sda1... sda2 etc... no como en el grub normal me parece recordar.

de todas formas si montas el sistema de archivos antes y luego ejecutas update-grub te deberia configurartelo automaticamente.

al menos asi lo hago yo

suerte.

Jazmin

El pc de un amigo que se ha decidido a dar el salto a ubuntu

Buuff¡¡ Esto es contagioso... no te queda chollo ni na pa estos días.

Saludos amstrad

AMSTRAD

vale... me respondo a mi mismo... lo estabamos haciendo bien, el problema era de windows 7 que es asi de mamon xDDDDDDD

Ha sido recuperar el arranque de windows 7 y acto seguido recuperar el grub2 y ya todo funciona correctamente y ambos conviven.