BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

grub2

BocaDePez
BocaDePez

La cuestion es que tengo 6 Distribucion en el mismo disco duro, y sus respectivos Grubs estan en sus repectivos "/", excepto el Grub2 de Ubuntu que lo tengo en el MBR.

El caso es que salen demasaidas entradas y aunque pongo almohadillas en las entradas que no me interesan en el archivo /boot/grub/grub.cfg, en cuanto alguna de las distribuciones actualiza el Kernel, o ejecuto update-grub2, las almohadillas desaparecen y otra vez con el mogollon de entradas en el menu de Grub2.

Otro problema que tengo es que en cuanto pasa lo que he comentado en el parrafo tengo que modificar las entradas de Debian y de Mandriva, porque en la de debian pone Sda2 y tengo que poner sda3, ya que sino cuando arranco Debian me dice que no existe sda2.

El problema que tengo con Mandriva es que el Kernel me aparece en hd0,7, el initrd me lo mete en hd0,6

Vamos, que estoy hasta el gorro de tener que editar el Grub2 de Ubuntu que es el que controla todo el cotarro.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Pues instala el grub de otra distro más amigable. ;)

La mejor solución consiste en tener una partición para los kernel y el grub, que no esté montada como tal: ejemplo en /mnt/boot

Después consiste en impedir que las distros instalen el grub en ningún sitio.

Solo falta copiar los kernel desde cada /boot a /mnt/boot (o lo que sea) cada vez que alguna te instala una actualización.

Parece un rollo, pero te quita muchos problemas.

superllo

Es que antes con GRUB (1) sólo teníamos un fichero para configurarlo, vamos, tampoco es que se tengan que configurar demasiadas cosas, pero ahora con GRUB2 ya no es sólo un fichero, son bastantes (en tu caso muchos). El fichero /boot/grub/grub.cfg no hay que tocarlo, ya que las configuraciones son en otros y cuando le das a update-grub sobreescribe ese fichero.

Entra en esta guía y verás los ficheros que hay que tocar a mano. Hay un frontend llamado startupmanager pero aun está muy verde.

BocaDePez
BocaDePez

¿y utilizas 6 distribuciones habitualmente?

si es para pruebas, podrías virtualizar

BocaDePez
BocaDePez

Actualmente tengo 6 distribuciones, y 5 de ellas con Grub y una de ellas con Grub2.

Voy a ver como me las apaño para quitar el Grub2 de ubuntu he instalo Grub, ya que tengo que instalar OpenSolaris, y su Grub me reconocerá todos los demás menos el Grub2 de Ubuntu

También lo podría hacer a mano............

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Para qué quieres tantos grub? Parece que te estás ahogando, grub, grub, grub. Pon un sólo grub .