BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Groundwire sobre 3G

BocaDePez

La mayoria de los operadores capan el trafico de voip en sus redes de datos 3G y lo especifican en sus condiciones de uso.

No obstante a mi me ha sorprendido, y todavia no se porque …, una cosa.

Yo utilizo llevoip sobre una red de datos 3G de movistar (tengo contratados 2 gb) y con una aplicacion SIP de pago para el iphone "groundwire" y funciona todo perfecto … puedo llamar por 3G sin problemas a numero de telefonos y tb a usuarios de llevoip …..

No se donde estara el truco … en llevoip, en la aplicacion "Groundwire" o en movistar con 2 GB …. pero funciona geniallllll!!!

voy a añadir otro dato para los usuarios de llevoip con la aplicacion "Groundwire" con llevoip puedes recuperar la informacion del credito para la aplicacion en los ajustes avanzadas -> servicios web -> controlador de saldo personalizado … hay añades la siguiente URL

(link roto) … t[password]% <--(este enlace solo funciona en la aplicacion)

de esta forma aparece tu credito de llevoip en la aplicacion "Groundwire"

Magnifico servicio tecnico de llevoip que me han dado esta informacion esta semana!!

Esta aplicacion (Groundwire) tb esta para android … pero repito es de pago!!

Espero que esta info sirva para algun usuario avanzado.

Un saludo.

BocaDePez

la URL correcta es la siguiente pero sin espacios
https : // www. llevoip. com/ balance. php? username= %account [ username ] % & password = % account [ password ] %

RoncadorDiurno

Una de dos, o estoy espesito a la hora de leer hoy, o realmente has escrito una parrafada indescriptible

Salu2.

🗨️ 5
BocaDePez

Pregunta lo que no has entendido ... igual te podemos ayudar :)

BocaDePez

Resumiendo:

La mayoria de los operadores (Movistar, vodafone, orange ....) no permiten el uso de VOIP sobre 3G.

y con esa aplicacion que trabaja sobre SIP, a mi me funciona por 3g sin problemas.

Seria interesante que otros usuarios que tengan esa aplicacion instalada la prueben sobre 3G y nos comenten.

Probar = con otros operadores o con otros proveedores de voip ...

Si funciona sobre 3G seria una noticia interesante, pienso yo ... :)

🗨️ 3
RoncadorDiurno

Gracias, ahora si lo he entendido mejor xD

Salu2.

BocaDePez

La mayoría de los operadores no permiten VoIP por contrato, pero que yo sepa, solo Garrafone lo impide realmente evitando ese tráfico, con mxMovistar funciona sin problemas (Siempre que la conexión 3G sea estable en tu zona)

🗨️ 1
BocaDePez

¡Jodér! que esto no es el vi

campi

Básicamente nos cuentas de que con la app Groundwire sobre movistar 3G el voip te va genial no??

Alguien lo podría tomar como spam :p

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, pero esta vez no es spam chino, sino preadolescente, xDDD

Por cierto, alguien debería decirle que hay montones de aplicaciones SIP gratuitas. Que antes de venir aquí a dar la vara, tendría que haber probado alguna de ellas a ver si también funcionan y listo.

🗨️ 1
BocaDePez

Como anda el patio ....

A mi en android Csipsimple + Movistar + freevoipdeal No me funciona sobre 3G, o no me escuchan o yo no escucho nada (silencio).

Buena info, aunque todavía no voy a comprar esa app .... Probare otras gratis.

demasiados comentarios sin sentido, nadie modera esto???

BocaDePez

A ver si los de llevoip se crean un blog y nos dejan tanquilos

🗨️ 1
BocaDePez

que pesadilla siempre con la misma cantinela, los usuarios no tenemos la culpa de vuetras disputas entre empresa. ale, a trabajar en vez de hechar mierda a los competidores y al foro

BocaDePez
Imagen original en http://subefotos.com/ver/?4841bbd3ed7bbb7c3df0575a5d9800fdo.png

he probado lo de la informacion del saldo en iPhone con jailbreak (para no pagar por la app). está bien saber el saldo que te queda en todo momento.

Groundwire tiene opciones avanzadas que no tienen las aplicaciones gratuitas. Esta bien!! :) :D y la calidad de las llamadas mejora bastante si eliges el codec apropiado.

x cierto, podrian dejar de decir tonterias, hay comentarios que no aportan nada a los foros y la info que a comentado el primer usuario puede interesar.

🗨️ 1
BocaDePez

el problema que puedes tener es que algún dia te facturen los datos por usar voip, recordar lo que paso con los números 640 y tambien con algunos 91 pasarela internacional,

si por contrato no puedes usar voip, yo no me la jugaria,

BocaDePez

Probado y funcionando :D :D y ahora probando el API SMS de llevoip con groundwire

BocaDePez

API

BocaDePez

bueno buscarlo en la web por e es imposible añadir enlaces ...

BocaDePez

Ya sé que no pertenece a este hilo (el moderador podrá cambiar mi post a su lugar correspondiente), pero quería saber si hay alguna manera de conocer los números de reencaminamiento que se están cobrando en cada conmpañía: yo estoy con ONO y me han cobrado la llamadas desde mi numero fijo de casa al 911320020 (FreeVoipDeal). Tengo la misma aplicación descargada en el móvil y por ahí no la han cobrado, supongo que porque se hace a través del paquete de datos (internet); así que creo que si en vez de llamar desde el fijo enciendo mi ordenador y llamo a dicho numero a través del software de FreeVoipDeal tampoco se cobraría, ya que no consta como llamada hecha desde el terminal del teléfono.
Bueno, no sé si alguien puede confirmar o ampliar esta información.
En todo caso he interpuesto una reclamación a Ono porque me están cobrando por el mismo servicio 2 veces, ya que yo ya pago a FreeVoipDeal por su servicio para llamar al extranjero o a otros móviles, mientras que Ono me cobra además por llamar a un número local (sí, de reencaminamiento, pero en todo caso, número local; y a ellos no les cuesta nada dicha llamada, es como si llamara a cualquier número fijo nacional). El caso es que no se bajan del burro y me han dicho que no van a cambiar de política y que si quiero tengo derecho a dar de baja el servicio sin penalización alguna, porque ellos son los que han cambiado unilateralmente las condiciones del servicio contratado. Pero aquí viene mi pregunta: si ellos te obligan a cumplir el compromiso de permanencia bajo penalización económica, supongo que esa misma permanencia es recíproca, es decir, ellos también están obligados a respetar las condiciones del contrato cuando se formalizó mientras dure la permanencia. [B]Esto significa que los números de reencaminamiento que ahora están cobrando deberían seguir siendo parte de la tarifa plana y gratuita para cada cliente durante su contrato de permanencia[/B].
Creo que sería bueno reclamar ante ONO (o cualquier otro operador) que se respete esta cláusula a cada cliente durante su plazo de permanencia si el contrato se hizo antes de que entraran en vigor las nuevas condiciones de exclusión de dichos números locales de reencaminamiento; y además interponer una reclamación ante la OMIC en los mismos términos: creo que si se hiciera de esta forma se encontrarían con un volumen muy grande y desagradable de reclamaciones a través de Consumo que no les haría ninguna gracia y pudiera ser que se lo pensaran antes de seguir causando tan mala imagen.
Está claro que cada uno debe reclamar 2 cosas: que se le devuelvan los importes cobrados por llamadas a numeros locales o nacionales de reencaminamiento y además que se los sigan sin cobrar durante el tiempo que le quede de permanencia, ya que esas eran las condiciones contratadas. Cuando la permanencia se termine entonces ONO podrá cobrarlos y el cliente si no quiere seguir podrá emigrar a otra compañía (saben muy bien que ellos han cambiado las condiciones del contrato y por eso deben cumplirlas tal y como se contrataron; de ahí que te digan que puedes irte sin pagar penalización).
Otra cosa por la que he reclamado es que no quieren decirme la lista de números de reencaminamiento excluidos de la tarifa plana (dicen que no tienen acceso a ella). Un abuso.
Bueno, yo al menos el lunes voy a interponer la reclamación ante la OMIC; si queréis os paso el escrito. Ya me ocurrió algo parecido con Vodafone a y a través de la OMIC conseguí que no me cobraran 180 euros de penalización. Sólo se toman en serio a Consumo. a las reclamaciones particulares a través de ONO ya me han dicho por teléfono que las rechazan todas. No les vendría mal una huida masiva de clientes.

🗨️ 1
BocaDePez

A mi nunca me ha pasado lo q comentas utilizando los modos de llevoip con Movistar, y eso q Movistar tiene su política clara del uso de VOIP en su red de datos ....,