BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grecia se hunde

BocaDePez
BocaDePez

Esto es lo que tendrían que hacer con los perroflautas y demás vagos aquí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y contigo tambien, que te crees que hacen diferencias.Cada vez que protestes por algo, que te forren a palos.Viva el primer mundo y las democracias.

BocaDePez
BocaDePez

Es lo natural.

Una erasmus española que pasó por allí nos contaba quela electricidad y el agua no se pagaba por el banco, que había queir a las oficinas de esas empresas, hacer cola y pagar. Alternativamente podías pagar más y un señor te venía a casa. Me explicaba que lo curioso es que esas facturas no incluían IVA totalmente (sólo sobre la cuota, no sobre el consumo), porque casi nadie paga IVA en Grecia... imagínate el resto...

Estaba buscando un artículo de prensa que exponía muchos ejemplos del problema griego, pero sólo encuentro esto ahora, léelo indimar.jimdo.com/econom%C3%ADa/noticias…a-de-grecia/

Pongo ejemplos:

"...en el Hospital Evagelismos, uno de los principales de Atenas, tiene en nómina a 45 jardineros para cuidar de las cuatro macetas que decoran su entrada, y que encima están llenas de hierbajos. O por qué en algunos departamentos públicos hay 50 conductores para un coche."

Entre los numerosos privilegios de los que disfrutan los funcionarios, uno de los más surrealistas es el que contempla una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales para las hijas de los funcionarios fallecidos. Se cuentan 40.000 mujeres en esta condición, lo que supone una carga de 550 millones de euros al año para las arcas públicas.

l...os trabajadores griegos se podían jubilar a los 61 años y medio cobrando el 95,7% de su salario. Ahora, la edad para retirarse se ha elevado a 63 años y medio. Pero, además, en Grecia existen cerca de 600 categorías laborales que, alegando motivos de salud, podían optar a la jubilación anticipada, establecida en 50 años para las mujeres y 55 para los hombres.

Entre los beneficiados no sólo se encuentran los mineros o los desactivadores de bombas, sino también profesiones tan peligrosas como peluqueros -por utilizar tintes y otros productos químicos perjudiciales para el organismo-, trompetistas y flautistas...

Los empleados de la compañía de ferrocarril del Estado ganan una media de 65.000 euros al año. La plantilla la componen 9.000 personas. Eso explicaría por qué la empresa pierde unos 800 millones de euros al año, y por qué sería más rentable que el Estado pagara taxis a los pasajeros para transportarlos.

En fin, que esto no es un problema de imperialismo monetario alemán...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Aquí también se gasta dinero que no se debería en cosas que realmente su utilidad es discutible.

Y un ejemplo, una empresa que estube vinieron de visita unos embajadores de varios paises de europa, en el autocar vinieron los franceses, alemanes, britanicos, suecos, austriacos etc etc. En coches separados los españoles, los griegos y los portugueses cada uno en su propio coche, con su conductor etc etc.