Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Grecia estudia abandonar el euro este fin de semana.

BocaDePez
BocaDePez

El prestigioso diario alemán Der Spiegel anuncia que:

Greece Considers Exit from Euro Zone

:-O :-O :-O

Cuentan que a estas horas hay una reunión secreta en la que se trata esta salida para el problema de la deuda de Grecia. Hoy es viernes... puede ser...

:-O :-O :-O

Puede ser una explicación a la caida del €uro en los últimos dos días: google.com/finance?q=EURUSD

Cuenta Der Spiegel que son fuentes del gobierno alemán.

Cotizalia se hace eco en un ÚLTIMA HORA:

Grecia se plantea su salida de la zona euro, según Der Spiegel; el euro cae a $1,441

Corto y pego

Los días de Grecia como parte de la zona euro podrían tener los días contados. De hecho, este viernes el futuro de la moneda única dentro de las fronteras del país heleno se está decidiendo este viernes en una reunión secreta en Luxemburgo, según publica el diario alemán Der Spiegel que citan fuentes del gobierno alemán.

Durante esta noche los ministros de finanzas de la Unión Europea y los representantes de la Comisión Europea mantendrán una reunión de crisis para tratar de buscar la mejor solución al agonizante problema de la deuda griega.

Y es que el primer ministro heleno, Giorgos Papandreu se encuentra entre la espada y la pared a medida que crecen las protestas contra su gobierno y crecen las previsiones de que finalmente tendrá que reestructurar su deuda. De esta manera, podría estar preparando el abandono de la moneda única para Grecia, algo que ha desatado las alarmas en Bruselas.

Bilbokoa

Ya lo han desmentido de manera rotunda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero la reunión secreta no la han desmentido, y parece ser que existe.

🗨️ 2
Bilbokoa

Si Grecia se va del euro... creo que sería PEOR que el hecho de que no se vaya. Si se va del euro, otros se irán después.

En Alemania hay una fuerte corriente ciudadana que desea irse del euro y recuperar el marco... veremos que pasa... pero aunque Greica esté quebrada y como economía o país no sea muy importante, si se va del euro podría ser el principio del fin de la moneda única... y de muchas más cosas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Son los griegos los que quieren irse, los griegos quieren presionar a los que ponen el dinero, los alemanes.

Los alemanes han inundado a los países periféricos con sus productos,con BMWs, Audis, Siemens, AEGs, etc y para ello no les tembló la mano y siendo ellos los que controlaban el Banco Central Europeo llenaron el mercado de €uros baratos y tiraron por el suelo el precio del dinero...¡¡TODOS A CONSUMIR MIS PRODUCTOS!!! ahora los demás no pueden pagar, pero los alemanes les prestan dinero a un % demasiado alto...

Yo creo que lo mejor sería que grecia no pagara su deuda, porque son los bancos alemanes los mayores tenedores de deuda griega... la pelota a otro tejado y punto.

alatristebis

Juuuuuuuuuaaaaaaa....jajajajajaj....espera que coja aire.....Juaaaaaaajajajajajaja. Es solo el titular porque me parto tooooo. :P

¿Será mas bien que invitarán a salir a Grecia del euro, no? :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No, no, eso beneficia a Grecia aunque no lo creas.

El único problema (y gordísimo) es que Grecia sigue teniendo su deuda en €uros, y deberá pagarla en €uros partiendo de una economía devaluada en otra monera... moraleja, no paga su deuda ¿quién la paga? los que compraron su deuda y no la van a cobrar, los bancos alemanes y franceses especialmente

¿Qué hará los alemanes y los franceses?, salir a defender a sus bancos, ¿cómo? diciendo que serán ellos los que paguen un poquitito la deuda Grecia...

¿Cómo sale ganando Grecia? que le exigirán menor esuerzo, y/o en un plazo más largo.

Son los griegos los primeros interesados en anunciar que quieren salir del euro.