Hola
Quisiera exponer este problema en el foro, ya que el 1002 ni el 1004 solucionan nada al respecto, y venimos padeciendo el problema desde el 16 de Marzo de 2012
El problema es muy urgnte y de extrema gravedad, afecta a todos, repito, todos los abonados a teléfono o Internet, en mi pueblo. Calculo que habrá de 1500 habitantes, unas 1500 abonados o 1000 como mínimo.
Normalmente, cuando hay un corte eléctrico, los teléfonos siguen funcionando sin problemas. Me refiero al teléfono normal de toda la vida que NO ES inalámbrico.
En mi pueblo, suele haber varios cortes de electricidad semanales, puede haber por semana unos 10 cortes de suministro eléctrico. Estos cortes son de pequeña duración 1 o 2 minutos de tiempo, y posteriormente se restablece el servicio sin problemas. Especialmente ocurren con lluvia intensa, mal tiempo, o por sobrecarga de la red electrica, etc.
Bien. Cuando estos cortes se producen, la gente sigue teniendo línea telefónica y posteriormente cuando vuelve el suminsitro eléctrico, se puede acceder a Internet sin problemas.
Eso es lo normal y lo que siempre ha ocurrido.
DESDE EL 16 DE MARZO DE 2012 UNOS 1000 O 1500 ABONADOS, NO TIENEN NI TELEFONO, NI TAMPOCO INTERNET.
REPITO: LOS TELEFONOS NO TIENEN TONO DE LINEA, TAMPOCO HAY INTERNET.
El problema es el siguiente.
Cuando hay un corte eléctrico, y vuele el suministro, zas, NI FUNCIONAN LOS TELEFONOS, NI FUNCIONA INTERNET.
¿Cuando vuelve a funcionar? Cuando viene el técnico y toca algo. Esto ocurre al día siguiente o bien 10 o 12 horas más tarde. Por ejemplo, si el corte eléctrico es a las 11 de la mañana, hasta las 10 de la noche los teléfonos no vuelven a funcionar (eso con suerte) o bien, ya al día siguiente.
Desde un movil ORANGE he llamado ha mi número de teléfono fijo y a los de cualquier vecino, ya que afecta A TODO EL PUEBLO. Lo que ocurre es que al llamar, no hay ni señal de llamada ni nada, solo un tono muy raro que hace BIP y se corta la llamada. Es como si la central estuviera completamente MUERTA.
GRAVES REPERCUSIONES EN LA POBLACION
Como resutlado de esto:
- Los cajeros automáticos no funcionan
- El banco no puede atender a los clientes, ya que no tiene línea
(la gente amenaza con sacar el dinero de las cuentas, lo cual sería una ruina para el banco que estudia poner una demanda por daños y perjuicios según tengo entendido)
- La farmacía no puede pedir medicamentos
- Los comercios se están viendo afectados ya que no pueden pagar a los proveedores, pues no pueden retirar dinero del banco.
- Las personas de edad avanzada que no tienen movil, tienen miedo porque no pueden cubrir urgencias médicas. Al no haber línea, no pueden llamar para situaciones de urgencia: Un infarto, hospitalizaciones, accidentes, etc.
- No se puede contactar por tanto ni con servicios de emergencia, ni con Guardia Civil, ni con nada.
Movistar se niega a dar cualquier tipo de información al respecto.
El 1002 pone una locución estandard indicando que hay una AVERIA MASIVA y nuestros técnicos están haciendo lo posible por solucionarla. Lo cual no es verdad. Ni sabemos que pasa, ni la avería se soluciona, ya que sigue ocurriendo cada vez que hay un corte de luz.
OS RUEGO VUESTRA AYUDA, DADA LA EXTREMA GRAVEDAD DE LA SITUACION
Si hay algún técnico de Movistar leyeno el mensaje, le agradecería que me indique que puede estar pasando.
Si hay algún abogado leyendo esto, le agradecería que me indique que se puede hacer al respecto para que solucionen el problema. ¿Se puede poner una denuncia en la Guardia Civil? ¿Se puede pedir o activar algún trámite de urgencia en protección civil? Hay que pensar que se trata de una población entera, INCOMUNICADA, pudiendo correr peligro la vida de una persona que necesite llamar por teléfono.
Imaginemos esta situación. Una persona mayor que no se entiende con los móviles, y tiene su teléfono fijo de toda la vida. Son las 3 de la mañana, le duele el pecho y tiene que pedir una ambulancia. No hay linea ¿y que hace? ¿sale a la calle? ¿y en la calle que hace? la gente está durmiendo, las puertas cerrada... ¿grita? ¿pìde socorro? con esta situación puede aparecer muerta en la calle.
Esto es muy grave y si a alguien se le ocurre alguna idea para ayudar, os pido por favor, que me digáis que se puede hacer en este caso tan grave.
Saludos a todos