BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Gravísimo problema con Movistar (aproximadamente 1500 abonados sin Teléfono ni ADSL) - URGENTE

BocaDePez
BocaDePez
2

Hola

Quisiera exponer este problema en el foro, ya que el 1002 ni el 1004 solucionan nada al respecto, y venimos padeciendo el problema desde el 16 de Marzo de 2012

El problema es muy urgnte y de extrema gravedad, afecta a todos, repito, todos los abonados a teléfono o Internet, en mi pueblo. Calculo que habrá de 1500 habitantes, unas 1500 abonados o 1000 como mínimo.

Normalmente, cuando hay un corte eléctrico, los teléfonos siguen funcionando sin problemas. Me refiero al teléfono normal de toda la vida que NO ES inalámbrico.

En mi pueblo, suele haber varios cortes de electricidad semanales, puede haber por semana unos 10 cortes de suministro eléctrico. Estos cortes son de pequeña duración 1 o 2 minutos de tiempo, y posteriormente se restablece el servicio sin problemas. Especialmente ocurren con lluvia intensa, mal tiempo, o por sobrecarga de la red electrica, etc.

Bien. Cuando estos cortes se producen, la gente sigue teniendo línea telefónica y posteriormente cuando vuelve el suminsitro eléctrico, se puede acceder a Internet sin problemas.

Eso es lo normal y lo que siempre ha ocurrido.

DESDE EL 16 DE MARZO DE 2012 UNOS 1000 O 1500 ABONADOS, NO TIENEN NI TELEFONO, NI TAMPOCO INTERNET.

REPITO: LOS TELEFONOS NO TIENEN TONO DE LINEA, TAMPOCO HAY INTERNET.

El problema es el siguiente.

Cuando hay un corte eléctrico, y vuele el suministro, zas, NI FUNCIONAN LOS TELEFONOS, NI FUNCIONA INTERNET.

¿Cuando vuelve a funcionar? Cuando viene el técnico y toca algo. Esto ocurre al día siguiente o bien 10 o 12 horas más tarde. Por ejemplo, si el corte eléctrico es a las 11 de la mañana, hasta las 10 de la noche los teléfonos no vuelven a funcionar (eso con suerte) o bien, ya al día siguiente.

Desde un movil ORANGE he llamado ha mi número de teléfono fijo y a los de cualquier vecino, ya que afecta A TODO EL PUEBLO. Lo que ocurre es que al llamar, no hay ni señal de llamada ni nada, solo un tono muy raro que hace BIP y se corta la llamada. Es como si la central estuviera completamente MUERTA.

GRAVES REPERCUSIONES EN LA POBLACION

Como resutlado de esto:

- Los cajeros automáticos no funcionan

- El banco no puede atender a los clientes, ya que no tiene línea

(la gente amenaza con sacar el dinero de las cuentas, lo cual sería una ruina para el banco que estudia poner una demanda por daños y perjuicios según tengo entendido)

- La farmacía no puede pedir medicamentos

- Los comercios se están viendo afectados ya que no pueden pagar a los proveedores, pues no pueden retirar dinero del banco.

- Las personas de edad avanzada que no tienen movil, tienen miedo porque no pueden cubrir urgencias médicas. Al no haber línea, no pueden llamar para situaciones de urgencia: Un infarto, hospitalizaciones, accidentes, etc.

- No se puede contactar por tanto ni con servicios de emergencia, ni con Guardia Civil, ni con nada.

Movistar se niega a dar cualquier tipo de información al respecto.

El 1002 pone una locución estandard indicando que hay una AVERIA MASIVA y nuestros técnicos están haciendo lo posible por solucionarla. Lo cual no es verdad. Ni sabemos que pasa, ni la avería se soluciona, ya que sigue ocurriendo cada vez que hay un corte de luz.

OS RUEGO VUESTRA AYUDA, DADA LA EXTREMA GRAVEDAD DE LA SITUACION

Si hay algún técnico de Movistar leyeno el mensaje, le agradecería que me indique que puede estar pasando.

Si hay algún abogado leyendo esto, le agradecería que me indique que se puede hacer al respecto para que solucionen el problema. ¿Se puede poner una denuncia en la Guardia Civil? ¿Se puede pedir o activar algún trámite de urgencia en protección civil? Hay que pensar que se trata de una población entera, INCOMUNICADA, pudiendo correr peligro la vida de una persona que necesite llamar por teléfono.

Imaginemos esta situación. Una persona mayor que no se entiende con los móviles, y tiene su teléfono fijo de toda la vida. Son las 3 de la mañana, le duele el pecho y tiene que pedir una ambulancia. No hay linea ¿y que hace? ¿sale a la calle? ¿y en la calle que hace? la gente está durmiendo, las puertas cerrada... ¿grita? ¿pìde socorro? con esta situación puede aparecer muerta en la calle.

Esto es muy grave y si a alguien se le ocurre alguna idea para ayudar, os pido por favor, que me digáis que se puede hacer en este caso tan grave.

Saludos a todos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

En mi pueblo pasa igual se va la luz y se va todo oye que casualidad y por cierto como se llama mi pueblo y el tuyo?. La culpa creo que es de que cuando se va la luz se va todo y nos quedamos a oscuras si es de noche. Por cierto si algún tecnico de lavadora ve esto haber si nos informa de porqué cuando se va la luz la lavadora ZAS no va u otra cosa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, si siempre tiene que haber un listo. A ver, espabilao, cuando se va la luz, al volver ¿la lavadora funciona? Si no das para más dedicate a darte cabezazos contra la pared o a comerte los mocos, que seguro que son las actividades que mejor se te dan, pero no a reirte de la gente con problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Sencillamente, eres tonto

txuspe

Normalmente las centrales disponen de un sistema de alimentación ininterrumpida que consiste en unos grupos electrógenos y unas baterías (para los segundos entre el apagón y el arranque de los grupos). Parece que el problema es que este sistema se ha estropeado en tu central.

Las BTS (antenas de telefonía móvil) también disponen por lo general de alimentación ininterrumpida, así que puedes probar con un móvil de Vodafone u Orange (también valdría Yoigo con cobertura directa, pero al ser un pueblo seguramente no tengas) que posiblemente funcionen.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

txuspe muchas gracias por la respuesta

¿debe ser eso un problema para movistar para repararlo? el problema (que es que hay gente que no se ha enterado aún no va por ti) el problema no es que los telefonos se vayan cuando no hay luz (QUE NO DEBEN IRSE, EL TELEFONO DEBE SEGUIR FUNCIONANDO INCLUSO SIN LUZ) el problema no es ese, el problema es que ya luego no funcionan hasta que no viene el técnico.

Lo pregunto porque llevamos desde el 16 de marzo en esta situación y es de extrema gravedad, ya que toda la población se encuentra incomunicada, algunas veces hasta 1 día completo, cuando esto ocurre.

Cuando esto pasa y se van los teléfono, algunas veces tengo el piloto de ADSL encendido pero ojo, no hay ADSL. Otras veces, no hay ni piloto de ADSL encendido, todo negro.

🗨️ 7
txuspe

Sí, lo he entendido, al volver la luz los sistemas no vuelven a arrancar. Esto efectivamente es un problema pero la explicación es sencilla, y es que esta situación no debería darse nunca porque el sistema de alimentación impediría que se apagasen. No están configurados para arrancar porque en principio no deberían apagarse nunca.

Creo que quien tendría que tomar cartas en el asunto es el ayuntamiento de tu pueblo. Son quienes más fuerza pueden hacer.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mañana mismo voy al ayuntamiento. Quiero presentar una denuncia también en la guardia civil.

Lo que he hecho es ponerme delante del router varias horas mirando fijamente la luz ADSL y zas... veo que se pone en rojo a las 13:30 minutos. Eso significa que el técnico ya ha venido para arrancar la central. Salgo corriendo de casa y voy a buscar al técnico. Vivo al lado de la central a unos 200 metros, así que puedo hacer esto.

Al llegar me veo un tio con un coche de la EMPRESA COBRA (link roto)

Esta empresa da servicio a Movistar por contrata para realizar instalaciones, reparaciones de ADSL, etc.

Al ver el coche del tio de COBRA le hago una señal con las manos para que pare. Para y baja la ventanilla.

Le explico la situación de que en el pueblo hay cortes de luz y que algo le pasa a la central, y que la tienen que arreglar.

El tio mira al suelo con vergüenza y me dice que su compañero está realizando un informe.

¿Donde está su compañero?

Al fondo... al lado de la central.

Me despido del tio de COBRA y me voy más adelante unos 50 metros, donde veo una furgoneta pequeña Peugeot (creo) y allí está el técnico.

Muy muy amable conmigo me dice lo siguiente:

Mira, la central tiene unas baterías que son enorme de largas y las tiene hechas polvo. Los bornes los tiene todos destrozados, cristalizados y están que dan pena, es un milagro que haya estado funcionando este tiempo atrás. Está podrida completamente la batería y esto no tiene otra solución que cambiarla. Te comento, mis superiores en Huelva saben lo que está pasando, pero no tengo ninguna orden de cambiarla con lo que no sé si esto os lo van a arreglar en 2 días, en 15 días... no tengo ni idea de si lo van a arreglar. Lo que si es seguro es que el superior de Huelva sabe lo que está pasando y no la cambia. También te digo que este tipo de cosas NO GUSTAN A TELEFONICA MADRID.

ESTA SITUACION VERGONZOSA ESTA OCURRIENDO EN PAYMOGO, HUELVA.

maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&m…cf41ea7cbfe3

Mañana día 2 de abril hay un día de denuncia, pedir cita con el alcalde, hablar con el banco para estudiar una demanda, hablar con más gente y preparar los burofaxes, entre ellos al ministerio de Industria en Madrid que no sabe lo que pasa.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que, de lo primero que os tenéis que quejar, es de las veces que se va la corriente eléctrica. Una cosa es que la central tenga unos generadores para fallos eventuales de corriente, y otra cosa es que haya, como tú dices, 10 cortes semanales y lo consideres como algo normal.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En una zona rural son muy normales e imposibles de eliminar (los cortes eléctricos de pequeña duración). Hay muchos tramos al aire libre, acometidas viejas al aire libre que hacen contacto, etc. Un pueblo no tiene nada que ver con una ciudad, las estructuras de los edificios protegen ya de por si (la masa urbana) las instalaciones eléctricas. El campo es diferente. Los cortes ocurren, han ocurrido y seguirán ocurriendo, es algo común en las zonas rurales. Las centrales ya vienen preparadas para esto desde el año del catapum (vamos en los 80 las centrales ya tenían sus baterías y los teléfonos funcionaban en caso de corte eléctrico). Lo que Movistar está haciendo es ahorrarse el dinero del cambio de las baterías, mandándonos al técnico de 2 a 3 veces por semana y dejando incomunicada a toda la población por periodos encadenados de 3 días. Esto es de denuncia de juzgado de guardía. Por cierto, la policía está afectada (Guardia Civil).

BocaDePez
BocaDePez

leo y me asombro ... el problema real lo tienes con el suministro electrico , no con la operadora de telecomunicación .

Pero como dices aqui arriba los cortes son normales y de poca duración imposibles de eliminar ( ole chaval eso es tener no dos baras de medir sino 2000) denuncia mejor a quien te vendio la lavadora porque tienen tanta culpa en este caso como movistar.

aqui se ve lo objetivos que somos con telefonica ...existe un problema electrico en todo el pueblo la culpa de movistar , que no vende electricidad ..ah !que a la empresa electrica no la pillas ni de coña eh?

Hazme caso , mandar un tecnico 2 veces por semana vale una pasta que no creo que ms quiera pagar ...te equivocas de culpable.

suerte

BocaDePez
BocaDePez

En teoria Movistar es la única operadora que esta obligada a dar servicio universal a los clientes por el tema manido de la venta a manos privadas, pero no se si habra acabado ya la moratoria de este servicio Universal.

En resumidas cuentas consiste en estan obligados a daros servicio y respuesta en menos de 48 horas a las averias.

Pero si las averias las seguis teniendo deberias mirar otras tecnologías como TRAC para voz o 3G ó Satélite para datos. También esta NeoSKY con antenas de LMDS que habría que ver coberturas, pero creo que teneis soluciones que se podrían plantear.

Adicional a todo esto tenesi el tema de Wifi, WImax y demás redes que os permiten disribuir la señal dentro del pueblo, siempre en caso de que Movistar no os de ninguna solución.

Saludos. Coratec

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por desgracia el Wimax no es una opción, Telefonica compró Iberbanda. Antes de comprar Iberbanda, ofrecia 4 MB de descarga. Al comprarla telefónica, Iberbanda redujo sus servicios a solo 2MB para posibilitar el auge del servicio ADSL de telefónica (3MB). En palabras claras: compraron la competencia para imponer su monopolio.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que sin energia NO FUNCIONA NADA de nada ni wimax ni trac ni na de na . por cierto 48h en averia si no es masiva ...como en este caso ..

problema: cortes del suministro electrico

empresa suministradora: Iberdrola , endesa..etc..etc..

culpable: telefónica

MANDE!!! yo me he perdido algo ............

BocaDePez
BocaDePez

ESTA SITUACION LAMENTABLE, ESTA OCURRIENDO EN PAYMOGO, HUELVA. El superior de telefónica en Huelva sabe de esta situación y no cambia las baterías.

maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&oe=UTF8&m…cf41ea7cbfe3

Si alguien sabe quien es el director de Telefónica en Huelva, le agradecería que me diera su nombre, ya que irá citando en la denuncia y le pondremos un Burofax.

Telefónica en Huelva tiene un edificio en la Avenida Pio XII. De ese edificio solo salen técnicos y hay siempre muchos coches aparcados de Movistar.

¿Alguno sabéis qué es ese edificio exactamente?

Allí seguro que tiene que estar el director que controla a todos los técnicos, las centrales, etc.

Si sabéis su nombre o los nombres de gente allí, por favor, dadme información ya que será de gran ayuda para las denuncias.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

ESTA MAÑANA HA SIDO CURSADA DENUNCIA EN LA GUARDIA CIVIL

Los servicios jurídicos del banco de la zona, conocen el asunto y tienen la denuncia.

La Guardia Civil también está afectada

SEGUIRE INFORMANDO, PORQUE HABRA MAS.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

mandar un escrito a todas las televisiones para que tenga repercusion nacional, asi la gente vera como es telefonica en realidad!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Se va a mandar la copia de la denuncia a los periódicos de Huelva y a la televisión local, para que lo pongan en antena. Muy buena idea la de la tele!

BocaDePez
BocaDePez

Seguir asi, no os deis por vencidos, si es lo que cuentas por unas baterias antediluvianas, la culpa es de movistar que no quiere invertir y pone parches, teneis que seguir haciendo ruido,mandar escritos al ministerio de industria, y donde haga falta, es la unica manera de que os lo arreglen.

Suerte.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MANDAMOS BUROFAX AL MINISTERIO DE INDUSTRIA ESTE MISMO LUNES CON COPIA DE LA DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL

Es lo que vamos a hacer, y a Movistar le mandamos también un Burofax, y otro más a un ejecutivo alto de Movistar, un tal...

Luis Abril, no se si os suena?

BocaDePez
BocaDePez

SI ALGUIEN SABE QUIEN ES EL DIRECTOR DE TELEFONICA EN HUELVA, POR FAVOR QUE NOS DE SU NOMBRE.

Queremos mandarle un burofax.

Necesitamos vuestra ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Dime en q calle de PAYMOGO está la central soy técnico de telefónica de ayamonte y no me dan acceso a la info pero puedo mirarla y te digo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sugiero que mientras obtienes ese dato, podrías movilizar a la cuarta unidad acorazada y alguna división próxima a modo de refuerzo.

Suerte en su cruzada camarada. Si necesita algo, no dude en dar noticia a Intendencia, pregunte por Rodrigáñez.

BocaDePez
BocaDePez

¿Dónde ha ocurrido éste suceso, en la costa onubense o en la Sierra? Lo veo chungo, porque en la sierra cuando pasas la zona de Aracena y Cortegana, te quedas hasta sin cobertura......, yo no sé como se lo apañarán las ambulancias y bomberos, no sé la verdad.

MENTA&POLEO.

BocaDePez
BocaDePez

Que fuerte, yo sigo pensando que Telefónica aquí es la culpable ya que los 1500 vecinos han contratado un servicio que no tienen desde hace días y que telefonica por contrato tiene que prestar. Me da igual que la infraestructura eléctrica tenga problemas. Supongo que hay electricidad en el pueblo ¿no? con cortes pero hay.. ah pero telefono/internet no hay? y todavía decís que el problema es de la empresa eléctrica, menuda cara tenéis algunos. Así va este país.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tú sí que tienes cara. Vamos, que si la lavadora no funciona cuando no hay luz... la culpa la tiene la marca de la lavadora. O si la televisión se estropea de tanto corte... la culpa la tiene la marca del televisor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo considero que quien mea fuera del tiesto eres tú. La gente de este pueblo sí que tiene lavadora y televisión cuando vuelve la luz; lo que no tiene, precisamente, es teléfono. Y que yo sepa, el resto de pueblos de España no sólo tienen teléfono cuando vuelve la luz, sino que continúan teniéndolo incluso cuando todavía no ha vuelto. Vale que el problema primario es el eléctrico, pero eso sólo ha puesto al descubierto el penoso estado de la infraestructura de telefónica. Tú asumes una relación de causa-efecto entre el problema eléctrico y el telefónico y no es así. Dicho de otro modo, hay DOS problemas distintos en este pueblo, uno eléctrico y otro telefónico, y el telefónico no debería existir a pesar del eléctrico. Por cierto, yo también vivo en el campo, en concreto en Galicia, que como sabréis no es, ni de lejos, la región de España más desarrollada, y estoy flipando con lo de los cortes eléctricos semanales. Donde yo vivo puede haber cortes un día concreto de temporal, pero... diez cortes a la semana!! Dios mío de mi vida!! Estamos en el primer mundo o de qué va todo esto??!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, perdón por reflotar, pero me equivoqué al mirar la fecha; pensaba que era de 2013.

🗨️ 1