BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Graves problemas con DHCP

Capiflash

Bueno , tengo conexiono con Canarias Telecom , por USB , el caso esque he instalado la tarjeta de red que me dieron en su dia para poder conectarme a inet con Linux tambien.
La instalacion del hardware es correcta , no hay ningun tipo de conflictos ni nada por el estilo .
EL lproblema es el siguiente , cuando hago un ip config con la tarjeta de red conectada al cable modem con rj45 me sale todo 0.0.0.0 , y no pilla ninguna ip , cuando le pongo ipconfig /renew , me suelta el siguiente mensaje :
"Error al renovar la interfaz Conexion de área local:no se puede contactar con el servidor DHCP.La solicitud ha caducado."
Yo me pregunto ,que puede estar mal , las ip esta configurada para que la pille automaticamente , las DNS he probado poniendo q las pille y dandole yo las de Canarias Telecom .
Cuando pongo q libere la ip , ipconfig /release , me pilla una ip de una red privada : 169.xxx.xxx.xxx .La verdad no se que mas hacer , los problemas son tanto en windows como en linux , en ninguno de los S.O consigo levantar el DHCP , algun entendido me puede echar una mano ??
Pq si no es asi me quieren cobrar por el tecnico , y la verdad , tengo la configuracion coimo ellos dicen pero no funciona , ayuda please.

Un saludo de antemano , y perdonen el muertop de etxto que he largado

Capiflash

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

.

BocaDePez
BocaDePez

me pasaba lo mismo y la solucion fue mas facil que poner comandos y buscar configuraciones.
Apaga el ordenador desenchufa el modem, vuelve a enchufar y conecta el ordenador y ya ta.

si tienes alguna desconexion prueba primero a reparar, y si no vale pues a desenchufar, si esto no te vale entonces si tienes un problemo :-D

piezas

Creo que hay que empezar por descartar lo más elemental:
Revisa las conexiones físicas: cableo, etc, prueba con el UTP-5 crossover y sin crossovear -yo lo tengo "sin", pero supongo que dependerá del CM-. (por cierto: qué windows tienes; pregunto porque algunas versiones te avisan automáticamente si detectan desconexión del cable de red).

Si no pillas el DHCP sencillamente es porque no conectas con la red del ISP, y hay que pensar en: fallo en el cableado o fallo en el cablemodem (revisar las lucecillas a ver si estan como deben). Mira la tarjeta también. Es raro, pero a veces lo raro ocurre que petan. Sobre todo, mira el modo-velocidad: si te lo permite, ponlo en automático.

Salúos,
~piezas.

Axelko

A mi me pasaba lo mismo con mi cablemodem RCA Thompson (conexión Euskaltel). Al parecer, al cambiar de usb a ethernet hay q hacerle un reset, pq guarda la MAC del dispositivo que intentaba salir a internet. Quítale la alimentación, conectalo por ethernet al ordenador (encendido) y a continuación ponle la alimentación. Espera a q coja red y entonces dale al ipconfig /renew. Salu2.