Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 4 respuestas
  • Graves problemas con la conexión de todo tipo

    Buenas, estoy experimentando unos problemas que nunca había tenido con ono, y eso que llevo en esta compañía desde el principio. Soy de Palma de mallorca y a continuación expondré lo que me ocurre...

    Resulta que desde hace 2 semanas, empezaba a tener micro-cortes, como todo el mundo pero con bastante frecuencia durante el día. Esos micro-cortes, cuando la conexión volvía, me iba el internet muy lento, las páginas me cargaban lentísimas, el msn tardaba en conectar y otros programas que requerían de conexión a internet no funcionaban correctamente. Así que llamé a ono y mandaron un técnico para ver que ocurría. El técnico no encontró nada raro usando un medidor en el cable coaxial, y se dispuso a ponerme un nuevo modem ( una pequeño y cuadrado de marca Thomson ). Hizo unas cuantas revisiones y todo parecía estar correcto de nuevo.

    Han pasado 6 días desde aquello y vuelvo a experimentar los micro-cortes y que al volver la conexión me va lenta, como si me faltara ancho de banda, aunque algunas veces va a pleno rendimiento, pero pocas. Hace 2 días, llamé a ono para decirles que volvía a tener problemas otra vez, de echo cuando les llamé no tenia conexión. Me pasó algo peculiar con esta llamada, os explico... Como ya he dicho, cuando llamé a ono, no tenia conexión en ese momento, pero cuando pude hablar con la teleoperadora, y le dije que tenia problemas de conexión y que no tenia internet, zas !! Se resetea al modem y aparece la conexión después de 2 horas reseteandolo yo mismo. Casualidad? o Que ono sabía que no tenia conexión y que por algún motivo que no alcanzo a comprender, al ver que les llamaba me volvieron a poner la conexión?

    Tengo 3 teorías sobre el asunto allá voy:

    - Es posible que haya una sobrecarga en la red de ono en Palma de mallorca y que lo que hacen es repartir como pueden la conexión entre los usuarios de ono en mi zona para compensar esa sobrecarga. ( lo se, no soy muy técnico hablando, pero espero que se me haya entendido )

    - Según parece, ono está haciendo pruebas con las conexiones de 30 y 50 megas, y es posible que ese sea el motivo por el cual ocurre esto.

    - Esta teoría, es la que menos espero que sea cierta: Que no haya problemas de conexión en Palma, y lo que hacen es interferir en nuestra linea, para que les llamemos notificando problemas de conexión y así tenernos al teléfono varios minutos y forrarse con las putas llamadas.

    Si alguien, sea de Palma de mallorca, o otra ciudad de la peninsula, tiene el mismo caso que yo o parecido, que no se corte y exponga su caso. He visto en algunos post, que los usuarios ponen datos de su conexión con algún tipo de programa, para que los demás puedan ver si hay algún fallo en su conexión. Si alguien es tan amable de facilitarme dicho programa para aportaros mas datos de mi conexión, les estaré agradecido. Eso es todo, espero que podamos hallar el problema con el que me estoy encontrando, un saludo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      La tercera teoria que comentas es la que mas se adapta a lo…

      La tercera teoria que comentas es la que mas se adapta a lo que me pasa a mi. Soy de Valencia, tengo 12/1 antes 12/0.5 y este tema me viene sucediendo unas tres veces a la semana durante año y medio sin obtener ninguna solucion. Cada vez que llamo para reclamar que no tengo acceso, me dicen que es una averia local y que estan en vias de solucion. Pero que casualida que siempre, antes de colgar la llamada ya vuelvo a tener servico, hasta la proxima, con lo que creo que todo es un camelo para que hagas gasto de telefono y ademas sospecho que es una clara demostracion de que estan dando mas altas que las que puede soportar el sistema. Ojala pudiese averiguar a quien le cortan el acceso para darmelo a mi. La diferencia es que en mi caso no me han cambiado nunca el modem, un Cisco.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Y si tan malos son los de ONO que te quitan la conexión para…

        Y si tan malos son los de ONO que te quitan la conexión para que les llamas, ¿por qué no cambias de compañía?

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola amigo. Yo soy de Alicante y me pasó lo mismito; y vino…

      Hola amigo. Yo soy de Alicante y me pasó lo mismito; y vino el técnico y me cambió el modem ( también el THOMSOM ). Me dijo que yo tenía algunos fallos en la configuración del modem, pero que aún así, me lo cambiaba ( hablando con él, le expliqué que fuí instalador de ONO más de dos años y se tiró al rollo ). Al cabo de una semana aprox. otra vez igual, y ahora estoy a punto de llamar por segunda vez. A mí me extraña la teoría de las putas llamadas, aunque visto lo visto en este pais, no podemos descartar ninguna teoría. Para mí tiene mucho peso la de la red sobrecargada, pero ahora estaba pensando que yo vivo en una zona donde no hay grandes edificaciones, con lo cual sería cuestión de otra cosa. Quizá han comprado 10 millones de módems Thomsom, descubren que son una mierda, y no piensan comérselos...

      En fin, por ahora sólo puedo especular, pero ya me estoy cansando y voy a ver que puedo averigüar . Si vas por el Universo Ácido, soy Mr Juanhito, y estaré encantado de comentar contigo mis desventuras con estos ca...

      Un saludo

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Jajaja... o sea que tenías mal configurado el modem pero…

        Jajaja... o sea que tenías mal configurado el modem pero sigues erre que erre con que el problema es de los demás XDDDDDD

        Lo de la teoría de que cortan la conexión para que llaméis al servicio técnico es de traca, yo que vosotros me hacía del club de la comedia.