BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Grave Problema con el Upload, ayuda

BocaDePez

Tengo un Problema con mi conexion de 300K (CableModem Motorola SurfBoard). Funciona correctamente, pero cuando hago upload a alguna persona (a los 7-8Kb/s que suele ser normal) no puedo ver paginas web, ni conectar con el messenger ni nada de nada, sin embargo dejo de hacer el upload, y todo va perfectamente. Esto es una jodienda, porque cuando abro el Emule, enseguida se me ponen a coger archivos de mi Pc los demas usuarios y me ocupan todo el upstream, y es cuando deja de funcionar las webs y todo eso, a pesar de no estar bajando yo nada.
Sin embargo, aunque me esten cogiendo archivos a 8Kb/s, no quita que yo pueda estar descargando mas cosas en el emule.
A ver si a alguien mas le pasa, o como solucionarlo, porque creo que no deberia pasar. Graaacias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Para cualquier servicio (sea Web, Edonkey, etc) hace falta enviar datos de vez en cuando. Si el upload está continuamente saturado ese envio de datos se hace más lento y aunque tengamos todo el download sin usar notaremos como se ralentiza todo. No se los demas, pero a mi con el mismo cable-modem tengo similares problemas cuando estoy enviando datos a alguien. No dejo de ver web´s (y si pasa doy a Actualizar y asunto solucionado) pero sí se ralentiza la navegación bastante.

BocaDePez

Verás, eso es normal, por una razon, cuando saturas el ancho de banda de subida el de bajada lo pierdes casi totalmente. Esto es debido a que el protocolo TCP/IP tiene que realizar comprobaciones de lo que se baja y que ocurre, que si le saturas el ancho de banda de subida, entonces no puede hacer las comprobaciones de lo que bajas en "tiempo real" y tiene que ajustar el download a las comprobaciones, que obviamente se ven super ralentizadas por estar saturado el ancho de banda de subida. Solucion ?? Bien, usa las opciones de los programas de restringir la subida a 2kb/s menos que el máximo, que en el caso de R al ser el maximo 8, pues pones el limite en 6. En el eMule por ejemplo esto es indispensable si quieres poder bajar o si quieres poder hacer otras cosas cuando esta puesto.

Saludos,

- Jeslan -

BocaDePez

Gracias por la explicacion, no lo habia pensado, limité la velocidad a 6Kb/s en el emule y todo va perfecto.
Por cierto, los usuarios de cable 300Kbps, que poneis en capacidad de descarga y de subida en el emule? es que he leido en algun sitio historias de que el de subida tiene que ser la tercera parte del de descarga o no se que cosas.
Gracias de nuevo aadios