Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
92 lecturas y 20 respuestas
  • Grave problema tituralidades

Buenas a todos,

En el año 2005 al fallecer la persona titular del servicio de Telefónica y Jazztel avisé a las compañías para que cambiaran el nombre del titular. Telefónica tardó entre 24-48 horas en hacerlo. Jazztel dijo que tardaría una semana. Esa semana se convirtió en años, donde ignoraron por completo mis repetidas reclamaciones. Soy una persona muy ocupada y el tiempo me pasó más rápido de lo que cabría esperar respecto a este tema.

El caso es que desde el 2007 se niegan a hacer el cambio de titularidad ya que, según ellos, tienen una nueva normativa y en caso de fallecimiento hay que dar de baja el servicio y luego darlo de alta otra vez, lo cual comportaría un mes, además me obligarían ha enviarles el certificado de defunción.

No he accedido a ello por dos razones: Cuando yo avisé no aplicaba esa normativa por lo que no me parece justo, sigue sin parecerme justo cuando además ha sido por plena incompetencia por su parte y por último no sólo no tengo porque quedarme un mes sin internet, que podría hacer el esfuerzo, es que NO CONFIO en que lo hagan ni mucho menos en que lo hagan correctamente.

Si pudiera cambiaria de compañía, pero la oferta en España es tan mala, lamentable y cara que la mejor, entre todo lo malo, es la que ofrece Jazztel, por lo menos en mi opinión y en mi localización.

Estoy HARTO de tener que aguantar con esta conexión de 6 megas pudiendo tener más y de estar pagando cada dos meses a Telefónica a cambio de nada.

Quiero hacer las cosas bien pero no perder la conexion, porque sinceramente ni telefonica ni jazztel me dan ninguna confianza. un mes, dos semanas, podrian convertirse en meses...

La única solución sería que yo, como titular de telefónica, hiciera la migración a la factura única de jazztel pero claro, conservando el titular fallecido de Jazztel, de no hacerlo darian de baja y alta el servicio.

Mi cuestión es si ahora hiciese el cambio de la forma "guarra" sin perder la conexión, me comportaría algún problema legal.

Gracias y un saludo,

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • No te lo tomes como algo personal pero las cosas van así de…

No te lo tomes como algo personal pero las cosas van así de mal en España debido que la gran mayoría de la gente tiene esta dejadez en resolver problemas.

Creo que en la península el tiempo mínimo de actuación en resolver incidencia empieza a los 90 días (Correos Españoles lo tiene) hasta años.

Si nadie se queja, las cosas no cambian (ya se que tendría que funcionar bien por defecto, pero estamos hablando de la grand nación española aquí).

Si has esperado 4 años en que se te solucione el problema ahora tendrás que mandarles el certificado de fallecimiento para cambiar del titular (como los requisitos en general se han normalizado si quisiera cambiar de titular entre dos personas vivas tendrías que mandar copias de los DNI ahora, en el pasado se hacia todo verbal).

Y ahora un consejo que puede ayudarte (al contrario que mis anteriores palabras):si el fallecido era familia o ha vivido mucho tiempo en la misma vivienda puede que sea posible cambiar de titular sin baja/alta vía una reclamación interpuesta en los organismos competentes.

Un saludo,

menumorut

"Excuses are tools of the incompetent, and those who specialize in them seldom go far."

• deja el titular tal y como esta y cuando necesites llamar…

deja el titular tal y como esta y cuando necesites llamar pues das sus datos, tal y como lo habeis echo hasta ahora. Pero si tienes otros motivos para cambiarlo..eso ya es eotra cosa.

• BocaDePez BocaDePez
      6

no entiendo para nada lo que dices, pero la línea no es de…

no entiendo para nada lo que dices, pero la línea no es de telefónica y ya te cambio de titular? entonces que problema tienes? por lo que comentas tienes 6 megas de jazztel con línea de telefónica, no?

• 12

Leyendo lo que comenta el compañero, entiendo que Telefónica…

Leyendo lo que comenta el compañero, entiendo que Telefónica si que hizo el cambio de titularidad con normalidad y es Jazztel la que en su día no cumplió.

• BocaDePez BocaDePez
      6

ah, la calidad de pazztel... tu mejor opcion como te comenta…

ah, la calidad de pazztel...

tu mejor opcion como te comenta el compañero es darles boleto y contratar cualquier otro operador, luego cuando te pregunten el motivo de la baja se lo dejas bien clarito, a ver si así aprenden

• Según los operadores de Jazztel que me han atendido al hacer…

Según los operadores de Jazztel que me han atendido al hacer el cambio de titularidad en Jazztel, en este caso, darán la baja y luego el alta. Puede tomar hasta 3 meses, según ellos.

Inaceptable. Estoy pensando incluso en denunciar

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo de la denuncia es posible que no prospere porque se pueden…

Lo de la denuncia es posible que no prospere porque se pueden agarrar a que las condiciones actuales de contrato no lo permiten. En cualquier caso, ya estás tardando en darte de baja de esta compañía.

• 6

Sinceramente, tener que mandar un certificado de defunción…

Sinceramente, tener que mandar un certificado de defunción para que Jazztel haga un cambio de titular, me parece, a todas luces excesivo. Por mucho que su política interna sea esa, yo no trago con un requisito como ese.

Yo, lo tengo muy claro, pediría la baja de forma inmediata.

Un saludo.

• 12
              Sí, todo eso está muy bien, pero yo no mando el certificado…

Sí, todo eso está muy bien, pero yo no mando el certificado de defunción a mi operadora por que sencillamente no me da la gana.

¿No me quieres hacer el cambio de titularidad?, pásame con bajas.

• 6
                  Es que lo mío es una opción personal. Yo puedo aceptar que…

Es que lo mío es una opción personal.

Yo puedo aceptar que pidan el certificado de defunción en Jazztel, pero yo bajo ningún concepto lo voy a enviar a determinados lugares, entre ellos mi operadora de telecomunicaciones. Sencillamente porque no me sale de los dedos gordos del pie mandarle ese documento a esa pandilla de h.d.p.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

pasate a otro operador y como es un traspaso, no tardará…

pasate a otro operador y como es un traspaso, no tardará demasiado. si quieres, puedes hacer del tiron el paso a factura única y te quitas de lios