Muchas gracias por toda la ayuda, en efecto me guié por vuestros consejos y solucioné el problema, ¿cómo?, pues llamé varias veces a Fenosa alertandoles del problema y como no me hicieron demasiado caso les insinué que iba ir a industria... el Sábado 22 estaban en mi casa a la 11 de la noche, les comenté lo de las fases y en efecto había otra fase que iba perfectamente, fue desconectarme la luz y cambiar de fase y todo a la perfección (218 V aprox). Problema solucionado... 3-4 meses después :S
Por lo de la pregunta de la instalación de los cables, yo fui de los primeros de Ourense en tener R y la instalación me la hicieron unos técnicos-chapuzas impresionantes. Mancharon todo el pasillo, tuvimos que tirar las alfombras porque las dejaron llenas de cocacola y silicona, y el "agujerito" que había que hacer para meter el cable en mi habitación se quedó del tamaño de un huevo que mu habilemente lo taparon con 1 kilo de silicona... penoso. Luego nosotros pusimos regletas por la escayola y todo eso para ocultar el cable y dejarlo bien. Por supuesto tal y como había quedado la instalación de los de R, a los días ya colgaban los cables porque se despegaban de la silicona. En fin, es mejor no recordar que me pongo enfermo.
Un saludo y muchas gracias !
:-D