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Grave fallo de seguridad en Movistar

BocaDePez
BocaDePez

El pasado martes me robaron la cartera y llamé al 609 para cancelar temporalmente el contrato. Únicamente me pidieron mis datos y el DNI. Afortunadamente, recuperé esa misma noche toda mi documentación e incluso el teléfono móvil (lo dejaron en una comisaría). Decido llamar de nuevo al 609 para que me indicasen cómo volver a activar la línea y cual fue mi sorpresa cuando me pidiero únicamente mi DNI y la numeración de la tarjeta SIM. Le pregunté extrañado a la operadora, ya que si me habían robado, podrían tener mi cartera con mi DNI, y me dijo que ese era el método para recuperar la línea.
Es decir, que si me roban el teléfono y la cartera y yo anulo el teléfono, quien me haya robado la cartera puede habilitar la cuenta dando los datos que tiene, ya que tiene mi DNI.

Imagino que sería más seguro y lógico que te hicieran ir a un sitribuidor a identificarte o simplemente, que a la hora de dar de baja temporalmente el servicio, te dieran un código para poder habilitar de nuevo la cuenta, no?

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eNOI

Desgraciadamente se hace de esta forma. Imagino que se intenta evitar desplazamientos, retardos, colapsos en los puntos de atencion de Telefonia (colapsados siempre, por cierto).
Seria interesante tomar nota por parte de los operadores y por ejemplo: cuando haces una alta, te generen automaticamente una contraseña que deberias de guardar en "otro sitio" o memorizar, seria facil. Te ayudaria mucho en cualquier situacion, como la que indicas.

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KirO

En vodafone siempre que haces una gestión te hacen dar números del banco, tarjetas, direcciones, nombres, facturas, etc ... y tienes la posibilidad de crear una clave de mínimo 4 dígitos (elegida por ti) y así te ahorras estar mirando todo lo que te piden.

Salu2!!

BocaDePez
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Gracias por darles idea a los ladrones.

ximin

Lo logico es que para bloquear y desbloquear un telefono hubiese que enviar un fotocopia del parte de denuncia, ya que sino cualquiera hace estas cosas.

Además para cerciorarse de que debe ser bloqueado deberian mandar un papel al cliente que constate que se va a bloquear de forma permanente, y por tanto el usuario tenga un papel con el reclamar en el caso de incumplimiento por parte del operador.

Pero, bueno, ya sabemos que los bancos son los unicos que te hacen firmar todo, todito, todo, y las Telecos las que no hacen firmar nada, nadita, nada.

BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de la politica de seguridad de cada empresa.
Vodafone tiene una palabra clave que solo debe saber el usuario de la linea (o las personas q tu quieras q sepan) para poder hacer cambios en ella (hay incluyo cancelar llamadas, dar de alta servicios etc)
Si no tienes activado la palabra clave (q suele ser un numero), te piden unos datos minimos q son nombre y ape, dni, direccion dnd se mandan las facturas, y algo q los ladrones no suelen saber y es el banco dnd se domicilian las facturas...
Es cierto q muchas veces lo clientes se quejan xq se les pregunta demasiadas cosas, pero es por su segurirad, y tb es cierto q alguna vez q otra el operador de turno esta hasta las narices de preguntar eso y se salta alguna q otra pregunta ;-)