El pasado martes me robaron la cartera y llamé al 609 para cancelar temporalmente el contrato. Únicamente me pidieron mis datos y el DNI. Afortunadamente, recuperé esa misma noche toda mi documentación e incluso el teléfono móvil (lo dejaron en una comisaría). Decido llamar de nuevo al 609 para que me indicasen cómo volver a activar la línea y cual fue mi sorpresa cuando me pidiero únicamente mi DNI y la numeración de la tarjeta SIM. Le pregunté extrañado a la operadora, ya que si me habían robado, podrían tener mi cartera con mi DNI, y me dijo que ese era el método para recuperar la línea.
Es decir, que si me roban el teléfono y la cartera y yo anulo el teléfono, quien me haya robado la cartera puede habilitar la cuenta dando los datos que tiene, ya que tiene mi DNI.
Imagino que sería más seguro y lógico que te hicieran ir a un sitribuidor a identificarte o simplemente, que a la hora de dar de baja temporalmente el servicio, te dieran un código para poder habilitar de nuevo la cuenta, no?
¿Qué opinais?