Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Grave Fallo en proteccion de datos del cliente

Bueno pues resulta que hace 2 dias que tenemos contratado el adsl mas la linea de telefonica,y parece mentira pero la primera llamada que recibimos resulta ser tachan!!!! un comercial de jazztel ofreciendonos sus ofertas de 20 megas, y lo mas fuerte un par de horas mas tarde nos llama otro comercial al telefono movil que facilitamos al darnos de alta en la web de movistar,que me recomendais hacer? lo unico que nos dice movistar es que nos regalan un moden usb... ya ves..

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Lo de la proteccion de datos es que se lo pasan por el forro…

Lo de la proteccion de datos es que se lo pasan por el forro de los webs...

Yo no se de donde sacan los datos, pero yo he llamado ya un par de veces

a Telefonica para que me activen la opcion de no recibir publicidad, y

si me dicen que vale, pero con Jaztel no funciona...me llaman a todas

horas. He llegado a un punto de mala educacion extraordinario. Como el

telefono va a nombre de mi mujer, en el momento que descuelgo el telefono

y oigo una voz con acento latino preguntando por ¿esta doña..?, les cuelgo

sin mas contemplaciones, y ni se te ocurra preguntar por su superior...

Que haya suerte.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Existe un mercado negro de venta de datos personales, hay que…

Existe un mercado negro de venta de datos personales, hay que denunciarlo cada vez que nos ocurra

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Es posible que hayas mirado tu cobertura en la web de…

¿Es posible que hayas mirado tu cobertura en la web de jazztel, introduciendo tu numero de telefono?

Se guardan los numeros para llamar y ofrecer promociones..

• BocaDePez BocaDePez
      6

Eso mismo me pasó a mí tres o cuatro días después de…

Eso mismo me pasó a mí tres o cuatro días después de identificar mi número de móvil prepago como mío en una tienda de Orange, tal y como es preceptivo. Increíble.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Hola,la linea la contrate por web de movistar marcando la…

Hola,la linea la contrate por web de movistar marcando la opcion de no aparecer en la guia telefonica,lo que esta claro es que aqui alguien esta filtrando datos sin autorizacion,no creo yo que movistar recien adquirido un cliente le pase sus datos a jazztel para que le haga una mejor oferta y se lo lleve

• El que hayas marcado la opción de no aparecer en guía no…

El que hayas marcado la opción de no aparecer en guía no significa que no faciliten tus datos.

Para que no faciliten tus datos a otras empresas, debes remitir una carta(creo que me llegó con la primera factura) a una dirección o llamar a un teléfono.

Por otra parte, no encuentro lógico que tu número lo faciliten a la competencia.

Recuerda si has facilitado tu número a alguna empresa(de lo que sea), o como han dicho luego, que hayas metido tu número en alguna web de otro operador.

• BocaDePez BocaDePez
      6

No es grave fallo en protección de datos del cliente, ¿ al…

No es grave fallo en protección de datos del cliente, ¿ al darte de alta tu solicitaste que tus datos no fueran enviados a terceros y que Movistar no los utilizara para fines comerciales, como para venderte sus productos ? Verdad que no lo hiciste, pues si no lo solicitaste, de que te quejas ahora.

Suerte

• BocaDePez BocaDePez
        6

La ley dice claramente que el consentimiento para la cesion…

La ley dice claramente que el consentimiento para la cesion de datos ha de ser expreso, no implicito. Dicho de otro modo, el clientet ha de firmar que consiente la cesion, y no vale lo de decir que, como no me has dicho nada, es que perrmites que los ceda.

Si es un fallo de proteccion de datos, y la AEPD les podra en su sitio si les denuncias.

Suerte.

• Si la ley es tan explícita como dices, como es que para que…

Si la ley es tan explícita como dices, como es que para que cesen de tocarte las narices tienes que hacer referencia a este ley por burofax con acuse de recibo y copia certificada.

Así mismo, solicita que, en cumplimiento de LOPD ( 15/1999 13 de diciembre ), sean cancelados de forma inmediata todos los datos personales que se encuentren en su base de datos y que cese el envío de estos datos a terceros.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
        6

a ver espabilado tu que sabras lo que yo solicite o no en su…

a ver espabilado tu que sabras lo que yo solicite o no en su momento,me quejo de lo que yo quiera y donde quiera y si no te gusta no respondas y el titulo del post esta correcto

• Tiene razón soy un espabilado al que no le llama ningún…

Tiene razón soy un espabilado al que no le llama ningún comercial de Jazztel para venderle sus productos. También hay que decir que si no hubiera primaveras como tu, los comerciales de las distintas operadoras no se ganarían el pan, por otra parte que vas a solicitar tu, si no sabes ni la definición de la palabra solicitar.

Saludos