BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Grave accidente mortal en el sur de Francia.

BocaDePez
BocaDePez

Según informa el Gobierno español se ha producido un grave accidente mortal en el sur de Francia en el que ha muerto un Guardia Cívil y otro se encuentra grávemente herido.
Al parecer, ambos se encontraban realizando un seguimiento a activistas vascos de la denomidada izquierda abertzale.

De momento ni Z, ni su ministro Rubalcaba se han manifestado sobre si esta muerte no era el objetivo buscado por los activistas vascos de izquierdas tal y como el Gobierno socialista reconoció tras las muertes "accidentales" ("no eran objetivo") de dos emigrandes ecuatorianos Diego Estacio Civizapa y a Carlos Alonso Palate.

Mi más sincero pésame a la familia del fallecido y mi deseo de recuperación del herido.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Nótese la diferencia de planteamiento periodístico entre el diario progubernamental El PAÍS que habla de "muerto", y de "suceso":

elpais.com/elpais/2007/12/01/actualidad/…_850215.html

O el diario El Mundo que dice "...matan a tiros...":
elmundo.es/elmundo/2007/12/01/espana/1196503716.html

Es decir, que tras leer las primeras líneas de El País y escuchar toda la mañana la CADENA SER, va a ser que los GC (desarmados como iban) van a tener que pedir perdón... :-| :-| :-|

🗨️ 1
NomadaEgosanti

¿Oye pues que impresion mas rara te llevas tu no?. Yo no noto casi diferencias. ¿Quizas entiendes lo que quieres entender...?

El pais:

"La policía francesa se lanza a la caza de tres supuestos etarras por la muerte de un guardia civil cerca de Bayona"

El mundo:

"Un guardia civil murió este sábado y otro resultó herido grave en la localidad de Capbreton, en la costa suroeste de Francia, en un tiroteo con presuntos miembros de ETA."

topo16

Das.... pena.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué?, es la terminología políticamente correcta, la que vale cuando conviene.

🗨️ 1
Blue77

Ni caso, es un topo.

PaKo-inactiva

Mejor dar pena que asco.

🗨️ 2
topo16

¿A qué te refieres?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A que es mejor dar pena que asco

BocaDePez
BocaDePez

Ya comienza le baile de la propaganda por parte de Gobierno, Rubalcaba dice que:

"...el encuentro entre los etarras y los agentes fue fortuito, al que siguió una discusión fuera del bar y los disparos".

Vamos, que pasaban por ahí, y que los etarras con animales de costumbres...

libertaddigital.com/404.html

🗨️ 1
PaKo-inactiva

Me parecen repulsivas las manipulaciones periodisticas tanto de un lado como de otro, tambien me parecen despreciables esos asesinos, pero tambien te recuerdo que esto es una página de nuevas tecnologias y tal... ¿Por qué no te buscas otro tipo de web más apropiada? Ojo, no te lo tomes a mal, esto acabará borrado o con candado, comprendelo, esta web no es para hablar de asesinatos ni de política .... según mi opinión... claro está.

BocaDePez
BocaDePez

Lo que ya está claro es que de aquí a unas horas los medios informativos progubernamentales van a convertir este crimen en un hecho fortuito, una pelea de bar.
Rubalcaba ya ha dado el primer paso.

quilloquepasa

¿Pero es que esto no terminará nunca? Basta ya, hombre, basta ya de una puñetera vez. Joder. :-(

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estas cosas se terminarán cuando se acabe con ellos, cuando se acabe con toda posibilidad de que consigan algo con esos métodos violentos.

Mientras crean que algo van a conseguir seguirán.

El mismo problema que tiene España lo tendría Francia (les reclaman lo mismo) pero allí no se enfrentan al Estado francés.

Ahora, el único consuelo que le queda a los familiares de estos GCs es que en Francia a estos etarras se les condenará a cadena perpétua, que es lo que les corresponde por ese tipo de crímenes allí.

En Francia hay etarras cumpliendo penas mucho mayores que en españa por delitos mucho menores que el asesinato, por ejemplo, el secuesto de trabajadoes de empresas para robarles.

Si se acaba con el mercadeo de crimen por ventajas políticas, se acaba con ETA.

Saludos.

🗨️ 2
Stan

De verdad... podriais informaros un poco mejor leyendo el origen de la fuente (la legislacion francesa) y leer menos medios de "comunicacion" que cuentan las cosas como les interesa que las creas. Asi solo se consigue que solteis de vez en cuando perlas como esta y te dejen con el culo al aire.

España es el pais carcelario por excelencia de todo Europa. Es donde mas presos hay en proporcion con la poblacion. Tambien donde las carceles estan mas masificadas. Ni en Turquia estan en ese nivel de masificacion.

Por otra parte, hablais de cadena perpetua sin tener ni puta idea de que es. En Francia cadena perpetua son 30 años, de los cuales, y segun como sea el fallo de la sentencia, puede haber una redencion parcial. Aqui se cumplen 40 años sin redenciones.

Por otra parte, lo de la laxitud de las condenas españolas, es un tema sobado y retorcido con la intencion politica del interesado que lo comente. Aqui aun recuerdo el caso de un chaval al que le colocaron 7 u 8 años por un grafitti y 14 años por joder un cajero automatico valorado en 5 millones de las antiguas pesetas. Le pillo la nueva legislacion, asi que aquel chaval se comera24 años de carcel por romper una maquina (que igualmente la tuvo que pagar) y manchar una pared. Recuerdo aquel caso porque el juez justiciero era famoso por ello. Poco despues otros justicieros se lo cepillaron a el. DEP :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde cuando aqui se cumplen 40 años por algo? Ilumíname pq no indica eso el código penal...

KarmaZenBuffer

accidente ? dice ?

llamemos a las cosas por su nombre...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es como lo llama Z, lamentablemete. Aunque hoy ha cambiado el término.

Keane

Mec ¡¡¡¡

🗨️ 1
txus007
Imagen original en http://baskonia.ninaiz.com/blog/luisplitter/060516111151correcaminos.jpg
Azer

ya, ya............. sabeis la cosa de este hilo?? que como algun etarra o pro-etarra este leyendo esto se estara escojonando vivo. el terrorismo es lo que pretende: sembrar division y meter cizaña entre la gente de a pie.

A VER SI NOS ENTERAMOS DE UNA PUTA VEZ: ante el terrorismo no ceder ni un milimetro, ante el terrorismo ni izquierdas ni derechas, ante el terrorismo todos unidos, no usar el terrorismo con fines electoralistas o partidistas,................... pero nada, como quien predica en el desierto.

asquito de pais

abrazos a las familias y amigos de las victimas y el deseo de que el herido se recupere

🗨️ 1
Blue77

Es lo que siempre han buscado. Pero en caliente, es difícil contener las palabras. Y cada cual las suelta segun las siente e interpreta.

Lo que no puede ser, es llegar a un acuerdo los dos grandes partidos, y en cuanto se dan la vuelta, cada uno seguir con la estrategia previa.

Es un error de ambos, tal vez, pero sólo gobierna uno.

Bilbokoa

Como vasco, con tristeza y totalmente desesperanzado de que esta mierda acabe alguna vez, solo digo que hoy hemos vuelto al lugar del que nunca nos habíamos ido.

Sinceramente, creo que veremos el conflicto palestino - israelí solucionarse antes que este tema.

Volvemos a donde siempre. :-(

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

pues yo que esto del terrorismo de ETA lo he conocido desde que naci espero no morirme sin ver como algun dia estos hijos de la gran puta dejen a la gente vivir en paz y libertad.

animo bilbo que a estos hay que aislarlos y mostrarles nuestra repugnancia hacia ellos y sus metodos.

🗨️ 1
Azer

pos era yo, se borro el caché y no estaba logeao

Stan

Es sabido que estos asuntos tienen origenes diferentes, pero a ingleses e irlandeses les costo 85 años entrar en razon. La verdad es que yo aqui no veo ni madurez ni dedos de frente en ninguna parte para que nos vaya a costar menos...

🗨️ 3
Bilbokoa

Yo no espero nada de ninguna de las partes, porque todos engeñan y mienten y no hay una voluntad sicnera y real de terminar con todo esto, sino obtener réditos personales y particulares... la paz, el fin de la muerte es secundario.

No creo ya a nadie. A nadie. Seguiremos oyendo en los próximos 10 o 20 años lo mismo de siempre según las circunstancias.

Ahora toca vuelta a los viejos lemas, derrotar a ETA, unidos frente a ETA, el estado de derecho ganará, ETA está acabada, ETA se ha suicidado matando en Francia, y por la otra parte, lo de siempre, quemando autobuses, sumergidos en su particular mundo en el que nada existe salvo la independencia, que es como el Big-One para Euskadi (nada antes de ser independientes es válido, es como la hora cero del princpio del mundo), que si ahora la lucha es el único camino que si esto, que si aquello.

Desde que tengo uso de razón llevo escuchando las mismas palabras en bocas de diferentes personas, de uno y otro lado, pero siempre es lo mismo, quizás adapatadas a los nuevso tiempos, pero siempre es lo mismo.

Esoty cansado y harto de todo esto, hasta tal punto que me indiferencia es total. Es su guerra, mientras los demás nos limitamos a ver sus tiras y aflojas, claro que, en esos tiras y aflojas nosotros podemos ser una de esas cosas que llaman "daños colaterales".

Ahora te detengo a estos por haber roto la tregua, mira que te hago atentados, a mi no me amenaces, mira te detengo a más, pues mira, ahora por listo, te matamos hasta en Francia, etc, etc.

Esto se ha convertido en un circo, en un circo macabro, lleno de dolor, muerte y sangre por todos lados.

Si sigo vivo dentro de 10 o 20 años, pienso que todo seguirá igual. Habrá otro presidente de gobierno, habrá otros protavoces de la izquierda abretzale, habarán cambiado de nombre mil veces, habrá habido más treguas y más rupturas de tregua, y todo seguirá igual, las mismas frases y lemas de siempre en bocas de personas distintas. Pero todo seguirá igual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No te rompas la cabeza, lo que se ha instalado es una forma de vida. Mucha gente vive de esa situación y la alimenta. Se vive directamente o indirectamente, sacando beneficio de la situación.

Todo lo demás es humo.

🗨️ 1
isidro1915

lo siento, no me puedo contener, lo que he visto esta mañana me ha indignado de tal forma que no me puedo contener... :-( :-(

de verguenza lo del minuto de silencio de esta mañana en madrid. parece mentira que en estos momentos en los que hay un guardia civil muerto y otros en puertas una panda de exaltados impidan guardar algo tan intimo como es un minuto de silencio. Por encima de todo somos personas, con ideas diferentes pero personas, y cuando llega el momento final lo minimo es guardar un respeto, dejando a parte que nos guste mas o menos una situacion.

muy bien por la actuacion del PP, distanciandose de estos ultras y muy mal por la AVT. Para mi, el respeto que les tenia se difumina cada dia más. si alcaraz quiere jugar a ser politico que se monte un partido y entonces desde el congreso que pida lo que quiera. lo que no puede ser es imponer condiciones al gobierno para volver a algo tán basico como es el consenso antiterrorista (que incluso el pp ha entrado en razon y esta apoyando la labor del gobierno) cuando tenemos muertos encima de la mesa.

y ya lo de zerolo ha sido el acabose. como se puede ser tan ruín y tan rastero de agarrarse a algo tan personal como es la sexualidad de cada uno para atacar de esa forma, que parecia más una manifestación de neonazi que una concentración de respetables victamas del terrorismo

en fin, que país....

🗨️ 3
Bilbokoa

El PP ha alimentado durante mucho tiempo a la bestia, es decir, la AVT, y ahora la AVT, por desgracia es lo que es, bajo el paraguas de ser una organización de víctimas, es de facto una asociación bajo la cual se reune lo más radical y ultra del panorama derechista. Basta ver sus actuaciones y sus declaraciones.

La deriva de la AVT ha sido comandada por un siniestro personsaje, llamado Alcaraz, que ya ni el PP quiere ver (salvo Zaplana y Acebes).

Aunque la AVT es la asociación mayoritaria, hay que recordar que no encuadra, ni mucho menos, a todas las víctimas, ya que hay otras varias organziaciones, algunas de las cuales se han "escindido" de la AVT.

Por ejemplo, la gran mayoria de las víctimas de ETA en Catalunya NO están en la AVT, sino en otra asociación distinta. Cabe tenerlo presente.

Si a la AVT le quitas el componente de víctimas, te queda un partido al uso de los que conocemos como ultra-derechistas. En todas y cada una de las actuaciones de la AVT queda patente su falta de respeto, su falta de ética, su falta de tolerancia para quien piensa distinto y como es una organización de claro tono fascistoide.

Solo así se explica que el señor Alcaraz diga lo que dice y llame amigos de ETA, colaboradores de ETA y cómplices de ETA a todo el que no suscriba al 100% su discurso ultra.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

TIENES RAZON BILBOKOA, ALCARAZ ES EL NUEVO BLAS PIÑAR.

BocaDePez
BocaDePez

Alcaraz valía para el PSOE hasta que gobernó Z.
Luego, claro, Z eliminó a Redondo Terreros, Rosa Díez, compró a Bono y a Vázquez... y el resto del PSOE hizo manada ...

Claro que después de ver cómo la Fiscalía eliminaba a los Fiscales que se aplicaban contra ETA , y colocando a otros ejerciendo de abogados defensores de los etarras, quizá algunos esperabais que Z pusiera de presidente de las víctimas de ETA a Josu Ternera o a Otegui... para el caso..., cualquiera que siguiera los planes de Z valía.

Que la AVT exija Justicia está en su papel por mucho que su presencia os j-o-d-a a muchos, ellos son la presencia vida del sufrimiento ocasionado por los criminales.