BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Gratamente sorprendido con las latencias de Orange fibra y el router Livebox Next

CiberMike
1

Hola a todos,

Aprovechando que ha venido hoy el técnico de Orange a instalarme las 50 megas de fibra, saqué ayer mediciones de las 100 megas de Movistar para compararlas con la fibra de Orange y en el siguiente enlace podéis ver los resultados:

Imagen original en http://enclavedigital.zz.mu/img/foros/ba/comparativa.png

Me ha sorprendido gratamente ya que he podido comprobar que, en el caso de España y Europa, las latencias, en general, son más bajas que con Movistar (en algunos casos significativamente). Con EEUU ligeramente más bajas o similares. Algo peores en Latinoamérica y en sitios muy alejados peores.

Comentar que me han traido el Livebox Next (router negro nuevo) y está bastante bien. Dejo esta información por si a alguien le sirve de ayuda, ya que no he visto demasiada información al respecto. Me falta que completen la portabilidad del fijo y del móvil así como que me envíen el descodificador de TV pero por el momento la cosa pinta bien.

Saludos

BocaDePez
1

En general, esas medidas son el resultado de la distribución geográfica y los acuerdos de intercambio con otros proveedores, algo que Telefónica evita siempre que puede, usando una red propia que da más vueltas e intercambia fuera de España. Telefónica es propietaria de enlaces propios para llegar a Sudamérica, pues posee un cable que circunnavega dicho continente, mientras que otros proveedores suelen llegar vía Estados Unidos: Nueva Inglaterra > Florida > Caribe

BocaDePez

Muchas gracias.

Es de gran ayuda lo que has hecho.

Me habría gustado que pusieras más isp en los países de Europa. Sobre todo uk, francia y Alemania.

Podrias por favor hacer ping a 77.224.114.1 desde ftth orange.

🗨️ 11
CiberMike

Hola,

De las pruebas que he hecho a dicha IP, sale de media entre 85 y 100 ms:

C:\>ping 77.224.114.1

Haciendo ping a 77.224.114.1 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 77.224.114.1: bytes=32 tiempo=83ms TTL=53

Respuesta desde 77.224.114.1: bytes=32 tiempo=97ms TTL=53

Respuesta desde 77.224.114.1: bytes=32 tiempo=101ms TTL=53

Respuesta desde 77.224.114.1: bytes=32 tiempo=62ms TTL=53

Estadísticas de ping para 77.224.114.1:

Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0

(0% perdidos),

Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:

Mínimo = 62ms, Máximo = 101ms, Media = 85ms

C:\>tracert 77.224.114.1

Traza a la dirección static-1-114-224-77.ipcom.comunitel.net [77.224.114.1] sobre un máximo de 30 saltos:

1 <1 ms <1 ms <1 ms 192.168.1.1

2 2 ms 2 ms 1 ms 90.171.249.254

3 2 ms 9 ms 6 ms 10.255.140.25

4 2 ms 2 ms 1 ms 10.34.194.17

5 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

6 3 ms 4 ms 3 ms 10.34.34.41

7 2 ms 2 ms 2 ms comunitel-1.espanix.net [193.149.1.10]

8 34 ms 34 ms 35 ms 212.166.144.45

9 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

10 * * * Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

11 75 ms 76 ms 60 ms static-1-114-224-77.ipcom.comunitel.net [77.224.114.1]

Traza completa.

Y más resultados con speedtest:

UK:

- London - Peer Point Internet LTD. 41 ms; Bajada: 50,18 Mbps; Subida: 4,82 Mbps

- London - Vorboss Limited. 58 ms; Bajada: 33,54 Mbps; Subida: 5,07 Mbps

- London - Namesco. 38 ms; Bajada: 50,33 Mbps; Subida: 4,82 Mbps

- Bristol - Hub Network Services: 31 ms; Bajada: 10,46 Mbps; Subida: 5,16 Mbps

- Nottingham - Advanced IT Services: 36 ms; Bajada: 50,66 Mbps; Subida: 4,82 Mbps

- Birmingham -Datatech UK Ltd: 62 ms; Bajada: 17,47 Mbps; Subida: 5,11 Mbps

- Aberdeen - Internet for Business: 62 ms; Bajada: 10,23 Mbps; Subida: 5,08 Mbps

- Dublin - Vodafone: 53 ms; Bajada: 50,18 Mbps; Subida: 5,11 Mbps

- Dublin - Eircom: 39 ms; Bajada: 50,46 Mbps; Subida: 5,06 Mbps

Francia:

- Rennes - iperf.fr: 35 ms; Bajada: 50,41 Mbps; Subida: 5,10 Mbps

- Rouen - iperf.fr: 42 ms; Bajada: 21,70 Mbps; Subida: 5,09 Mbps

- Roubaix - OVH: 48 ms; Bajada: 50,45 Mbps; Subida: 2,95 Mbps

- Paris - NEOTELECOMS: 21 ms; Bajada: 50,53 Mbps; Subida: 5,11 Mbps

- Limoges - TestDebit.info: 41 ms; Bajada: 19,61 Mbps; Subida: 5,01 Mbps

- Toulouse - MEDIACTIVE NETWORK: 25 ms; Bajada: 50,41 Mbps; Subida: 5,03 Mbps

- Marseille - TestDebit.info: 41 ms; Bajada: 39,01 Mbps; Subida: 5,07 Mbps

- Nice - Old-Linux.com: 39 ms; Bajada: 26,40 Mbps; Subida: 5,09 Mbps

- Lyon - LaFibre.info: 39 ms; Bajada: 38,57 Mbps; Subida: 5,20 Mbps

Alemania:

- Hamburg - ColocationIX: 39 ms; Bajada: 11,78 Mbps; Subida: 5,07 Mbps

- Falkenstein - BaxxNet: 37 ms; Bajada: 48,60 Mbps; Subida: 4,81 Mbps

- Nuremberg - Pkern.at: 42 ms; Bajada: 50,16 Mbps; Subida: 4,77 Mbps

- Munich - ColocationIX: 40 ms; Bajada: 10,61 Mbps; Subida: 5,06 Mbps

- Bremen - Consultix: 40 ms; Bajada: 10,88 Mbps; Subida: 5,06 Mbps

- Cologne - myplex.org: 23 ms; Bajada: 31,76 Mbps; Subida: 5,16 Mbps

- Stuttgart - ColocationIX: 39 ms; Bajada: 8,99 Mbps; Subida: 4,95 Mbps

- Dresden - IBH IT Service: 59 ms; Bajada: 48,33 Mbps; Subida: 4,57 Mbps

- Frankfurt - LeaseWeb: 42 ms; Bajada: 1,72 Mbps; Subida 5,00 Mbps

Espero que os sean de utilidad.

Saludos

🗨️ 10
CiberMike

Estoy viendo que la IP esa que me has dado (77.224.114.1) devuelve resultados bastante inestables. Hace un rato me ha vuelto a sacar medias por encima de 100, hace un momento entre 50 y 70 ms y ahora entre 20 y 30 ms. xD

Creo que es cosa de ese servidor porque aparentemente estoy obteniendo resultados similares a los que ya he sacado para los servidores de speedtest.

Edit: Es más, ahora ya salen medias por debajo de 20 ms. No entiendo nada. xDD

🗨️ 9
BocaDePez

Es un nodo de Vodafone de Málaga. Con movistar ftth llego en 35ms. En el mejor de los casos, algunas ip que coge mi router dan 60 otras 100 y algunas 35.

Parece que la ruta de orange es buena, va a spanix. Pero me preocupa que oscile tanto. Quizá sea saturación en horas punta por parte de orange. He leído que sobre las 9 de la noche orange sufre de saturación. Estaría bien que lanzaras los pings del post en hora punta para ver si realmente hay problemas. Gracias.

El caso es que se me acaba las permanencia del ftth movistar y no hay ninguna otra opción directa de ftth, solo por neba, solo lo uso para jugar y los 30mb serían suficientes para ver 4 vídeos. Juego al ultra sf4 es un juego p2p, el casi es que me interesa el operador con mejor latencia a nivel europeo. De ahí que me interese tanto tu post

Parece que orange mejora bastante a movistar en ese aspecto, pero la ip que te di es importante para mi.

He visto en otro hilo que jazztel y movistar están más o menos igual en ping por europa. Bastante mal.

De momento orange parece claramente la mejor. Alguien sabe si hay algún operador con neba ftth y mejor peering que orange?

Por desgracia estas líneas llevan un año de permanencia y no quiero comérmelo si no es con el mejor ping posible en España y europa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Jeit

Yo tengo 50ms a esa IP con ONO 50mb desde canarias, lástima que sufra de saturacion y no vaya asi todo el tiempo.

CiberMike

Aprovecho para comentar un tema que me tiene bastante mosqueado y es el hecho de que es un desastre la visualización de vídeos de youtube por las tardes. O cargan lentísimos o se entrecortan y olvidaros de verlos en HD.

La solución es usar una extensión para Chrome: hola.org/

De esta manera navegamos como si estuviéramos desde otro país. No estoy seguro de si es culpa de Orange pero todo apunta a que sí. Hay bastantes comentarios en la red al respecto. Formularé una queja porque es realmente desastroso.

Advertidos quedáis.

🗨️ 6
BocaDePez

me preocupa mucho el tema del youtube. Supongo que te pasa en hora punta de 8 a 11 de la tarde no?

Puedes lanzar los pings del primer post en esa franja horaria? y de paso a 195.53.119.14 y a 77.224.114.1?

Estoy casi decidido a pedir la porta a neba orange, pero lag en hora punta con una permanencia de una año por saturacion de orange seria catastrofico para mi.

estoy acojonado xD

🗨️ 5
CiberMike

Efectivamente. Lo de Youtube ocurre entre las 18 hasta las 22 más o menos. Una pena la verdad porque por lo demás la conexión es bastante estable y de ping bastante bien en España/Europa.

En cualquier caso, el lag sólo parece ocurrir con Youtube. El ping se mantiene bajo. Te paso resultados (pruebas realizadas hoy viernes entre las 19.15 y 19.30):

- 195.53.119.14: 15 ms de media.

- 77.224.114.1: 17 ms de media.

Y de los del primer post, te pongo sólo los que han variado en más de 1 ms (el resto han salido clavados prácticamente a los del mensaje inicial):

Madrid - Orange: 7 ms

Lisboa - NOS: 54 ms

Roma - Telecom Italia: 49 ms

Massy - Testdebit.info: 36 ms

Como ves siguen siendo bastante razonables. El único pero que le he encontrado por el momento a la conexión de Orange es el mencionado previamente, que no sé por qué en el tramo horario indicado es un desastre el funcionamiento de youtube (twitch aparentemente va bien). Aun así, con la extensión para chrome que he comentado funciona perfecto. Debe ser algún tema de interconexión.

La otra pega que le veo en tu caso (a diferencia del mío que uso la red propia de Orange) es que según indicas harías uso de la red de fibra de Movistar (NEBA 30/5) y no sé cómo eso influiría en el ping aunque las rutas fuesen de Orange. Yo aclararía este punto primero con alguien que lo tuviese.

🗨️ 4
BocaDePez

Muchas gracias por los test, voy a contratarlo. Aún así los tests de ping en hora punta fueron demasiado pronto. Cuando puedas haz algunos sobre las 21 o 22h. No hace falta que pegues los tests, con que me digas que no varía me sirve.

En cuanto a neba, entiendo que sólo haré el primer salto con movistar 1-2ms luego ya desde la centralita de mi zona saldré por fibra de orange, con sus rutas como si de adsl se tratara. Vamos digo yo.

🗨️ 3
Jeit
Jeit
BocaDePez
BocaDePez
Jaandro

Hola CiberMike. Tengo una duda. Yo ahora mismo tengo Fibra de Movistar, y en un futuro quizás me pase a Orange, por eso de la simetría y tal. ¿Puedo aprovechar la instalación de Movistar? ¿O me tienen que volver a cablear todo?

Saludos :D

🗨️ 3
zoltan

Depende del tipo de instalación de las verticales del edificio.

Si es por fachada, es poco probable que se compartiesen la instalación, puede que los torpedos estén lejos uno de otros o que usen conectores incompatibles.

Si es por el interior, hay que mirar en el cuarto RITI, si las cajas de Movistar y Orange van juntos como en la siguiente foto:

Imagen original en /shadow/story/6qr/content/cto-modular-multioperador.907.dhemh6htcz.jpeg

Si es el caso, se aprovecha la instalación.

Si no es el caso, porque son cajas separadas, no se podría aprovechar la instalación, teniendo que cablear de nuevo.

🗨️ 1
Jaandro

En mi caso, la instalación es exterior. Y los torpedos de Movistar y Jazztel están juntos, pero sin embargo el de Orange, (Que aquí en Valencia está con el logo de Vodafone) está bastante más lejos. Supongo que si me cambiara a Jazztel si que lo podrían aprovechar.

Por otro lado, si me cambio a Orange pienso que podrían echar cable 'nuevo' desde el torpedo de Orange hasta la entrada de mi casa, y ahí hacer fusion con la instalación que ya tengo de Movistar. ¿No?

Saludos :)

CiberMike

Hola,

En mi caso las verticales eran compartidas por lo que no fue necesario que cableasen de nuevo el interior de mi vivienda. Simplemente el instalador desconectó el cable de fibra de la ONT de Movistar y lo conectó en la de Orange.

Como dice Zoltan, comprueba el tema aunque entiendo que si se trata de viviendas recientes en barrios relativamente jóvenes serán compartidas.

Saludos