hola
tengo 384mb de ram y una tarjeta gráfica de 64mb. ¿que valor le debería poner al "Graphics Aperture Size" en la bios para obtener un mejor rendimiento (los disponibles son 32, 64 y 128mb, ahora está en 64mb)?
muchas gracias
hola
tengo 384mb de ram y una tarjeta gráfica de 64mb. ¿que valor le debería poner al "Graphics Aperture Size" en la bios para obtener un mejor rendimiento (los disponibles son 32, 64 y 128mb, ahora está en 64mb)?
muchas gracias
Hay q poner siempre el doble d la memoria d la tarjeta, eso si, asegurate primero d q tiene 64 mb reales.
.
Hola.
A todo esto, ¿que es eso del Graphics Aperture Size?
Y otra cosa, ¿si se tienen por ejemplo esos 64Mb de gráfica y 384Mb de memoria del sistema, puede empeorar el rendimiento y/o inestabilidad al pasar de 64Mb de Graphics Aperture Size a 128 o 256?
Gracias y saludos!!
El Graphics Aperture Size es la cantidad de memoria del sistema q se reserva para q se use como apoyo para la memoria d video, para esto habria q extenderse un poco n las caracteristicas del bus agp y su funcionamiento, pero basicamente es eso, ram del sistema reservada para mejorar el rendimiento d video.
Si pasas d 64 a 128 no empeorará el rendimiento, al contrario, lo mejora (nada espectacular pero algo si q gana) sin embargo si lo pones a 256 la puedes liar parda ya q son 2/3 d la memoria total, solo cargar el sistema ya t qdaste sin ram... lo d usar 2/3 a 1/2 q dicen mas arriba no se d donde ha salido, siempre he oido decir q para aprovechar el bus agp tiene q ser el doble d la ram d video.
en cualquier doc de configuracion de bios lo tienes..
el caso de la mitad de memoria de sistema se aplicaria a sistemas con 512 mb de ram o mas.
De todas formas no se puede aplicar una norma en esto.
Como sabras de todo esto que "dicen ahi arriba", cada pc es un mundo, no siempre 2 + 2 son 4 aqui...
A mi personalmente me va muy bien aplicar la mitad de memoria del sistema.
Por otro lado, el hecho de que tu asignes 256 megas al bus agp NO significa que el bus los coja porque si.
Significa que estan disponibles en caso de que hagan falta..
Te quedas sin memoria? HARTO dificil,ya k cualquier pc capaz de ejecutar un juego al maximo de detalle grafico(por el tema de la carga de texturas,..etc...),tiene,por logica,memoria de sobra..
Por el contrario,en un juego con menos requerimientos,no hara falta gran uso de la memoria de sistema por parte del bus agp,los motivos son obvios..luego el bus agp no la utilizara..
Saludosss a todoss!!