BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Grandstream HT801 se queda sin servicio tras irse la luz

gcgspain

Desde hace tiempo tengo el Grandstream HT801 para gestionar el SIP con un router Asus y una ONT en O2. Todo perfecto salvo que a veces cuando se va la luz no vuelve a coger la VoIP y tengo que reiniciar el router.

¿Sabéis si hay alguna manera de que me avise el HT801 o el router de que la línea telefónica no funciona? El internet y todo lo demás funcionan igualmente sin reiniciar el router.

vukits

¿Por qué no delegas a la ONT el servicio telefónico?

🗨️ 6
Nicosurace

Hay veces que si desde el servicio técnico no te provisionan el puerto FXS de la ONT por mucho que configures no te va a funcionar.

🗨️ 5
gcgspain

Pues si, esta es una de esas veces :)

🗨️ 4
gcgspain
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
gcgspain
1
Nicosurace

Te dejo un enlace que tiene un pantallazo de cómo lo tengo yo configurado. Lo tenía con una ONT HG8240H y un RT-86AC.

Ahora he puesto una centralita FREEPBX, pero los únicos valores que he cambiado son el servidor SIP y el usuario que ahora me vez de ser los de Telefónica son los de mi centralita. Te he dejado en mayúsculas donde tienes que poner tus datos.

Todo lo demás está como lo tenía antes de poner la centralita y siempre funcionó perfectamente, ante cualquier reinicio o fallo siempre volvía a registrar el SIP a los 3 minutos más o menos. Además que está programado para que se reinicie todos los días a las 11 de la mañana. Cuando lo puse me aseguré que funcionara perfectamente, porque tengo una pizzería y dependemos muchísimo del teléfono sobretodo para los pedidos a domicilio, un fallo y podemos perder el día de trabajo.

Echale un vistazo a mi configuración y si lo dejas como lo tengo yo no debería darte fallo.

Un saludo.

drive.google.com/drive/folders/1--NJNDCR…TMkFmEqD7TLv

🗨️ 4
gcgspain

Gracias, lo veo al llegar a casa a ver que diferencias tengo.

En principio es solo cuando se va la luz y vuelve, es como que no sincroniza la parte de VoIP (y no siempre).

Vi la opción de reiniciar cada x tiempo pero en mi caso no me sirve ya que tengo que reiniciar el router. Quizás es el Asus que al volver la luz por alguna razón no levanta la VLAN.

🗨️ 3
vukits

¿Y por qué no usas un SAI ? Así cuando se vaya la luz, seguirá funcionando el servicio.

🗨️ 1
gcgspain

Esa sería una opción. Ya tengo uno pero ya va al limite, tendría que coger otro para router + ONT + SIP

Nicosurace

Es fácil de comprobar, bájate una aplicación de Softphone en el móvil y prueba a cortar la luz, así ya sabes si es el HT802 o el router.