BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Grandes zonas y poblaciones sin 4G+ en Vodafone a pesar de tener 1800 + 800 MHz

BocaDePez
-4

Se me hace curioso que hay zonas en España con 80KM a la redonda donde no existe el 4G+ de Vodafone....

Y poblaciones de cierto tamaño también sin el, por ejemplo mirando hacia el sureste se ve una zona grande en andalucia y murcia, en CYL solo ciudades y poblaciones grandes lo tiene

Lo curioso es que hay antenas con las 2 bandas 1800+800 pero no se suman...

Quizas sea por que comparten red con orange y a saber....

En orange el caso es diferente, zonas rurales con 4G+ y la ciudad o poblacion mas importante de la zona con solo 4G a secas..

BocaDePez
0

Orange hace tiempo que superó a Vodafone. Están muy igualadas con ligera ventaja para los naranjas. Vodafone todavía tiene antenas sin actualizar a 4G, sólo 2G/3G, mientras que Orange tiene, al menos, 4G 800Mhz en ellas.

Movistar destaca sobre ellas dos, indiscutible líder.

Hablo, por lo menos, de las provincias de Soria, Guadalajara y Zaragoza.

🗨️ 1
BocaDePez

Depende de la zona es mejor una u otra, no hay una que sea la mejor siempre en cualquier sitio. Por ejemplo yo podría decir que Movistar es la peor porque en zonas donde me muevo no tenía ni 2G o muy flojo y ahora con Orange tengo 4G+.

BocaDePez
3

Ya llegó el post semanal de lo mala que es la cobertura Vodafone, sobretodo en CYL.

Feliz domingo a todos!

🗨️ 2
BocaDePez
1

CyL, CLM, Aragón...

🗨️ 1
BocaDePez

Mi pueblo está en Burgos, que creo que sigue siendo CyL, y Vodafone tiene la mejor cobertura con diferencia.

BocaDePez

A mi lo que me gustaría saber (y esto es una duda seria, no es por joder), es porque habiendo 2 frecuencias 4g no hay 4g+, y no hablo de vodafone, mi operador actual es movistar, y donde vivo hay 4g en 800 y 4g en 1800, sin embargo no hacen carrier y no hay 4g+ ¿porque pasa esto? Supongo que sería tan "fácil" como una actualización de software pero no se porque no lo han hecho ya.

🗨️ 4
BocaDePez

¿Acaso tienes un Xiaomi? Los Xiaomi no hacen la Carrier Aggregation 1800+800 ni 800+1800. Lo sé por experiencia

🗨️ 1
BocaDePez

No, en otras zonas si tengo 4g+, mi móvil es un samsung

rbetancor
2

La explicación es más simple de lo que piensas ... es simplemente porque así la BTS puede atender a mas terminales ... terminales en 800 y terminales en 1800.

Al no activar la CA en la BTS, eso es lo que pasa.

🗨️ 1
BocaDePez

Que curioso! Gracias por compartirlo.

Entonces, es posible que desactiven 4G+ en momentos puntuales de saturación?

pepejil

Pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaao.

BocaDePez

Pillo palomitas.

Ale. A disfrutarlo.