BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

LAs grandes operadoras han frenado su despliegue de 4G

BocaDePez
BocaDePez

Una vez cubiertas las capitales y principales ciudades, según se puede apreciar en sus mapas en estos ultimos meses, salvo Movistar de la que se desconoze su despligue...

Me da que el despliegue de 4G a diferencia del que hubo de 3G/HSPA no lo vamos a oler en ambitos poco poblados/rurales/ pueblos, o cuando lo tengamos ya estará en las ciudades el 6G de 10Gb/s

Movistar ha dicho que a lo largo de 2015 serán pueblos de +5000hab, y en 2016 de +1000hab.... a saber que van a hacer realmente

Orange solo se ha pronunciado en que dará servicio 4G a los de +50000hab este año, del resto nada se sabe.

Vodafone, tiene pueblos con 4G en los que viven 4 abuelos, y ciudades pequeñas con HSPA de 7/14mbps, no entiendo su sin sentido de despliegue, pero en este ultimo mes se han parado en seco...

BocaDePez
BocaDePez

Hasta que las OMV ofrezcan 4G

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no hay antenas que emitan LTE, jodido... o la otra posibilidad que cabe es que sigan desplegando pero sin emitir, a la esperar de tener libre la banda 800MHZ

BocaDePez
BocaDePez

El 4G rentable es el de la banda de 800,con este hacen falta menos antemas pues la señal es mas robusta y tiene mayor cobertura, mas KM , con menos antemas.

Yo el peligro que veo es que el 4G, funcione bien y vaya fluido sin colapsar las antenas, y la gente opte por utilizar routers wifi 4G y abandone, el ADSL y fibra, si el precio es sensiblemente inferior, una tecnología puede canibalizar a la otra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero para eso tienen limite de datos, yo vivo en un pueblo de 500 habitantes solo hay ADSL de hasta 10megas, incluso el H+ de Orange me da mas megas que el ADSL, el 4G sería una alternativa cojonuda.

BocaDePez
BocaDePez

No han frenado, Movistar sigue desplegando y Yoigo ha pedido hace poco un crédito de 130 millones para seguir desplegando tanto su 2G/3G y 4G

amigos895

Según he leído de instaladores de antenas 4G de movistar aun siguen desplegando 4G en pueblos de pequeños habitantes.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Donde has leído eso?? Siendo como es Cesar Alierta de Movistar no me espero nada

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como es Cesar? Dinos, pareces una fuente fiable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

capitalista

BocaDePez
BocaDePez

Sobre todo cuando quien gestiona el negocio en España y por tanto toma todas estas decisiones de negocion es Gil Perez...

BocaDePez
BocaDePez

Teoria conspiranoica sobre el 4G


Copi-pego de otro foro donde he leído esto que puede ser la clave de todo el embrollo, en este tema del 4G.
hago un resumen:

pepephone llega a un acuerdo con yoigo para darle 4G.

el oligopolio se moviliza, el objetivo es que OMV's sin una oferta global de servicios no accedan al 4G.

el oligopolio basa su negocio en un servicio integral, fijo, movil, internet, futbol, etc, un paquete por el que te cobran 40,50,60...euros al mes.

yoigo es un apatrida, en estos momentos no tiene nada que perder y es un peligro para el oligoplio si se le va la mano con el 4G para los OMV's.

el oligopolio elige a telefonica para obstaculizar el acuerdo, utiliza un acuerdo previo entre telefonica y yoigo para compartir el 4G, no tiene mucho fundamento pero el oligopolio tiene de su parte (como siempre) a la CNMC.

el 4G es muy rapido y puede en un momento dado romper la barrera de la limitacion de trafico apoyado por la constante bajada de precios mayoristas de la UE, solo es cuestion de tiempo que un OMV ofrezca el 4G como un acceso residencial y se vaya a tomar por culo el negocio de paquetes integrales del oligopolio.

no importa que OMV's con oferta integral accedan al 4G, como es el caso del jazztel, que ya ha llegado a un acuerdo con orange, porque tienen los mismos intereses, pero estos otros OMV's representan un peligro para el negocio del oligopolio.

hasta aqui lo que conozco, a partir de aqui lo que me imagino antes de tener mas informacion:

pepephone ha sido reincorporado al redil, el oligopolio le ha propuesto el 4G de telefonica pero con condiciones, ya os podeis imaginar cuales son esas condiciones, no habra 4G de 100 megas ilimitado por 20 euros al mes, el 4G continuara siendo un servicio de trafico limitado solo para el movil, un complemento al acceso residencial de ADSL, DOCSIS, FTTH, para incluir en el paquete integral...