BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Los grandes olvidados de Telefonica Movistar (Para Monica-Movistar)

danicer

Ver mapa más grande

Resulta que entre las calles sobrarbe y sixto celorrio y germana de foix del CP 50015 de Zaragoza hay toda una manzana que solo dispone de cobertura de 1mb, y que hasta hace poco solo de ADSL Rural (estando en el centro de zaragoza). El caso es que hace años la cobertura era mejor, pero se han debido reestructurar lineas hacia 2007.

La situacion es la siguiente:

Toda esta zona está conectada a Zaragoza Macanaz, al final de Maria Zambrano. Lo que además de la poca calidad de las lineas por su antigüedad, se añade los casi 2000m a la central. Hasta ahí bien, si fuera un lugar aislado donde no hay lineas pues entendemos lo de la inversion.

Lo graciaoso es que, toda la zona de paseo de la ribera hacia carretera de Huesca está conectada por fibra a Zaragoza Cogullada, vamos que nos cruza por al lado- debajo. Estos edificios están en condiciones de disfrutar de VDSL desde los armarios Muxfin o si han cableado de FTTH.

La propia calle Sobrarbe está conectada la acera de numeros pares (lado derecho desde el rio) a Zaragoza Paul en San Vicente de Paul, al otro lado del rio. Disponen de cobertura de ADSL2+ y una distancia a central de unos 500m. El lado de numeros impares está conectado a Zaragoza Macanaz a 2000m de la central.

Toda la zona de Sobrarbe está plagada de cruces de lineas y arquetas para conexiones de fibra, vamos que solo hay que por debajo de alli pasa un sinfin de lineas de al menos 3 centrales diferentes. Ya en su dia le tendieron fibra al otro lado de la calle a traves de las arquetas para un banco en los numeros impares.

Parece evidente que no es de recibo que no se cubra la zona con Armarios Muxfin o soluciones similares con VDSL que acorte la distancia a la central o que los conecte a otra central, pero que permita alguna mejor velocidad y disponibilidad de servicios de Imagenio, etc.

Respecto a la competencia, en la zona anteriormente habia cobertura de servicio directo de casi todos los alternativos como Orange y Jazztel 20mb. Tras el paranormal cambio muchos no tienen cobertura en la zona y los que quedan solo ofrecen servicio indirecto.

Alguien me puede explicar como puede ser este desproposito???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

si no conocemos zaragoza como la palma de la mano, este post no aporta NADA

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, para eso esta el mapa, y es bastante detallado, para poder opinar sobre el caso, y sobre todo para hacerse una idea de la situacion y de que Monica-Movistar pueda observar dicha situacion.

Monica-Movistar

Hola, ya te he contestado a tu email.

🗨️ 8
danicer

Dejas claro lo de la calidad de mi linea, pero no como puede ser semejande distribucion de lineas y centrales, y que en menos de 500m a la redonda haya coberturas desde 20mb hasta 1mb.

Como lo ves?? No parece una red un tanto mal organizada??

Bueno gracias y si descubres algo nuevo me dices.

Una consulta, hay manera de saber si hace tiempo estuve conectado a otra central?? Porque antes había mejor cobertura.

🗨️ 7
Monica-Movistar

Esto ocurre, quizás tu lo estas comprobando muy de cerca, ya que te afecta directamente. La red telefónica esta en continua expansión, y hay zonas como puede ser la tuya, que disponen de este tipo de red aún por "estructurar" desde luego puedo asegurarte que si se está trabajando en mejorar este tipo de instalaciones.

Lo de saber el "historico" de tu línea, difícil... pero esta situación que me planteas no suele ocurrir, lo que si es fácil que tu central se encuentre con necesidad de ampliar debido a una saturación. Te cuento si me enteró de algo.

🗨️ 6
danicer

¿Es posible saber si hay previsto algun despliegue de red por mi zona para los proximos meses?

🗨️ 1
Aitama

La red telefónica esta en continua expansión

VEEEEEEEEEENNNNGAAAAAAAAA, Que asco me da telefónica y sus mentiras y los que mienten por una empresa que lo único que intenta expandir.... son SUS ARCAS.....

Mira Danicer, tu caso es super extraño, y como bien dices, parece mentira que estés rrodeado de, mínimo, ADSL2+ 20 megas, que mala suerte, yo creo que debio de ser un cambio temporal, alguna reestructuración en la que la segunda fase es corregir y estructurar tu zona, no desesperes, si no lo hace TIMOFONICA, lo hara alguna cablera como ONO o la misma JAZZTEL, suerte y ánimo... yo decirte que dispongo actualmente de 10 megas y no tengo posibilidad a más, bueno sí, a un servicio de telefónica que se llama "PREMIUM PLUS" que me dá una velocidad de 20 mb bajada y 1 mb de subida.... los muy SINVERGUENZAS me querían cobrar 150,80 €.,

Monica-movistar, tu empresa da asco, ojala se pudra en la miseria, por MENTIROSOS, CAREROS, MAL TRATO Y POR DESTINAR NUESTRO DINERO A OTROS PAISES PARA OFRECER SERVICIOS..... dejandonos durante mucho tiempo de lado, por ese motivo, somos de los primeros paises más atrasados en telecomunicaciones con unas de las tarifas más caras de toda EUROPA, resumen, PEOR SERVICIO Y MAS CARO, y telefónica expande ahora que JAZZTEL Y ONO le estan comiendo la tajada, primer semestre del año 2010: JAZZTEL le da una paliza a telefónica, facturando mucho más y captando a muchos más CLIENTES.... ONO baja el precio de sus 50 megas a 25,95 €., més durante 1 año.... TIMOFONICA SE CAGA EN LAS BRAGAS, E INTENTA REACCIONAR CON INFRAESTRUCTURAS NUEVAS, PRO TARIFAS DEMASIADO CARAS AÚN.....

LO DICHO, OJALA TELEFÓNICA SE UNDA EN LA PROPIA MIERDA QUE A SEMBRADO.... cada un@ recoge lo que siembra ;)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1