Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Grandes mentiras

BocaDePez
BocaDePez

Esas falsedades que corren por ahí y (no sabemos porqué) todo el mundo se cree.

1. Si él X yo X
Es decir: "Si a mi primo se lo han dado/hecho/dicho a mí también"
Pues va a ser que no. Y no porque nos caigas mal, sino porque tu primo (quien sea) tiene tal cosa en el contrato que hace que a el sí ya ti no. No es una razón lógica. No la busques. Casi nunca es que era una promoción pero se acabó justo ayer. La mayoría de las veces es porque Pepito, el que mete a la gente en el sistema informático, puso a tu primo en "a" y tú estás en "b". No cambia nada, excepto que a él sí que le han dado/hecho/dicho y a ti no te lo pueden dar/decir/hacer.
Así que no insistas ni chilles, si no se puede no se puede (ya ves lo poco que nos importaría a nosotros hacerlo, pero el PC nos dice que "por aquí").

2. Yo gasto X por tanto tengo trato preferente
Ya puedes dejarte el sueldo en el servicio que sea, no te vamos a tratar mejor que a los demás ni te vamos a regalar más cosas. Los regalos y demás parafernalia en el fondo se dan a todos por igual, con una excusa u otra pero se termina dado a todo el mundo. ¿Os creíais que la empresa iba a regalar por amor al arte? ¿Porque sois especiales? ¿Os habíais creído por un momento que lo que más importa "no es" ganar dinero? La única diferencia es que en algunos casos te hablaremos de tú y en otros de usted, pero para de contar. Aquí todos semos iguales, así que ni la empresa os da más (juasjuasjuas) ni nosotras os trataremos como semi-dioses.
Ilusos.

3. Cuando decimos que no, es que no.
Parece fácil, ¿verdad?
Si te decimos que no existe esa oferta de la que te han hablado, que no podemos darte de alta, que no tenemos fax... ¡Es que es verdad, leñe!
Insisto, ¿qué ganamos nosotros con mentiros? Como mucho que nos crujan las jefas por dar información falsa (no sé si lo sabéis, pero nos escuchan para ver si la pifiamos mucho). Es que no tiene sentido desconfiar así.

4. Si te pones duro lo conseguirás.
Pues tampoco. Si te pones a vacilar lo primero que hará la operadora u operador que te coja será mosquearse y atenderte correctamente (y nada más). Eso significa que si ve que hay una promoción, una oferta, una cosa adicional que te iría bien (pero que no está obligado a decirte) se lo callará, y si tú no le preguntas por eso te quedarás sin saberlo. Si entras de malas también pones al operador en tu contra y eso no mejora mucho el momentazo en que uno se emperra en hablar con un "responsable". Este "responsable" se enterará del caso a través del operador y eso afecta, quieras que no.

5. El mito: "Quiero hablar con un responsable"
Pero, vamos a ver, señor@s, ¿Qué responsable quieren que haya para una plataforma de 50 a 200 empleados y que, además de ayudar a los operadores cuando tienen una duda y hacer horarios y su propio trabajo, además coja el teléfono cada vez que un cliente se cabrea?
Seamos serios, el "responsable" es un teleoperador. Punto. Trabaja en otro departamento y maneja otros sistemas, pero es un teleoperador igual que con el que estás hablando. Por cierto, este "superior" lo que hará es decirte exactamente lo mismo que te ha dicho el teleoperador, pero parece que muchos no se creen lo que les decimos hasta que no se lo dice un "superior". Manda.........
(Nota: "responsable" y "superior" son palabras con una connotación muy desagradable. La persona que atiende es plenamente responsable de dar la información y la solución, cuando puede, y no es inferior a nadie. Que quede claro).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

3. Cuando decimos que no, es que no.
Parece fácil, ¿verdad?
Si te decimos que no existe esa oferta de la que te han hablado, que no podemos darte de alta, que no tenemos fax... ¡Es que es verdad, leñe!
Insisto, ¿qué ganamos nosotros con mentiros? Como mucho que nos crujan las jefas por dar información falsa (no sé si lo sabéis, pero nos escuchan para ver si la pifiamos mucho). Es que no tiene sentido desconfiar así.

Yo no pienso que sea mentira (no hay por qué atribuirle mala intención a nadie), pero sí desconocimiento. Si no, ¿cómo se explica que en distintas llamadas, con distintos operadores, te den informaciones contradictorias?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si, tienes razón.

Lo que se quiso decir con esto, es que el que llama a atención al cliente debe ser consciente de que los operadores no tenemos información suficiente y que no es que les mintamos o no, es que el operador te lo dice así por que eso es lo que le han dicho a el y no puede discutírselo a la empresa.

Nosotros mientras tenemos al cliente con la música esperamos con la mano levantada a que un superior nos confirme las cosas o nos informe de algo que no sabemos y tal cual nos lo dice un superior, así es como tenemos que comunicarlo al cliente, no hay más. Nosotros muchas veces nos sentimos impotentes por no poder dar más información, por que a veces sabemos que es ASÍ y no ASÁ, pero igualmente tenemos que decir los que nos comunican, es así de triste.

🗨️ 2
WaSoN

tu harás tu trabajo, pero hay cada payo pony que tiene contratado Ono, que no sabe ni hablar bien el castellano, y ahí si es cuando uno se desespera y lo manda a freír espárragos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso evidentemente es culpa de la empresa que contratan inmigrantes para pagarles menos, ademas se han llevado todo el trabajo a zonas como Chile....

Teniendo los "calls centers" allí, se ahorran mas ya que cobran menos. Imagínate lo explotados y puteados que están.

BocaDePez
BocaDePez

Debemos ser conscientes que la mala atención telefónica la consiente la propia empresa, ya que ellos saben muy bien la clase de contratos que hacen las empresas subcontratadas de tele marketing telefónico. Son muy conscientes de el trato que le hacen al cliente y saben las condiciones en la que trabajan los operadores de estas subcontratas.

Tenemos que saber que la persona que nos atiende, es muy probable que esa la persona que te atiende lo este pasando francamente mal allí y te este atendiendo lo mejor que puede, o mejor dicho lo mejor QUE LE DEJAN.

No digo con esto que debamos aguantarnos la rabia, no, sabemos muy bien que el 90% de las veces el cliente tiene razón, pero no pueden hacer nada. Tienen que callarse, por que si hablan se quedan sin trabajo.

Puede que sea demasiado idealista, pero creo que esto se soluciona no contratando con esa empresa. Y vale timofonica tima, pero a la larga con otras empresas te timan el doble por menos y peores servicios.

Un saludo desde Madrid