BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

que grandes estos de auna

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos.

Como digo en el titulo del post los señores de auna son los mas grandes, vamos q quiero decir q tienen los huevos mas grandes q he visto nunca.

Soy usuario de auna desde septiembre-octubre del 2004, con un servicio desagregado, vamos ull, con una velocidad de internet de 600/300 y llamas locales gratis. Hasta este punto todo correcto, pero el caso es q hoy me llega la factura correspondiente al mes de octubre y veo q me han cobrado las llamadas locales, algo contrariado a la vez q cabreado llamo al servicio de “DES-información del cliente” y me comenta un teleoperador muy majete y risueño:

-operador: su contrato no contempla las llamadas locales.
-Yo: pues el resto de los meses si q me las descontabais.
-Operador: pues no tengo ni idea.
-Yo: ah, pues muy bien.
-Operador: pásese por uno de nuestros centros fijos.
-Yo: ah, pues muy bien.

El caso es q me paso por uno de los locales de auna en Madrid y me dicen:
Dependiente: su contrato contempla las llamadas locales durante un año, y ese año ha pasado.
Yo: pues no puede ser, pq cuando vino uno de vuestros comerciales a mi pu.. casa a venderme vuestro producto me dijo q contemplaban las llamadas locales de por vida.
-Dependiente: pues no se, estaría confundido.
-Yo: ah
-Yo: me puedes informar de las diferentes ofertas de adsl ull que tenéis en este momento???
-Dependiente: veras, nosotros de lo q estamos informados es de las ofertas de cable si quieres información de adsl llama al teléfono de atención del cliente.
-Yo: bueno tío, me piro que tengo un pollo en el horno. :-o

Y ahora viene la gran duda que me corroe las entrañas.

Señores de auna, no le parece bien que les este pagando todos los meses 39€ por un adsl de 600/300 con llamadas locales gratis??? Que además me quieren quitar las llamadas locales gratis.
Señores míos, pero como tienen esos huevos??? Lo normal sería que hoy al ver mi factura me hubieran sorprendido con que m han descontado las llamadas nacionales, o que esta mañana al conectar mi internet me hubiera encontrado con que me línea esta duplicada… vamos algo que me haga decir estos de auna son la repanocha, pero en lugar de eso me quitan las llamadas locales, no se no se.
Yo no se si estos señores no se han dado cuenta de que otras operadoras ofrecen llamadas nacionales, velocidades mas alta y seguramente mejor atención al cliente por un precio similar.

Vamos que yo personalmente ya me he cansado de la incompetencia de estos colegas, lo cual es una pena pq el servicio de adsl que m ofrecían eran bueno, muy bueno… pero no solo de buena conexión a internet vive el hombre, no???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
n0n1cK

Efectivamente *creo* que firmaste un contrato con una promoción de llamadas locales: "Libera sin cuotas" y es bastante triste ke no te lo comentara el comercial

Mucha gente en tu situación esta migrando al nuevo contrato, tienes los detalles aquí:

Oferta comercial 13-9-2005

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué no te pasas a Telefónica? Por 39,90 tienes ADSL 1MB/300 con llamadas locales, provinciales e interprovinciales gratis de por vida.

Si no te pasas es que eres masoca... ;-)

🗨️ 4
n0n1cK

Se te olvida el mantenimiento de línea, ya son 13,20€ más. Total : 53,10€

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Atención, si contratas con AUNA/ono las llamadas nacionales incluidas, tienes que pagar 9 euros de donde la diferencia con telefonica son solo 5 euros.
Pero esto no es todo para tener 900 Kbps de velocidad de transferencia en bajada tienens que contratar los famosos 2 megas de AUNA/por 4 euros mas.
Ya que telefonica SI da 900 Kbps de bajada en sus líneas de 1 mega, que claro que te ahorras solo UN puñetero euro con AUNA/ono y hasta donde todos conocemos esta compañía ni de lejos merece el nombre de compañía de comunicaciones.
Ademas le ha dado por capar el P2P, o al menos le pasa a casi todo el mundo.
¿Que hacemos todavia con esta gente....? hay que cambiar de operador YA!!
Salu2 :-( :-(

BocaDePez
BocaDePez

venga, te voy a dar dos pistas. una N, y una O.

pd: 10 segundos maximo e pillo

usumad

el ULL de auna es una conexion mejor que Telefónica (muy bajo en ping).

y si le gusta la conexion de tipo telefónica, la opcion más interesante es yacom adsl hasta 2MB indirecto 36euros/mes. (¿pq telefónica da 2MB a ya.com?)

cadrilo

Llama a la territorial de ventas y pide el cambio de modalidad al siguiente servicio:

adsl 2 megas/300
llamadas nacionales (1000 minutos)

precio 42 euros,

A esa modalidad he accedido hace 3 semanas, por lo que supongo que aún estará vigente. Incluso puede que hayan sacado algo mejor en estos días.

Pagarás 3 euros más, pero con lo de las llamadas lo compensas y tendrás mas velocidad

(pues si que hay que tener huevos, ahora que has cumplido el año y te puedes ir sin penalización)

BocaDePez
BocaDePez

Soy el que abrió el post.

Si el caso es q estoy al tanto de todas las ofertas y promociones (me paso habitualmente por el foro) pero lo que me come la moral es eso precisamente, me meto en al web de ono antes auna y nada de información sobre las tarifas o diferentes promociones, llamas al teléfono de atención al cliente y depende del día/hora/operador unas ofertas u otras.

Pero coño!!! Q no me importa pagar lo q sea pero infórmenme como me merezco y sean claros con las tarifas. Yo veo la web de jazztel, toda la información sobre los 20Mb y en la web de auna da pena verla.
Ni siquiera te puedas informar sobre la duplicación que por cierto llevo esperando ni se sabe y según parece tienes q llamar para q te doblen, pero q clase de gente es esta…

Y por otro lado los 20mb de jazztel con llamadas nacionales 43€ aprox, cosa q llama la atención, no???

🗨️ 2
n0n1cK

La verdad es que sí, para un producto que tienen del que no se suelen quejar los usuarios, dejan bastante que desear en el tema de ofertas y velocidades

Si te decides a dar el paso a Jazztel, estaría bien saber como va el proceso de pasar de un operador en desagregado total a otro en la misma modalidad.

Un saludo ;)

cadrilo

Ya sé que es una verguenza que tenga que llamar uno, pero está comprobado que es la única manera.

En la duplicación de 608 a 1 mega tuve que llamar varias veces. Es una ley de probabilidades, tarde o temprano te toca alguien que sabe.

Aprovecha que los números son gratuitos e insiste

BocaDePez
BocaDePez

¿Para cambiarse de modalidad, donde te lo tienen que hacer? ¿En la territorial de ventas o atencion al cliente? Porque yo llevo varias días intentandolo y me mandan de la territorial a atención y éstos a su vez al 1400 con el puto contestador. Ayuda please que estoy desesperado.

🗨️ 1
cadrilo

A que territorial perteneces? Aquí en Madrid, la territorial ha sido la que me ha informado sobre las condiciones de la modalidad y me ha remitido directamente al 1400.

Allí, sin casi esperar, me atendieron para realizar la gestión

Lo que no sé es si con este lio de ONO el 1400 no funciona correctamente...

BocaDePez
BocaDePez

Pues soy de Getafe así que de la territorial de Madrid. ¿El cambio (si das con alguien que te lo quiera hacer) te lo tramitan a cualquier hora? Es que llamá el otro día y me dijeron que sólo se puede de 9h a 22 h y no sé si es porque es así o fue una excusa de la operadora para despacharme.

Otra cosa tengo modem usb, si consigo que me hagan el cambio. ¿Hay alguna oferta de router o sólo eso del alquiler y no lo venden? Me parece una tomadura de pelo que no lo regalen directamente.

🗨️ 1
usumad

Mejor comprate un router tu mismo, es barato. Alquilar un router al 3euros/mes ya no es rentable.

El router que necesita hay que tener funciones modem y sorporta PPPoA. Seguro que encontrarás un router con wifi a menos de 80 euros.

Si quieres, te vendo el router que estoy usando (trust 445A). Lo uso desde hace dos año. No había problemas con la conexion de auna. Costaba 130 euros y te puedo vender a 30 euros. No es nada de maravilla pero está funcionando.

- funciona con pppoA (auna, arrakis y a veces jazztel indirecto), pero supuestamente no funciona en pppoe (ya.com, telefonica).
- Sin wifi, sin usb, sólo LAN (RJ45)
- No debe actualizar el firmware, actualizar este router traerá problemas
- Entrega a mano centro Madrid, si no me confia puedo hacer que una tienda te vende al mismo precio (mis tios tiene el mismo router, ya no lo usa pq pasó a Telefónica)

BocaDePez
BocaDePez

No soy el que abrió el post.:-P
Y que trabajo les cuesta comentar estas ofertas a los clientes?.
Yo me he dado de baja en ADSL y estoy en solicitud de portabilidad a Telefonica (hasta ahora tenía contratado ULL) porque han empezado a cobrarme las llamadas locales.
A pesar de que les he dicho que en mi contrato figura por escrito (por el comercial) TARIFA LOCAL GRATIS SIEMPRE, me dicen que no.
En fín, que ahora estoy sin internet (la cortan rapida los tios) y esperando la portabilidad de Telefonica.

🗨️ 3
letta

Una pregunta? Cuando dices "en mi contrato figura por escrito (por el comercial) TARIFA LOCAL GRATIS SIEMPRE" te refieres a que el comercial lo escribió a mano en el contrato? Supongo (o espero) que no, porque si es así sería una tomadura de pelo.

🗨️ 2
berrinchito

Al loro que va la mia. Mismo problema que los anteriores... ADSL 512, llamadas gratuitas... cobro en Noviembre de las llamadas, (me di de alta en Julio 2004, ya pasó tiempo). LLamo a estos señores y despues de un ratito, me comunican muy amablemente con una señorita ANA MOULET (por si la quereis localizar) y me pasa con facturación, que me lo van a solucionar, yo flipando. En facturación me piden disculpas (yo cada vez mas alucinado que bambi en una tienda de peluches) y que (AHORA VIENE LO BUENO), me llamarian en una semana. Ni una semana, al dia siguiente me llaman de ONO y mil disculpas de nuevo, que me reembolsarán en la siguiente factura los xx.xx euros y, chan ta ta chan, por su error, me regalan para el mes siguiente, la cuota del ADSL, los 39 euros.

A que es para llorar.... lo hice, si, cuando me dicen que ya en 2006 no disfruto de las llamadas locales, que no estaban en el contrato que el tenia delante.... Cuando vaya a mi oficina de aqui en Málaga y me respondan, os cuento la segunda parte de la historia, y si en Enero, me viene la factura descontada, tambien os lo cuento.

Nota aclaratoria: Ese cambio a 2 megas por 3 o 4 euros mas, al pasar mas de un año con ellos... es factible??? Ya me avisais. Esperando que esta historia os haya fascinado... me despido hasta.... hasta pronto.

🗨️ 1
NeNuKa

sabeis como se llama la red ull?

BocaDePez
BocaDePez

Pues sí. Lo escribio a mano. Así que supongo que será como dices una tomadura de pelo.
Pero..... en el mismo contrato escrito a mano aparece lo de la ADSL 512 y el telefono inalambrico.... mas tomadura de pelo.
El caso es que cuando me cambiaron (bueno, mas bien lo hicieron desde baja) de velocidad me confirmaron lo del mega y que tenía las llamadas locales gratis.
Y de repente "oiga, usted no tiene esa modalidad".
Total, que para que seguir peleandome (ya lo hice durante año y medio con el alta) así que adios.
Y es una lastima, porque era un buen servicio, pero si me han tomado durante todo este tiempo el pelo, que se queden con otro, que ya conmigo no les queda ya que pillar.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el autor del post.

El caso es que yo no pido tanto (o eso creo) únicamente quiero lo siguiente:

- llamadas nacionales 24h sin historias de 1000min ni cosas raras.
- Conexión a internet.

Y además que me faciliten el tema de poder tener un router wifi.
Eso es todo lo que pido, nada más.
No se si lo que pido es posible (me pareció ver una oferta similar por los foros).

BocaDePez
BocaDePez

Que suerte, berrinchito.
Yo otro de aquí de Malaga que hizo lo mismo que tú y me dijeron lo mismo.
En menos de una semana me llamarian para aclarar el malentendido......
Pero esta vez el malentendido era mio..... tengo que pagar.
Estoy devolviendo los recibos porque me niego a pagar 60 euros cuando me prometieron llamadas gratis.
Estoy por dar de baja la linea (ni portabilidad, ni leches) y empezar de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues boca de pez, te digo lo que puedes hacer. Si en tu contrato no pone que las llamadas locales son gratuitas toda la vida.... en el suyo tampoco, verdad? Por tanto, llama de nuevo, pero al gratuito, 900855555 y les cuentas el caso de nuevo, como si fueras de nuevas, que te han dicho que las llamadas locales son gratuitas hasta el 31 de Diciembre de 2005 y que por favor arreglen el malentendido y te devuelvan esas pelas.

Es lógico, piénsalo, si la comercial no te puso en el contrato lo de las llamadas, no lo tienes tu, pero tampoco lo pueden tener ellos, Mira en el tuyo, verás es un defecto de forma del mismo, y te deben respetar lo que tienes hasta fin de año, al menos, asi te ahorras de pagar esos 60 euros que te dicen.

Prueba y ya me cuentas. Por lo demás, me pasaré a la oferta que tienen de 2 megas y llamadas locales, provinciales y nacionales GRATIS (y según estefanía, otra chica del 900855555 muy simpatica) me tiene que venir reflejado en el contrato al firmarlo. No se si son 49.75 euros o algo así, pero... como me hincho de llamar con las locales, lo amortizo bastante, y con la nueva de provinciales y nacionales..... como que me traigo el trabajo a casa y las llamadas las hago desde aqui.

Suerte maestro!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola, yo he posteado el de ONO MOROSOS. Deberías leerlo para ver el nivel de profesionalidad de RETEVISION, AUNA-SUPERCABLE y ONO en la actualidad.

¿Qué puedes esperar de una compañía que no se puede hacer cargo de una multa de 1830.44€ impuesta por los tribunales ordinarios, que me adeudan y por la que estamos luchando desde hace más de tres años?.

Consejo, pasad de operadores de cable e id a Telefónica, que ya que te tienen que joder, que lo hagan los profesionales.