BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

SMS anunciando corte de servicio sin especificar cúal

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de recibir hoy domingo ahora mismo un SMS de Vodafone dicéndome que esta noche (madrugada del domingo a lunes) mi zona va a experimentar un corte de servicio por trabajos de mejora. De 0:00 a 8:00. Lo "mejor" es que NO ESPECIFICA en qué servicio será el corte: si en móvil, fijo, internet... Grandes las cabezas "pensantes" que hay en Vodafone. Gran información, sí señor.

Bueno, para qué me voy a enfadar, si seguro que es porque a partir de mañana lunes a las 8:00 ya dispondré de DOCIS 3.1 y me encontraré el nuevo cablerouter correspondiente al abrir la puerta de la casa...

BocaDePez
BocaDePez

Ah, ojo, y se les ha olvidado en el SMS indicarme que me compensarán con un descuento por las molestias que me pueda causar el corte del servicio. Pobrecillos, qué despiste han tenido.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Please, pensaba que lo estaba publicando en Cable -> Ono Cable. Si alguien me lo puede mover ahí y eliminar a su vez este comment, mejor que mejor :-)

BocaDePez
BocaDePez

De eso nada, si el corte es programado no te indemnizan, lo dice en el contrato.

Las indemnizaciones son solamente cuando el corte es NO PROGRAMADO. Al igual que en todas las compañías, de telefonía, gas y luz.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Entonces por esa regla de 3 que anuncien todas las compañías posibles cortes por mejoras de 0:00 a 23:59 durante los 365 del año (y sin especificar además de qué servicio en concreto) ;-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y sin contar que he recibido el aviso con una maravillosa antelación de 4 horazas. Nada más y nada menos, oiga!

BocaDePez
BocaDePez

La normativa deja claro que los cortes de servicio programados por actuaciones en la red no dan derecho a indemnización, y además es lógico que sea así.

BocaDePez
BocaDePez

En tu contrato pone claramente que por mantenimiento en horas de madrugada te pueden cortar. Lo que sería fuerza mayor. De hecho yo en Movistar alguna noche que he estado viendo una peli o serie hacia las 2 me han cortado el servicio y a la mañana siguiente ya estaba. Esto ha podido pasar 2 veces en 3 años eso sí.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mañana el cableruoter seguro que no lo encontraras, pero el corte si que está relacionado con la implantación de Docsis 3.1.

mceada28

De que ciudad eres?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Málaga, para más señas zona Cruz Humilladero - Paseo los Tilos.

BocaDePez
BocaDePez

No se donde ves el problema, hace unos meses en mi casa tuvimos cortes de luz, avisados, de 6 horas durante tres días seguidos por obras en la red.

Aunque algunos crean que no las redes de suministro de todo tipo alguna vez hay que repararlas, mejorarlas, etc, y eso suele acarrear cortes de servicio. La red que siempre funciona y jamás hay que desconectar no existe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y ves normal que te avisen de que vas a tener un corte (con sólo 4 horas de antelación) y no te digan de qué servicio?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberían haber avisado con más tiempo, pero tampoco se si ha sido un poblema inesperado que ha surgido y hay que reparar o una actuación que ya sabían que se iba a hacer desde antes.

BocaDePez
BocaDePez

Ya verás cómo te alegras de ese corte en cuanto anuncien 400MB. Y no es broma

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo el sabado en una tienda vodafone tenían abierta mi ficha de cliente. Se levantó la chica un momento a coger un tarjeta sim nueva al almacén y ví que ponía tecnologia cable, máxima velocidad 400/400. Me llamó la atención, y ahora que dices eso...

Un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todo llega :)

BocaDePez
BocaDePez

!! Docsis 3.1...jo jo jo jo jo !!

BocaDePez
BocaDePez

Lo que se va a cambiar son las cabeceras a las que llegan los abonados , por otras de marca diferente, proceso que se está haciendo en muchas ciudades actualmente, pero de Docsis 3.1, de momento se queda como está, pese a que ya nos han vendido la moto no sé cuantas veces.

Un saludo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Cambian cabeceras DOCSIS 3.0 por cabeceras también DOCIS 3.0?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La implementación de Docsis 3.1 será posterior, pero no hay fechas concretas de momento....

BocaDePez
BocaDePez

Con cabeceras docsis 3.1 también se puede trabajar en 3.0

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Ya y con DOCSIS 1.0 también, pero y qué sentido tiene comprar hardware "obsoleto" sabiendo que lo van a volver cambiar a corto plazo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Vodafone ha dicho una sola vez que fuera a poner Docsis 3.1, y fue en enero de este año.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso será a los de fuera, pero a los de dentro........ni te cuento

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los de dentro han oído muchos rumores, pero tampoco les han dicho nada oficialmente.