BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Gran Vía de Madrid: la Edad de Piedra en el centro de España

kroy101

Cómo me gusta vivir en el centro! coches voladores! robots-policía! hologramas!.... qué pena que en telecomunicaciones no estemos tan avanzados: la central Gran Vía de Madrid, en pleno centro, debe permanecer anclada en la Edad de Piedra, pues en toda su zona es imposible contratar nada decente. Paradoja? no, simplemente PUTADA. Debe de ser una de las centrales más antigüas y su modernización una tarea titánica.

Jazztel acaba de incluír esta zona (que en la relación de disponibilidad que hay en el foro aparace como "dormida") en cobertura 6 Megas. Yo lo acabo de contratar, acojonadito. Algún cliente más de Jazztel por aquí? Nos juntamos en oración?

Hasta ahora solo podía contratar megas revendidos, el de Ya.com, por ejemplo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al centro de la desesperación. Yo soy de la central Gran via, me di de alta en agosto. Me temo que en el centro no van haber cambios considerables a beneficio de los clientes de ADSL.

Sin embargo es curioso lo que esta sucediendo aquí.

Yo estoy en la zona tribunal (metro Bilbao) y tengo un buen amigo que esta en callao, se dio de alta con Jazztel en verano y hoy dia dispone de una velocidad de 8 megas. Ya ves tu la distancia que hay entre un punto y otro. Pero nada aquí no hay quien lo suba. He comentado este caso en mas de na ocasión en diferentes sitios pero nadie sabe el porque.

El cacao que tienen que tener en gran via debe ser inimaginable.

Por otro lado Ya.com en mi caso me ofrece 2 megas en mi línea, pese a que les he insistido que yo en la actualidad dispongo solo de 1 mega y les he comentado el caso que tengo con jazztel. Ellos insisten que dispongo de 2 megas en la actualidad y no hasta 2 megas. Pero bueno, no me fio mucho ya de nadie.

Venga amigo, rezaremos para que telefónica suba sus velocidades pronto, porque me da que si ellos no intervienen, CON Jazztel estamos en manos de dios.

🗨️ 3
kroy101

yo acabo de contratar 6 megas,,, a ver qué pasa...me entran sudores fríos

yo estoy al lado del Metro de Noviciado. Lo miré en el access ese de Telefónica y estoy a 900m justos de la central. Uf!

🗨️ 2
mave

Cual es ese access que dices? Sirve para calcular distancias reales a las centrales? O los 900m lo dices a ojo?

🗨️ 1
kroy101

un fichero access de telefónica donde ves a qué central estás adscrito en función de tu número de teléfono, y dónde se ubica exactamente esa central. Luego vas a un servicio de mapa online, no recuerdo exactamente cual, donde te dice la distancia entre dos direcciones: en este caso, la central y tu casa. Luego te vas a las gráficas de atenuación/distancia y ahí ves a qué máximo teórico puedes esperar a llegar con un ADSL 2 de 20 megas. Hay mucha información sobre esto en threads tipo "donde está mi central?" y "relación ruido-atenuación/velocidad".

usumad

Vivo en Plaza Vazquez de Mella, muy cerca de Gran Via. Contraté el 1MB de Jazztel ya que Telefónica me ha j***** la linea y auna falló en la reactivacion de ADSL. En aquel entonces, Por lo que veo en bandaancha, sabia que lo más probable es que Jazztel me ofrece sólo 1MB . Lo contraté por la noticia de la multa a Telefónica.

Llevaba seis meses con conexiones de 56K y me da igual 1/6/20 mega. Ya me cambiaria si la situación no mejora en dos/tres años.

En mi edificio no dispone de cobertura albura, tampoco hay cables, lo de ya.com era ADSL indirecto (Telefónica da 2MB a ya.com). La única opción en este momento es jazztel (saturado) y conexión futura (2/4/6 ahora y 20 muy pronto).