Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
126 lecturas y 25 respuestas
  • Gran variacion en datos de atenuación y margen de ruido

Hola a todos,

tengo jazztel desde hace un par de semanas y no para de sincronizar a velocidades muy dispares entre ellas. Algunos dias me sincroniza a 19000kbps y funciona bien un par de dias.. y otros dias no para de cortarse la sincronia y conectar a 8000-12000 kbps.

La gente de jazztel me ha cambiado el router, pero sigo con los mismos problemas.

A alguien le ha pasado lo mismo o puede dar alguna sugerencia?

(He probado desde el PTR y lo mismo)

Saludos y gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Hola amigos. Despues de haber actualizado todo.. sigue fatal…

Hola amigos.

Despues de haber actualizado todo.. sigue fatal la linea, asi que he pedido otra linea con telefonica para pedir la portabilidad luego con jazztel, y probar con un par distinto, ya que en jazztel no me lo cambian ni de coña.

Ya os ire contando como va la cosa,
      saludos.

• 12

Uhm, ya veo que, tristemente, he acertado de nuevo... :-( Si…

Uhm, ya veo que, tristemente, he acertado de nuevo... :-(

Si contratas otra linea, asegúrate de dar de baja la linea vieja cuando ya tengas instalada la nueva, así te aseguras que usen otro par de cobre en la nueva línea.

Eso es lo que yo hice pero quedándome en Telefónica en "standbye".

• Pues.. ya tengo la nueva línea con jazztel!!! Por ahora los…

Pues.. ya tengo la nueva línea con jazztel!!!

Por ahora los datos son buenos:

Line Rate - Upstream (Kbps): 874
            Line Rate - Downstream (Kbps): 17834

Tengo los dos routers abiertos a la vez y mientras que en el antiguo he visto variaciones en la calidad de la línea.. pasando de 19000 kbps a 11000 kbps, este se ha mantenido estable todo el día, y lo que es más importante, sin un solo corte.

Os iré actualizando según pasan los días, pero todo apunta a que era problema del par antiguo.

Saludos!!

• Vale.. duro poco la alegria.Ahora va y me da lo que me daba…

Vale.. duro poco la alegria.

Ahora va y me da lo que me daba al otro:

Line Rate - Upstream (Kbps): 572
              Line Rate - Downstream (Kbps): 6732

Alguna sugerencia ahora?? Mandar a la porra a Jazztel y contratar otro operador?

Saludos..

• 6
                Mandar a la porra a Jazztel y contratar otro operador? Pues…

Mandar a la porra a Jazztel y contratar otro operador?

Pues es lo que hice yo, por ejemplo. Pedir línea nueva a Telefónica con su ADSL 10 Mb (al mismo tiempo).

A mi me ha funcionado... Cierto, pago más y la subida es de solo 320 kbps pero la estabilidad es total.

Ya procuraron ellos, por la cuenta que les tiene, de buscar un nuevo par de cobre en buenas condiciones.

Suerte, hagas lo que hagas.

• 6
            Es una muy buena idea eso de pedir una segunda linea para que…

Es una muy buena idea eso de pedir una segunda linea para que te den otro par.

Mucha suerte y ya nos contarás.

• 12

Es el último firm odicial de Jazztel, pero si lo cambias por…

Es el último firm odicial de Jazztel, pero si lo cambias por otro ya sabes que no puedes volver a él, ya que no está sisponibel para descarga en la página de Jazzztel ni en nigún otro sitio, que yo sepa. Tendrías que volver al último que hay en su página, que es este

http://www.jazztel.com/archivos/descargas/ficheros/24092007150752CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R10.bin

Puedes intentar probar con el último no oficial, que está en este hilo que para lineas con problemas está dando muy buenos resultados. Te lo piensas antes muy bien, si quieres hacerlo o no. Y desde luego si lo haces leete muy bien las instrucciones que verás en el mensaje de apertura del hilo.

Saludos

• Pues el ultimo oficial que no enlaza Jazztel creo que es este…

Pues el ultimo oficial que no enlaza Jazztel creo que es este

http://www.megaupload.com/?d=LCHNNV9H

se anuncia como CT-536B+-A101-302JAZ-C03_R14

• 6

Tú lo has dicho: por probar..más desde aquí tampoco podemos…

Tú lo has dicho: por probar..más desde aquí tampoco podemos hacer :) Y no es la primera vez que un cambio de firm ayuda un poco, ventaja que el Comtrend tiene sobre otros equipos que no tienen tantas opciones en ese aspecto.

Saludos

• Hola. Si comentases la ciudad en la que vives o la central…

Hola. Si comentases la ciudad en la que vives o la central que te toca te podriamos dar alguna sugerencia.

.-.Salu2.-.

Soy de los pocos que sigue usando internet explorer 7 porque les va bien, en estos casos, ¿por qué usar el firefox?

• jur jur, a 300m vivo yo en valladolid de la central y con…

jur jur, a 300m vivo yo en valladolid de la central y con jazztel tuve los mismos problemas, cortes, rollos, nunca funcionaba nada como debía... carpetazo y a otra cosa. asi es jazztel.

• 500m es una distancia muy buena. La distancia que deberias…

500m es una distancia muy buena. La distancia que deberias tener son esos 19 megas que pillas. La bajada a 10megas es anormal. Podrias postear los datos de conexion (atenuacion, ruido) que tienes tanto cuando estas a 19 y cuando estas a 10?. Con eso por aqui seguro que te dan alguna pista de lo que puede estar pasando. Lo primero es conectar al PTR pero si dices que ya lo has hecho, da entonces tus datos de conexion a ver.

• Todo apunta a que es problema del router Comtrend (de los dos…

Todo apunta a que es problema del router Comtrend (de los dos que me ha mandado Jazztel):

Aqui os pongo datos:

Comtrend :

Velocidad de bajada 8007 Kbps
            Velocidad de subida 589 Kbps
            Atenuación 21.0 dB
            Margen de ruido 15.3 dB

Velocidad de bajada 14848 Kbps
            Velocidad de subida 804 Kbps
            Atenuación 20.0 dB
            Margen de ruido 7.6 dB

Velocidad de bajada 18482 Kbps
            Velocidad de subida 896 Kbps
            Atenuación 19.0 dB
            Margen de ruido 9.2 dB

Y ahora con un modem Dlink DSL-320T que me ha dejado un amigo para hacer pruebas:

Velocidad de bajada 19178 Kbps
            Velocidad de subida 1022 Kbps
            Atenuación 19.5 dB
            Margen de ruido 9.0 dB

Iré probando a lo largo de esta semana, pero parece que todo va bien con el Dlink.

• Nada. Me sigue pasando lo mismo con el Dlink. He vuelto a…

Nada. Me sigue pasando lo mismo con el Dlink. He vuelto a llamar al servicio tecnico y siguen con las pruebas de siempre. Que si enchufe el comtrend al PTR.. etc etc. Me han bajado la sincronizacion de la linea a 10 Mbits.. y pasa lo mismo. A veces va bien.. pero ayer cuando llegué a casa estaba sincronizado a 7 Mbits / 400 Kbps. No es nada normal que pase de 19 Mbits a 7 Mbits así sin más.

Mucho que dicen que la velocidad de sincronización varía. Entiendo que pudiera variar un 10-20%, pero no un 60%.

Estoy empezando a sentirme como enjuto. Que si reiniciar el router.. llamar al servicio tecnico.. volver a reiniciar el router... volver a llamar al servicio tecnico.. Alguna sugerencia? Cambiar de proveedor? quemar el router? hacerme el arakiri?

No funciona internet... no!!!!!!!!

• 6
                Mal tema este tuyo. No creo que te lo resuelvan,…

Mal tema este tuyo. No creo que te lo resuelvan, sinceramente.

Yo pasé un proceso similar y no logré nada de nada de estos ineptos pese a que me esforcé al máximo durante más de un mes luchando con el "servicio técnico" de Jazztel... Tuve que darme de baja por narices.

Lo curioso de esta gente es que lo único que se les ocurre, de buenas a primeras, es la "solución" de bajarte el caudal... panda de ineptos.

Por si te interesa mi caso:

http://bandaancha.eu/tema/1627687/jazztel-no-soluciona-averias-linea-abonado

http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1594367

• 12
                  Tal parece que tengas algo metiendo ruida en tu linea de…

Tal parece que tengas algo metiendo ruida en tu linea de forma aleatoria. Cuando entra el ruido es cuando el router sincroniza a mejor velocidad. El par de cobre es tan sensible (y lo digo yo por propia experiencia) que cualquier cosilla le afecta, hasta el ruido de un motor. Y como tengas algo metiendo ruido en la acometida de tu calle o en cualquier caja terminal, pasan cosas como las que te estan pasando a ti.

Y bueno, lo de bajar el perfil totalmente de acuerdo. Es penoso que hagan eso, y mas que nada porque si el dia de mañana das con la causa y les llamas para que te lo vuelvan a poner en 20 megas, lo llevas claro, ya que desde el momento en el que te lo bajan, asi se queda. Yo por eso entiendo que mucha gente no llame cuando tiene algun problema. Normal, tienen miedo de que les recorten el perfil por cualquier cosa puntual.

• 12
                    Sobre lo que dices de la sensibilidad del par de cobre, te…

Sobre lo que dices de la sensibilidad del par de cobre, te doy toda la razón. Realmente esos hilos de cobre fueron pensados, en su día, para transmitir señales de baja frecuencia (voz) no para señales de datos; de ahí que cualquier perturbación, por pequeña que sea, afecte tanto a la transmisión de los datos.

Simplemente el ruido inducido por los pares vecinos en el propio mazo de cables ya puede afectar a la transmisión de la señal ADSL y puedes "notar" un bajón en la sincronización por el mero hecho de que se conecten más vecinos al mismo tiempo.

Este suele ser un problema frecuente cuando se amplía el número de abonados en el mismo troncal de pares: una línea que hasta el momento iba perfectamente, un buen día (mejor un mal día) empieza a funcionar mal (cortes, bajones de sincronización, etc.). La solución sería cambiar a otros pares del troncal más alejados entre sí pero eso en fin... ¡cuéntaselo a Jazztel! Jajajajajajaja (o a otros similares).

Ilustro con un dibujillo tonto:

Si cambiamos uno de los pares A o B y lo trasladamos a C reducimos drásticamente la interferencia entre las dos ADSL vecinas.

En fin, esperando a... la fibra óptica me encuentro. :-)

• Muchas gracias por las explicaciones. Respecto a lo de…

Muchas gracias por las explicaciones.

Respecto a lo de cambiar otra vez el perfil para subirlo.. tenias razon.. misión casi imposible... y digo casi.. porque después de hablar en la misma llamada de hora y media con 3 técnicos y dos personas del departamento de bajas, he conseguido que me suban otra vez el pérfil a 20 Mbits. He actualizado el firmware al no oficial que me comentó ari.. y ahora a esperar que tal va.

Ya os iré contando.